Ir a versión móvil

Foro de perros


Un pitbull mata a un niño


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »  
Autor Mensaje
Yolanda_to

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 9

Ubicación: Ciudad Real
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2010 21:18
Citar

Estpy totalmente de acuerdo con vosotros, por eso he puesto "peligroso" entre comillas y por eso he dicho que a mi juicio sobre ese tema habria mucho que discutir...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2010 22:01
Citar

Desde mi punto de vista el perro probablemente no veía al niño como de su manada. Tus perros se portaron así, Berty, porque había adultos con ellos. Los míos cuando estoy yo son unos cielos con los niños pequeños... pero los niños no son seres humanos para ellos. Son distintos, se mueven y huelen diferente de un niño mayor o un adulto. Son cachorros para ellos pero no es el primer animal que mata a un cachorro que no es suyo. Siempre han de estar bien socializados, educados y aún así tenerlos a la vista pues aunque sean súper buenos(como los míos, que se dejan hasta tirar de las orejas) pueden hacerles daño sin querer(tirarlos por ejemplo) y así, si hay algún comportamiento indeseado puedes corregirlo inmediatamente. Un niño de dos años(eso para mí también es un bebé) que andaba solo y metió la mano en la valla es un extraño para un perro que, probablemente, vivía solo en esa zona sin contacto con la familia como manada... y, por lo tanto, atacable. ¿Lo habrían ahorcado si el atacado hubiera sido un gato que se colaba por la valla?¿O una ardilla?¿O un perro ajeno?¿O un intruso verdadero? No creo...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2010 22:23
Citar

Con tu última frase Iria, me has encendido una bombilla. Es perfectamente factible que la agresión no fuera tal agresión (sabemos que las agresiones por defensa del territorio tienen como objeto alejar al intruso no asesinarlo, y mucho menos introducirlo en el territorio). Lo más probable (y esto no es extraño que pase) es que fuera un comportamiento predatorio.

Como bien dices, los niños para los perros que no han sido correctamente sociabilizados muchas veces no son humanos en miniatura, son algo distinto. Es importante ver que su tamaño es pequeño, se mueven rápido y erráticamente... exactamente como hacen sus presas (gatos, lagartijas...). Esto es fácil que active la conducta predatoria del animal (y en tal caso ese animal ha sido asesinado muy injustamente, su conducta no era agresiva y no era un animal peligroso para el entorno), y provoque precisamente eso, la muerte de la presa. La conducta predatoria me parece una de las más difíciles de extinguir, sinceramente, y lo haría con collar eléctrico.

Ojalá ese pobre animal hubiera tenido dueños de verdad y no semejantes descerebrados. Pobre chiquillo y pobre perro.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sophie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 33

Ubicación: Alcala de Henares
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/05/2010 09:51
Citar

Es muy probable que el perro tuviese celos del niño pero eso no justifica la falta de responsabilidad de los padres y los abuelos al dejar a un niño de dos años sólo porque yo todavía no me explico ¡cómo, si estaba en la reja, se lo pudo llevar si se supone que debería de estar acompañado!. Estaban los dos solos, eso yo diría que está claro!.

Te doy la razón Iria yo también creo que fue defensa de su territorio, si el niño estaba sólo no vió a ningún dueño, para él era presa y encima no le costó llevárselo así que más fuerte se sentiría y seguro que pensó que sus dueños le darían un premio y pobre mira el que fue.
El sentimiento de culpa de ese abuelo le llevó a la barbaridad de ahorcar al pobre perro.

Pero en qué cabeza cabe dejar a un niño sólo y con dos añitos ahí se ve que no estaban preparados para tener esa clase de raza y desde mi punto de vista ninguna, pues habiendo niños siempre hay que estar pendientes ya sea la raza que sea pues los niños tienden a jugar mucho con ellos pero un perro no mide su fuerza al jugar aunque sepan con quién están jugando y mucha gente de eso no se da cuenta, los pueden empujar, morder sin querer y un niño de dos años no tiene conocimiento ni distingue las cosas, me parece que los verdaderamente culpables son los adultos y no el perro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/05/2010 12:05
Citar

Si, recapacitando me doy cuenta que mis perros mataron un gato.. o dos...y tienen perseguido ardillas.. quizás si ven a un niño solo pudieran equivocarse...
Pero en lo de que el niño estuviera solo o no, ya no podemos saberlo pues si el perro lo agarró quizás ya no les dio tiempo a más, estos perros cuando pillan la presa no la suelta facilmente y eso no significa que no lo intentaran, no lo sabemos.. recuerdo el caso de un pitbull que mató a un niño en un piso y delante del dueño, y eso que el dueño se metió (era su hijo) pero no le dio tiempo...
en fin... que el niño está muerto.. creo que la mayor negligencia ha sido con él..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/05/2010 12:41
Citar

Eso sin dudarlo, a mí la culpa del suceso nunca me ha parecido que la tuviera ni el pobre niño, ni el animal, la tienen los padres/tutores del niño. En primer lugar por tener un perro de tales características sin entenderlo al 100% (ya hablamos de la diferencia entre que te muerda un Chihuahua y que lo haga un Pastor Alemán). Hay que tener SIEMPRE en cuenta que un animal no sabemos NUNCA como va a reaccionar, y no es bueno creer que el perro "se porta bien" y lavarse las manos (no digo que sea este el caso). En segundo lugar, por dejar al niño si quiera acercarse a la valla. A un niño tan pequeño no le compete ni dar 4 pasos sin la mano de su madre, tal como está el mundo.

Está claro que no podemos decir que no intentaran hacer nada, no sabemos lo que pasó. Pero alinear todos los componentes de una reacción, y dejarlos en una posición en la que la reacción pueda ocurrir... pues si ocurre será tu culpa, por no haber controlado la situación al 100%. Y como ya se ha dicho, la pagan los débiles: niños y animales.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/05/2010 13:19
Citar

creo que la pagan todos.. porque vivir con algo así puede acabar volviéndote loco..
recuerdo unos parientes de mi padre, unos primos, que tenían una niña de 5 añitos y vivían (siguen viviendo) en un pueblo muy tranquilo cerca del mío.. pues bien, la madre estaba cuidando a su hija y el padre trabajando... la niña estaba jugando en la misma puerta de casa (en estos pueblos hay que hacerse una idea que tenemos una libertad que no existe en ciudades, es lógico y normal que los niños jueguen frente a casa sin peligro de que sean robados, etc. y con la supervisión de los padres que "van echando un ojo".. pues bien, las dos estaban allí, llegó el camión (no recuerdo de si era el butano o otra cosa, pero vamos, de reparto..) y la niña se puso tras el camión justo cuando el camión dio marcha atrás.. no dio tiempo a nada, murió en el acto...negligencia? mala suerte? yo, muchas veces cuando veo a los niños sin supervisión pienso que muchas veces los padres que más miran de ellos son los que más mala suerte tienen y un mínimo descuido ZAS!
Esta madre no se recuperó.. recuerdo que en el velatorio terminó por arrodillarse ante el marido suplicándole perdon "por haberla matado"...HORRIBLE!
NUNCA LO SUPERÓ! no tuvieron más hijos y terminaron separándose..
yo me acuerdo mucho de ella..
no me gusta opinar de esto porque tengo miedo a que me coma la soberbia.. Yaya
aquí, en las aldeas es muy típico tener perros-lobo para "protegerse" del vecino y estos perros suelen vivir atados de por vida, acercándose solo para darles comida, siendo agresivos con cualquiera y solucionando "la agresividad" a patadas...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/05/2010 13:48
Citar

Hoy en día cualquier lugar es peligroso. Está claro que no en el mismo grado un pueblo que un piso en la ciudad, pero sigue siendo peligroso. Lo que hay que cambiar es la concepción de las cosas. Mira, desgraciadamente todo el mundo puede tener hijos al igual que todo el mundo puede tener perros, y hay gente que no está preparada para ninguna de las dos cosas.

La sociedad debería mirar más por educar a las generaciones en que entiendan este tipo de cosas, y no eufemizar el hecho de las relaciones sexuales o de los hijos. Parece que nazcas enseñado a criar hijos y es mentira. ¿A cuántas personas les habré escuchado el "siempre quise ser diferente como madre/padre y he acabado comportándome como mi madre/padre"? A demasiadas, por desgracia, y es porque todo se aprende en casa (de un modo generalizado).

Cuando tienes un problema que no sabes gestionar, te comportas como has visto comportarse ante ese mismo problema, es algo inconsciente y muy difícil de racionalizar. Por supuesto, también existen las desgracias como las que has relatado, pero podemos asegurar que un gran porcentaje de la mortalidad infantil se debe (después de a enfermedades y cosas sanitarias) a negligencia de los cuidadores. No hay que pasar de un extremo al otro, pero bien es cierto de que si tu hijo está jugando en el balcón bajo tu supervisión y se cae sin que puedas hacer nada, la negligencia es tuya por permitir sus juegos en ese lugar. Sin que ello signifique martirizar a la persona que probablemente haya intentado todo porque su criatura no sufriera mal. Pero sigue siendo su negligencia.

Entendamos que los cuidados parentales (en todas las especies animales) son de las cosas más importantes tras asegurarse una pareja reproductora. Por muy buen macho o hembra que seas (en cualquier especie animal) tu éxito evolutivo o fitness no llegará a nada si no sabes procurar unos correctos cuidados parentales. En la especie humana pretendemos una supervivencia de la descendencia del 100%, y si tal cosa pretendemos debemos actuar como tal, y saber asumir nuestros errores de crianza.

Me he ido un poco del tema, pero lo que quería decir es que el suceso que puede ser clasificado como "accidente" a ojos de la Ley, debemos tomarlo como negligencia a ojos de la evolución. Sin que ello implique tener que machacar a esa persona de por vida, que bastante tiene ya con lo suyo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba