Ir a versión móvil

Foro de perros


Como introducir un cachorro de 45 dias correctamente en casa


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Lola Vidal Jimenez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 1

Ubicación: Torrevieja
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2010 11:02
Citar

Hola a todos;
En primer lugar felicitarles porque en mi opinion esta es una de las mejores paginas de educacion canina, estoy de acuerdo con sus consejos en todo y creo que son realmente interesantes. Ojala, hubiera mas propietarios de perros que se tomaran la educacion de sus perros como lo que es, algo basico si queremos disfrutar de nuestros amigos peludos.

Yo queria pedirles un consejo, tengo una perra, Ursula, tiene entre 6 y 7 años, la recogimos de la calle con 1 mas o menos y es un cruce precioso de presa y labrador negro. Es muy muy obediente y se porta genial en casa aunque esalgo sobreprotectora con nosotros(aunque su comportamiento es completamente sumiso)y no tiene mucha habilidad social con otros perros la pobre, nunca a tenido mucho contacto con otros perros y normalmente cada vez que se acerca una hembra la cosa acaba en mordida dominante sin herir y a los machos igual, aunque los suele soportar un poco mas.

El caso es que nos han regalado un pastor aleman de trabajo que nacio en abril y esta a punto de llegar a casa y me gustaria mucho que me dieran algun complejo de como presentarselo a la perra, no creo que haya ningun problema porque en casa hemos tenido gato, conejos y pajaros y nunca les ha hecho nada, aunque mira un poco obsesivamente a los pajaros, pero bueno.

A ver si me pueden ayudar un poquito.

Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2010 11:21
Citar

Pues en primer lugar, si la perra es dominante con sus congéneres, yo no hubiera elegido tener otro perro mientras la mestiza siga viva, para ahorrar complicaciones. Ese es el primer consejo que te habrían dado si hubieras preguntado antes.

Como veo que la cosa ya es inminente e irresoluble, trata de presentarlos en un terreno neutro, que no sea en tu casa, porque aunque el Pastor Alemán sea un cachorro tu perra puede verlo como un intruso perfectamente, y puede hacerle daño. Quizás te interesaría leer esto: Mis perros se pelean, te ayudará a evitar posibles problemas.

Por otra parte, es inteligente escoger un perro del sexo contrario cuando tienes un animal dominante, porque tienden a tolerarlo más. Como te he dicho, preséntalos en terreno neutro, da un larguísimo paseo con ellos antes de llevarlos a casa para cansarlos y oblígalos a caminar uno a cada uno de tus lados, sin hacerse caso. Cuando llegues a casa deja que entre ellos se apañen la jerarquía (seguramente domine siempre la hembra), pero vigila sin intervenir al cachorro para que no le haga daño.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba