Ir a versión móvil

Foro de perros


Labradores adultos muy amigables como hacerlos selectivos y que ladren


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Ilean

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 2

Ubicación: Naucalpan
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2010 21:04
Citar

Hola soy nueva en esto de los foros pero tengo una tremenda inquietud, en donde vivo hasta ahora se han presentado casos de inseguridad y tengo tres perros labradores adultos 4 años y mas pero ninguno ladra a los extraños y temo que si un dia se meten a mi casa los perros se les acerquen para que los acaricien.
¿Cómo hago para entrenarlos para cuidar la casa sola y cuando estemos ahi?
No están entrenados para nada.
Agradeceria con toda mi alma que me ayudaran
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2010 21:22
Citar

Actualmente NO se permite el entrenamiento de perros de guarda y defensa para particulares (al menos en mi país), que es una de las especialidades de entrenamiento de perros. Tus perros sólo sirven como elemento disuasorio por sí mismos, realmente si hirieran a la persona que entrara en tu casa te podrían hacer sacrificarlos, por lo que yo creo que no vale la pena.

Además, si quieren entrarte en la casa, te entrarán con o sin perros. Y en el caso de que tus perros fueran agresivos lo que harían es envenenarlos. Es decir, que realmente no vale la pena tener perros pensando que te van a proteger, porque si alguien lleva malas intenciones se salta las protecciones. Tenerlos ya es un elemento disuasorio, una persona que simplemente está buscando una casa donde robar sin mucha intención no entrará en la que tenga perros, por si acaso.

Aclarado este punto, para que un perro ladre cuando hay extraños (cosa que suelen hacer de manera muuuuy natural en realidad, y casi es un problema quitarles la costumbre) basta con hacerlo ladrar en esas situaciones. Normalmente el tono de voz tuyo, de alarma "¿quién es chico? ¿qué pasa?" los pone nerviosos y ladran. Cuando lo hagan prémialos. Pero ya te digo que luego suele ser un quebradero de cabeza que se pasen demasiado con los ladridos.

Suerte. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ilean

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 2

Ubicación: Naucalpan
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2010 01:02
Citar

Agradezco muchísimo tu respuesta, intentaré lo que dices de hablar con tono de alarma para ver si ladran, pero de verdad me resulta increíble y como dice antinatural que no ladren.
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2010 01:12
Citar

En un Pastor Alemán quizá sería anti-natural, pero en un Labrador no lo es.

Cada raza viene con sus características, un Labrador no tiene un carácter guardián, un Pastor Alemán sí.

Ya que tienes tres perros podrías contemplar la opción de adquirir otro perro más, uno que tenga más de guardián, quizá animaría a los otros tres a ladrar más, junto con él.

En Español hay un dicho: "No puedes pedir peras al olmo".
Quiere decir algo como que no debes pedir lo imposible, y pedir a un Labrador que se comporta como un perro de perro de guardia es como pedir a un perro de guardia que se comporta como el mejor amigo de todo el mundo, o a un perro de caza a que no caza...
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba