Ir a versión móvil

Foro de perros


Un pitbull mata a un niño


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2010 14:23
Citar

pues mi perra, la primera vez que vio a mi sobrino.. se quedó quieteciiiiiiiiita, y mi sobrino que siempre la veia de lejos pero no se acercaba porque le tenía miedo... le apretó con el dedo la trufa y ella quieteciiiiiiita... eso sí, cuando vio que el niño se emocionaba quiso darle con la patita suavecito.. pero el niño se apartó... y ella se acercó bajando la cabecita...
y mi Zipi, que lo encontró un día en mi casa y le estaba yo cambiando el pañal, entró todo APURADO y se quedó "boquiabierto" mirando para el niño... solo se acercó cuando yo se lo dije... y también quieteciiiiito..
y no habían tenido contacto con bebes por eso pensé que era algo "instintivo"
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Yolanda_to

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 9

Ubicación: Ciudad Real
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2010 14:30
Citar

Esta claro que esa raza de perro, considerada "peligrosa" en este pais, cosa que a mi juicio habria que discutir, no la deberia tener cualquier persona...esto es un claro ejemplo de eso...yo no quiero excusar al perro ni mucho menos, ha matado a un niño y como es logico debe ser sacrificado...pero no asesinado, como lo ha hecho este señor pero viendo como lo ha hecho..."ahorcandolo" esta claro que tipo de educación puede haber recibido este perro...vamos una educación nula, apartado de su familia, atado, seguramente no habra sido sociabilizado y hasta puedo llegar a creer que ni siquirera sabria quienes son su familia, porque estos perros precisamente tiende a atacar para defender lo suyo...pero bueno lo que esta claro es que si no todo el mundo esta preparado para tener un perro, desde mi punto de vista, mucho menos estas razas...
Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2010 14:59
Citar

a los mios los niños ya de 5 añitos o asi lo que les ponen es nerviositos perdidos...pero los más pequeños no.

Habria que ver en qué condiciones estaba el perro y demás, que la gente tiene perros como quien tiene un pez
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2010 15:30
Citar


Yolanda_to escribió:Esta claro que esa raza de perro, considerada "peligrosa" en este pais, cosa que a mi juicio habria que discutir,

¿a qué te refieres? no se consideran peligrosos en sí mismos, sino "potencialmente peligrosos" que es diferente, la base son sus características, la fuerza de la mandíbula, su tamaño, su contorno torácico.. etc... y estos perros tienen una mandíbula muy fuerte, yo sí creo que debe estar considerado dentro de estas razas.. porque lo de "potencial" está claro que viene siendo el dueño el que va a promoverlo o no..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2010 15:38
Citar

Estoy de acuerdo. A mí un animal venenoso (véase, una especie de serpiente cualquiera) siempre me va a parecer peligroso, aunque según el dueño ese animal no haga nada (vaaale, en el caso de los reptiles nunca te puedes fiar porque no son muy educables que digamos, pero era por poner un ejemplo).

Es decir, para mí un animal con unas determinadas características será peligroso hasta que estudie la situación y lo vea por mí misma. Lo que no me parece bien es que paguen justos por pecadores. Por ejemplo, que obliguen a los dueños de estos perros a llevarlos siempre con bozal y una correa tan corta que prácticamente tropiecen con ellos. Mucha gente que tiene a estos animales los tiene de forma responsable, lo que hay que controlar es la licencia PPP, y no dársela a cualquier desgraciado.

Y por supuesto, los criadores y tiendas de animales deberían exigir la correspondiente PPP ANTES de vender a uno de sus posibles futuros 'perros asesinos'. Si yo fuera criadora y me enterase de que sacrifican a uno de mis perros por ese motivo, me sentaría fatal, la verdad.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2010 16:07
Citar

El chico al que le mandaron sacrificar el perro por "comerse la oreja de la vecina", tenía un pitbull, y lo llevaba siempre como tenía que ser..con bozal etc... el dueño comentaba que a raiz de no poder soltarlo, ir con bozal etc... notaba que esto hacía perder sociabilización al perro... un día se le escapó de la finca se metió en la de la vecina y ocurrió la tragedia...
este chico todos los dias ejercitaba y paseaba a su perro, que era obediente con él, etc.. lo traía a mi casa a jugar con los míos y nunca le noté nada extraño... yo me acercaba al perro sin problemas y nunca le noté ni un gruñido ni nada raro...
no sé qué pudo ocurrir... y yo sé que el chico tenía al perro en muy buenas condiciones pero algo falló... Yaya
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2010 16:15
Citar

No sabemos qué pasó en casa de la vecina. Ni si el perro había tenido una mala experiencia con ella en otra ocasión, o si del susto de verse al perro en su casa lo agredió y acorraló a lo que el perro se defendió... No sabemos nada. Por eso no se puede juzgar tan a la ligera, es muy fácil decir "me ha mordido el perro" y que sacrifiquen a este, pero si tú has estado dándole patadas hasta arrinconarlo... ¿No es normal que te muerda?

Son cosas que pasan, los perros en este país no tienen voz, y mucho menos voto. Es la palabra del vecino contra la de un animal que no puede defenderse.

Eso sí, tengo clara una cosa. Cuando me saque la carrera de Veterinaria no sacrificaré a un solo animal por capricho del dueño u ordenanzas municipales. No creo en esos principios, que el eutanásico se lo inyecte otro. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2010 16:22
Citar

la señora le tenía mucho miedo al perro, y tenía que pasar por cerca de la finca donde estaba todos los días... se habían encontrado varias veces con ella y en un par de ocasiones al ir el perro suelto ella se ponía nerviosa y chillaba... el dueño comentaba que es como "si fuera a por ella"...
la señora gritaba contra el perro cuando vio que se metió allí y el perro debió pensar que lo quería atacar...
el juez exigió la eutanasia y el chico no volvió a tener más perros, ahora, cuando vamos con los perros se pone borde como vea a uno jugando o suelto (va con su hijo...) y arma unos pollos a los "dueños de los perros por menos de nada..", no permite que ni un caniche se acerque a su hijo y menos verlos corretear (los perros...) es como si el dueño quedase tocado... no lo conocía mucho, nada más que por lo del perro, pero creo que debió ser muy doloroso para él todo el suceso...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba