Ir a versión móvil

Foro de perros


Dogo de burdeos


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Mapuche

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 1

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2010 00:48
Citar

hola, quería saber si alguien tiene algunos datos sobre las enfermedades de estos ejemplares, enfermedades mas comunes en esta raza y soluciones para las mismas, desde ya muchas gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2010 09:54
Citar

Pues he estado consultando y parece que las más típicas son: torsión gástrica, entropión, ectropión, displasia de cadera, afecciones cardíacas (cardiomiopatía dilatada), tumores epiteliales, otitis, y panosteitis.

Dicen también que es un perro de climas templados-frescos, que lleva fatal los climas cálidos. Guiño

En cuanto a las soluciones, muchas no serán solucionables porque son genéticas, otras pueden ser operables y algunas evitables. Para evitar la torsión de estómago procura que el perro no coma deprisa y que trague el mínimo gas posible. Puedes dividirle sus tomas de comida en dos o tres durante el día, para así hacer que coma poco a poco, y evitar atracones (con el correspondiente atracón de gas).

Entropión y ectropión pueden solucionarse (teóricamente) con operación de cirugía. Son afecciones relacionadas con los párpados del ojo (comúnmente, con el párpado inferior). En el caso del ectropión el párpado se pliega hacia fuera (dirección opuesta al ojo); y en el caso del entropión el párpado se pliega hacia dentro (hacia el ojo), rozando la córnea.

La displasia de cadera dependerá del ejemplar que elijas, donde lo compres, la línea de esos criadores... etc. Si buscas buenos criadores habrán eliminado la displasia genética en sus ejemplares al máximo posible, cruzando sólo ejemplares libres de displasia (A) entre ellos o portadores (B) sólo con libres (A). Si la displasia no es genética, pues ya es cuestión de "suerte". Normalmente cuando son muy mayores pueden acusar la enfermedad, pero generalmente no ocurre siendo jóvenes. Muchas displasias son operables, pero otras no lo son. He conocido gente que ha sacrificado a un cachorro de 8 meses de Labrador Retriever porque la displasia de cadera lo estaba matando y no era operable. Para que te hagas una idea de la importancia de elegir un buen criador.

En cuanto a las afecciones cardíacas, es común la cardiomiopatía dilatada en muchos perros de raza grande. Es una enfermedad generalmente genética (que puede evitarse con una correcta elección del criador). De todos modos sería conveniente que el veterinario investigase si tu animal la padece y te de él las pautas en tal caso.

Los tumores epiteliales son generalmente eliminables con cirugía, siempre que sean tumores benignos y no malignos (cánceres) que pueden ser metastásicos y dar mayores complicaciones. Para curarse en salud lo mejor es que si se le ve algo raro al perro se le lleve al veterinario.

En el caso de las otitis, son comunes en perros que tiene una ventilación peor del canal auditivo (especialmente en el Cocker) se evita fácilmente manteniendo las orejas del animal limpias. Se suele identificar porque la infección (grave o leve) huele bastante mal. El tratamiento suele consistir únicamente en gotas que se ponen directamente en el oído medio.

La panosteitis es posiblemente la más grave de todas las cosas que he hablado. Es una enfermedad del hueso que suele afectar más a los huesos largos de los perros de razas grandes. Causa una cojera aguda y bastante dolorosa, que es detectable por la cojera del perro hacia el año. La enfermedad puede afectar a más de un hueso, y comúnmente lo hace. Algunas técnicas de cirugía pueden eliminar el dolor del animal, pero no hay cura para la enfermedad. Lo mejor para evitarla es elegir un buen criador y vigilar al perro durante el primer año para su correcto diagnóstico, el veterinario decidirá después qué hacer.

Espero que te haya sido útil. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba