Ir a versión móvil

Foro de perros


Bañar a un cachorro de 9 meses??


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
missninja

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2007
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/02/2007 17:24
Citar

ola
queria exponer una duda, cuando estuve en el veterinario me comento que al terminar de ponerla las vacunas se la podia bañar, pero cada cuanto tiempo es recomendable bañarla?? esque ultimamente cuando sale a la calle, o al patio y hace ejercicio huele muy mal (ya se que los perros tienen un olor corporal, pero al salir huele mas fuerte)
Gracias a todos un saludo
_________________
quien es la compañía de quien? el perro del amo, o el amo del perro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/02/2007 14:33
Citar

Hola,

Yo suelo lavar a mis perros lo mínimo necesario.

Curiosamente, cuanto menos se lavan más limpios se quedan. Esto pasa porque al lavar a un perro se elimina la capita de grasa que tiene sobre sus pelos y su piel. Es esa capita de grasa que funciona como sistema de auto-limpieza porque impide que la suciedad se adhiere al pelo y la piel. De esta manera la suciedad se cae y más se cae cuando lo cepillas.

¿Posiblemente huele ahora más porque se moja?

Pero claro, si realmente huelo a mis perros los baño, o si alguna vez llegarón a volcar en alguna cosa asquerosa.

Muy importante es que usas un buen champú para perros, no para humanos. Un buen champú cuesta más caro pero no es agresivo para la piel y el pelo.

Lavar un perro con demasiada frecuencia no es bueno, para mi demasiado frecuencia sería más que cada dos/tres meses.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
missninja

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2007
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/02/2007 14:47
Citar

Gracias, si que uso un champú para cachorros bueno, pero no sabia el tiempo entre baño y baño recomendado, asique muchas gracias por la respuesta
un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
AZA

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2007
Mensajes: 12


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/02/2007 00:38
Citar

Hola missninja, como dice Willy yo baño a mis perros solo cuando es necesario, mi Curro tiene 10 meses y lo he bañado solo 2 veces desde que lo tengo.

Mira se quedan genial con un truco que me aconsejo mi criador, con polvitos de talco y con un cepillado despues se quedan genial, con el cepillado eliminas la suciedad y el pelo muerto y con los polvos de talco se quedan con un aroma buenisimo.

Sobre todo lo que tienes que tener muy en cuenta cuando lo bañes es que despues de hacerlo el perro no se quede humedo que su pelo este completamente seco,yo cuando lo bajo y esta lloviendo en cuanto subo a casa lo primero que hago es coger el secador y dejarlos completamente secos y despues cojo un cepillo mis polvitos y a cepillar. Cuando los perros estan mojados aunque esten super limpios huelen peor que si estan sucios.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email MSN Messenger
Ines

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2006
Mensajes: 20


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2007 09:04
Citar

Hola,
Pues yo a la mia la tengo que bañar con más frecuencia porque vamos los fines de semana a comer a casa de mi madre que vive en el campo y tiene dos perros, y ella muchas veces se frota con caca o algo así porque después apesta y si no la baño es insoportable... Por ahora llevamos una media de un baño al mes.
¿Hay alguna cosa que podamos hacer para quitarle la manía de restregarse?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/02/2007 20:47
Citar

Hola Ines,

Me temo que eso va a ser muy difícil, a no ser que la puedes tener vigilada y a tu alcance durante todo el tiempo que está en "zona de peligro".

Y me imagino que no es así, ¿no? Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Ines

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2006
Mensajes: 20


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2007 11:57
Citar

No, es imposible vigilarla, no se cansa nunca de correr!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2007 19:23
Citar

Entonces,

¿Cómo quieres enseñarla a no hacerlo si no la puedes pillar "in fraganti" cada vez que lo intenta hacer?

Hay muchos perros que tienen un vicio impresionante con eso de refregarse por las cosas más asquerosas que pueden encontrar, y una habilidad asombrosa para encontrarlas. Yaya
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba