Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra ha cambiado y no entiendo sus hábitos


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Buffy_raver

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 14

Ubicación: Maracay-Venezuela
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 06:47
Citar

Hola Tengo muchisimas dudas con respecto a la consentida de la casa..

Ella era un animal docil, jugaba con niños, pero hace unos años (ya tiene 9) su comportamiento ha cambiado, se lo atribui a su parto, de unos años para aca no le gusta que otras personas (que no sea yo) la toquen o acaricien, de hecho a gruñido a varios, y en 2 oportunidades a mordido gggggg (antes gruñó e hizo saber que no le gustaba...) Hoy en dia, cuando la tocan (a pesar de que digo que no), no deja de mover el rabo, pero en ocasiones a gruñido (sin mostrar los dientes) ¿Cómo? de hecho mi perra infunde mucho miedo por se chow chow con samoyedo (y negra) Asustao . Otra cosa, es que cuando esta cerca de perros ocurren dos cosas, o se quita de inmediato (asi sea un cachorrito de semanas) o cuando juega con ellos los empuja con el hocico.. ¿Cómo? (aunque me da temor de que juegue pues una vez ataco a la perrita poddle de la vecina Verguenza ) pero desde esa vez no ha vuelto a atacar a ningun perrito Guiño . NO entiendo porque paso de ser una perrita que se daba con todo el mundo a ser una perrita aislada a mi cariño nada mas Triste . Ella me sigue a todos lados, se comporta MUY bien cuando salimos (sale al menos 4 veces porque vivo en piso). hihi
El unico poblema que me da cuando estamos en la calle, es si hay un gato cerca, ya no se que hacer para que deje de perseguirlos Estupido , es el unico momento en que pierdo el control del animal (mi temor es que le arañen un ojo o la nariz) triste , porque ha arrinconado gatos y lo unico que les hace es pisarlos con la pata.. Uy.. son muchas la dudas.. agradezco quien me pueda ayudar con su experiencia.. Muchisimas gracias! Ójala
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 07:56
Citar

Puedes describir cómo fue su parto? Cuándo le quitásteis a los cachorros? Notaste algún comportamiento extraño después? Algún embarazo psicológico o algo? Pasó algo más en vuestras vidas, algún cambio?

Podrías, además de contestar a lo anterior, rellenar este formulario? Sé que son muchas preguntas, pero cuanta más información nos des, más fácil nos será decirte algo...



    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.

  • 2.

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro:...

  • Raza:...

  • Macho/Hembra...

  • Esterilizado/Castrado, SÍ/NO.

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( )
  • Se escapa cuando está suelto ( )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( )
  • Viene cuando se le llama ( )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado ( )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos ( )
  • Se pelea con hembras ( )
  • Miedo a adultos de la familia (
  • Miedo a niños de la familia ( )
  • Agresivo con adultos de la familia ( )
  • Agresivo con niños de la familia ( )
  • Miedo a adultos no de la familia ( )
  • Miedo a niños no de la familia ( )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( )
  • Agresivo con niños no de la familia ( )
  • Miedo a machos ( )
  • Miedo a hembras ( )
  • Agresivo con machos ( )
  • Agresivo con hembras ( )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso / Unifamiliar / Chalet con jardín /Casa en el campo con terreno
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí / No / Entra y sale cuando quiere
  • ¿Dónde duerme el perro?
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí / No
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre / Mujer / Niños / Igual / Nadie
  • ¿Quién trata más con el perro? Hombre / Mujer / Niños / Igual
  • ¿Quién pasea más al perro? Hombre / Mujer / Niños / Igual
  • Más problemas con... Hombre / Mujer / Niños
  • ¿Agresivo con las visitas? Sí / No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí / No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí / No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Sí / No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Sí / No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Sí / No
  • ¿Gruñe al cepillarle? Sí / No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez día / 1 vez semana / 1 vez mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?Sí / No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? Sí / No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? Sí / No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí / No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí / No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí / No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí / No

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día?
  • ¿Cuánto dura cada paseo?
  • ¿Pasea atado o suelto?
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, jugar con otros perros o con el dueño, correr...)

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas?
  • ¿Come antes o después que los dueños?
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas?

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)

_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Buffy_raver

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 14

Ubicación: Maracay-Venezuela
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 16:47
Citar

Hola Tyr, gracias por responder tan rapido! Mr. Green
Ha tenido un solo parto (5 cachorritos), fue un parto normal, lo unico es que no sacaba a los cachorros de la bolsa, asi que la asistimos solo en eso, los cachorros estuvieron con ella hasta 2 meses, de la camada nos quedamos con 2, asi que siempre tuvo contacto con sus hijos (a los cuales ignoraba despues de grandes jejeje) despues del parto siguio siendo la consentida, no cambiamos con ella para nada. No tuvo embarazaos psicologicos, el unico cambio fue una mudanza de casa para apartamento, pero igual tenia un pequeño patio o se bajaba pues hace sus necesidades en tierra o grama..

PROBLEMAS MÁS GRAVES

# 1. El caracter

# 2. Por su caracter se ha vuelto solitaria

# 3. Su apego a mi

# Fecha de nacimiento del perro:... 15/08/2002

# Raza:... meztiza Chow Chow con samoyedo (asi me dijeron pero no estoy muy segura de la 2da raza)

# Macho/Hembra... Hembra

# Esterilizado/Castrado, SÍ/NO. NO

¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

# Menos de 5 semanas ( )
# Entre 5 y 8 semanas (x )
# Entre 8 y 12 semanas ( )
# Entre 12 y 16 semanas ( )
# Entre 16 semanas y 6 meses ( )
# Entre 6 y 18 meses ( )
# Entre 1,5 y 3 años ( )
# Más de 3 años ( )

PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

# Perrera ( )
# Conocidos / vecinos ( x )
# Criador (que vende muchos) ( )
# Criador (camada de vez en cuando) ( )
# Hijo de otro perro nuestro ( )
# Otros casos (especificar) ( )

# COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

# Tira de la cadena (no )
# Se escapa cuando está suelto (no )
# Caza o persigue (¿qué? ) ( si) Gatosss! Estupido
# Viene cuando se le llama ( si )
# Ladra o arremete cuando pasea atado (no )
# ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar) nuncq ladra o arremete, pero no puede ver iguanas o gatos, solo les ladra pero no halala cadeba
# Se pelea con machos (no)
# Se pelea con hembras (si ) solo paso una vez con una pooddle
# Miedo a adultos de la familia (si) a mi hermano.
# Miedo a niños de la familia (no )
# Agresivo con adultos de la familia (si )
# Agresivo con niños de la familia (no )
# Miedo a adultos no de la familia (si )
# Miedo a niños no de la familia (no )
# Agresivo con adultos no de la familia (no)
# Agresivo con niños no de la familia (no )
# Miedo a machos (si ) a algunos perros los evita
# Miedo a hembras ( si ) a algunos perros los evita
# Agresivo con machos (no )
# Agresivo con hembras ( si ) una vez
# Agresivo con gente cuando pasea atado ( no ) pero no permito que la toquen
# Agresivo con perros cuando pasea atado (no ) en la mayoria de los casos los ignora asi le ladren a ella

PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

# ¿En qué tipo de casa vives? Piso /
# ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... Antes vivia con 4 miembros, 4 adultos de 45,58,18 y 25 años. Hoy, vive con otra familia 3 adultos, de 62, 29 y 28 años. Cambio de hogar por mi separacion con mi novio, pero su comportamiento viene desde mucho antes del cambio de hogar.
# ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
# ¿Dónde duerme el perro? al lado de mi cama o a veces se acuesta conmigo en la cama
# ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí, cuando tengo que viajar mi papa se hace cargo, ella lo persigue para que la baje, y juega con ella solo cuando esta abajo, una vez que sube no se deja tocar
# ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
# ¿Quién trata más con el perro? Mujer
# ¿Quién pasea más al perro? Mujer
# Más problemas con... Hombre
# ¿Agresivo con las visitas? No, solo los huele y despues los ignora o se me echa a un lado
# ¿Demasiado amable con las visitas? No
# ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí, siempre esta pendiente, pero una vez que abro la puerta se queda tranquila
# ¿Gruñe a miembros de la familia? Sí, cuando intentan acariciarla
# ¿Gruñe cuando está comiendo? No
# ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
# ¿Gruñe al cepillarle? No, pero definitivamente no le gusta
# ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez semana, y le encanta
# ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
# ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
# ¿Gruñe al ponerle la correa? No, es feliz, sabe que va de paseo
# Otras ocasiones en que gruñe: solo cuando alguien le quiere acariciar
# ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
# ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
# ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
# ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No, solo si alguien toca el timbre

PASEOS (Indicar lo que proceda)

# ¿Cuantas veces sale a la calle al día? por lo menos 4 veces
# ¿Cuánto dura cada paseo? entre 20 minuto hasta 1 hora..
# ¿Pasea atado o suelto? si vamos cerca de una calle atado.. dentro de la urbanizacion va suelta sin ningun problema.. hasta que ve un gato Estupido
# ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, jugar con otros perros o con el dueño, correr...) todos los anteriores

COMIDAS (Indicar lo que proceda)

# ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? su perrarina al menos 3 veces en cantidades pequeñas para que no coma tanto, pero si yo como tambien le doy un poco Verguenza no tiene hora determinada
# ¿Come antes o después que los dueños? ¿Cómo? antes, despues, durante jejeje..
# ¿Qué come?¿Algo entre horas?

PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

# Otitis frecuente ( )
# Infección de las glándulas anales ( )
# Alergia a las pulgas (muerde / rasca) (si ) varios medicos me han dicho que sufre de dermatitis, acaba de salir de una algo fuerte
# Embarazo psicológico ( )
# Problemas leves de cadera (si) cuando estuvo pequeña, pero no le he notado dolor o incomodidad en años
# Problemas graves de cadera ( )
# Dolor al levantarse ( )
# Dolor después de un paseo largo ( )
# Otros (oído, vista, etc.) ( si ) a veces siento que las orejas le huelen algo mal, se las limpio, pero tienen un olor caracteristico. Hace una par de años le tuvieron que hacer cirugia en una orejita porque las paredes se le llenaron de liquido (creo que le llaman bolsitis) corrio el riesgo de perderla, pero evoluciono muy bien.

VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

# ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( )
# ¿Habéis entrenado antes con el perro?( )
# ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
# ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

# COMENTARIOS Y OBSERVACIONES

Le atribuyo su comportamiento a la edad, de hecho su cambio de extremadamente docil a mirame y no me toques fue sumamente rapido, lo extraño es que ella puede salir, pasar por entre mucha gente y no ataca o molesta, si estamos en la calle y yo me detengo a hablar se sienta a esperarme, en mucho tiempo no ha atacado a ningun perro por mas que este le ladre, ella corre a mi lado y se refugia,.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 17:30
Citar

Pregunta personal, ya lo sé...Notaste si su cambio de actitud empezó cuando tú tenías problemas con tu novio? Los perros notan ésto, a mi me pasó, mi perro se volvió extremadamente protector conmigo a raiz de este tema...

También puede ser por un exceso de mimos durante alguna de sus enfermedades, coincidió el cambio de actitud? o incluso por la edad, aunque no la veo tan mayor...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 17:39
Citar

Pues en mi opinión, algo de dominancia parece haber. Es raro que un animal del mismo sexo que el dueño sienta "posesión" por el mismo, pero puede pasar. También provocado por el exceso de mimo. Sin embargo, es intolerable que gruña o intente morder a NADIE, de fuera o de dentro de la familia, únicamente si intentan acariciarla. Eso no me parece en absoluto normal... Yo aplicaría las pautas de Invertir posiciones.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Buffy_raver

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 14

Ubicación: Maracay-Venezuela
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 17:49
Citar


Tyr escribió:Pregunta personal, ya lo sé...Notaste si su cambio de actitud empezó cuando tú tenías problemas con tu novio? Los perros notan ésto, a mi me pasó, mi perro se volvió extremadamente protector conmigo a raiz de este tema...

También puede ser por un exceso de mimos durante alguna de sus enfermedades, coincidió el cambio de actitud? o incluso por la edad, aunque no la veo tan mayor...


No, de hecho nuestros problemas fueron muy muy rapidos, no hubo un lapso de peleas y discusiones, fue una semana y listo, la separacion. Ya su cambio habia surgido. Quizas cuando estuvo embarazada.. se estuvo muy al pendiente de ella, se le acariciaba mucho la panzita. Fijense que ella fue un regalo de mi ex, en mi casa no me permitian perros, asi que siempre viviio con mi ex y mis suegros, pero cuando yo iba de visita, ella pasaba el dia o los dias pegada a mi, indiferentemente de los dias o semanas que yo dejara de verla, cuando llegaba ella se olvidaba de todos y siempre detras de mi, por eso la decision de traermela despues de la separacion, no vivio conmigo, pero era mas apegada a mi que a cualquiera de ellos..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Buffy_raver

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 14

Ubicación: Maracay-Venezuela
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 18:03
Citar


Ukyo-chan escribió:Pues en mi opinión, algo de dominancia parece haber. Es raro que un animal del mismo sexo que el dueño sienta "posesión" por el mismo, pero puede pasar. También provocado por el exceso de mimo. Sin embargo, es intolerable que gruña o intente morder a NADIE, de fuera o de dentro de la familia, únicamente si intentan acariciarla. Eso no me parece en absoluto normal... Yo aplicaría las pautas de

Se que es intolerable que gruña, no se como quitarle ese habito, es la unica queja que tengo de mi mascota. Acabo de leer las pautas y mi conclusion fue:
* Con respecto a los asientos o camas, nunca se monta en los muebles, en mi casa solo cuando yo se lo permito.
* Ella se me hecha a un lado mientras como, si le dejo algo de comida le llamo, sino no le deje nada, le digo, no hay.. y ni se molesta en pararse..
* Ella en el dia solo se hecha debajo del mueble o a mi lado (en mi escritorio de la pc) jamas esta en la puerta o en las entradas de las habitaciones.
* Vivo en apartamento, ella jamas entra al baño, sabe que no puede pasar asi la puerta este abierta, no entra a los cuarto a menos de que yo este en uno (dije que vive detras de mi?) sino estoy en la misma habitacion y han pasado menos de 5 minutos, se levanta a ver donde estoy y se me echa a un lado, llega, me lame como diciendome: "te encontré" y se acuesta calladita.
* Solo llama mi atencion cuando necesita bajar a hacer pis, es muy raro pues como baja muchas veces no es comun que se este haciendo (a menos que tenga diarrea que me despierta con su emergencia por el baño)
* Conmigo se deja acariciar, pero su caricia favorita es en la panza, de hecho puedo estarle acaricianda la cabeza y zas, se tumba patas arriba para que le acaricie la barriga, asi podria estar por horas! no sabia que era un sintoma de dominio, desde pequeñita le ha encantado y mas cuando estuvo esperando sus cachorritos. ¿Cómo?
* Muy rara vez juega sola, ella me trae el juguete para que juguemos, pero la mayor parte del tiuempo soy yo la que inicia el juego, porque pasa el dia acostada y siento que se abuirre de no hacer nada..
* Ella come apenas le sirvo.. la unica manera de que deje comida.. es que este llena! jejeje
* Apenas siente que me levanto, corre a lamerme, me mueve la cola.. como diciendome "al fin mami".. me lame las piernas, me pasa su cuerpo por las piernas.. me ve.. y mientras me preparo el cafe va a debajo de su mueble a dormir..

De verdad.. que ya no se que hacer, cuando gruñe la regaño, solo con levantarle la voz, inmediatamente baja la cabeza y entiende que esta regañada, pero gruñe igual en otra oportunidad. No le gruñe a todos, con contadas personas (vecinos) se ha dejado acariciar y yo sudando frio, pues les comento que en varias ocasiones a mordido, me han dicho que yo le transmito el miedo, pero es que prefiero evitar un accidente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 18:25
Citar

Sí, contigo es sumisa, pero es un animal dominante. No sé si me explico... Por ejemplo, un lobo dominante NUNCA haría nada a su hembra alfa, jamás la mordería, ni le mostraría su puesto en la manada, y sin embargo la hembra alfa es sumisa al lobo dominante, sin que este deba de mostrárselo.

La situación entre tu perra y tú me parece análoga a esta que acabo de redactar. Ella nunca te dañará a ti, eso está claro. Lo que debe hacer es aceptar el liderazgo de los demás miembros de la familia, tal como lo hace contigo. Una buena idea es pidiendo tu espacio. Si ella va donde tú estás, dile que no, y que se marche a su cama. Un dominante debe decidir cuando quiere algo de su sumiso, y cuando no. No la dejéis entrar en dormitorios, los cubiles más cómodos son para los dominantes, y no para los sumisos.

Por otra parte, tú ya tienes la faena hecha, tu perra te respeta y cuida. Es el resto de tu familia (y por extensión, cualquier persona que vaya a tu casa o la vea de tanto en tanto) los que deben aplicar ciertas normas para con la perra. Sé que es difícil, pero es la única manera de conseguir su sumisión absoluta ante cualquier humano.

Y por cierto, cuando dije que era intolerable, no quería ofenderte. Suelo usar ciertas expresiones que denotan cuando algo está realmente fuera de lugar en un animal, y es importante corregirlo lo más pronto posible, pero ni mucho menos quiero que eso se vea como "señalar con el dedo", burlarme de la maldad de el perro, y de la ineptitud del dueño. Este concepto es de lo más alejado a mi pretensión, de modo que si te he ofendido, pido disculpas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba