Ir a versión móvil

Foro de perros


Hola, unas cuantas dudas....


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Ignacio

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 16

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2010 14:37
Citar

Haber como empiez y lo primero siento ser tan largo el tema pero GRACIAS desde ya

1- No he tenido nunca perros pero he convivido
2- me lego un e-mail de adoptar unos cachorros Huskye? no creo lo hay escrito bien

Aqui vienen las dudas el 17-6 me operan de los ojos, resulta q soy un poco alergico a todo no solo perros, amigos me an dicho q eso tambien les paso pero que con el tiempo ya no les pasa.
Mi piso tiene 50 m cuadrados vivo solo, y en juniome apuntare a unos cursos que quiero hacer ya q no teng trabajo por ahora.

El tema es q me acosejais yo quiero adoptar desde hace mucho tiempo pero antes pq trabajaba y estaba medio dia fuera y al ser cachorro pues no keria decjarle solo desde el principio y ahora q esoty en el paro pense en acojer uno pero al querer hacer cursos pues pasaria igual q estaria medio dia fuera.

Haber sacarlo lo sacaria varias veces al dia y minimo 2 pero no se que hacer y lo que no quiero es coger uno y con el tiempo ver q no puedo o algo asi y tener q darlo, si lo cojo es para tenerlo siempre, soy consciente de los viajes y eso, sobre eso no pasa nada pero no se

por favor ayudarme y gracias de nuevo por vuestros consejos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2010 14:44
Citar

lo primero es aclarar el tema de tu alergia, ¿tienes o no alergia a los perros?es que no me ha quedado claro, eso te lo dicen con la prueba de alergias..
es que considero un problema que cojas un perro en un apartamento tan pequeño y que luego tengas que deshacerte de él por problemas de salud..
yo me he curado de la alergia a los gatos teniéndolos en casa, terminé por hacerme inmune, pero ojo, tenía una finca y la exposición a ellos era "relativa".
Lo primero que debes hacer es aclarar este punto, yo creo..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ignacio

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 16

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2010 14:46
Citar

Gracias lo primero, sobre la alergía pues me hice las pruebas hace unos años y me dijeron q era un poco alergico a todo pero q no pasaba nada.

Yo tambien lo del espacio pues pienso algo parecido aunque en mi calle vive una señora mayor q tiene 2 pastores alemanes y son una delicia y otro con 2 huskye q son iguales. Sacarle le sacaria muchas veces lo primero pq me encantan los perros y lo segundo pq soy muy consciente de las consecuencias y cambios de la forma de vivir
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2010 15:06
Citar

Por la alergia, no te preocupes demasiado si te gustan los animales y tienes paciencia. Yo soy MUY alérgica de tipo asmática y rinítica a cualquier tipo de animal (mamífero, ave o incluso reptil). Primero ve a que te aconsejen un tratamiento base (puede ser Ebastel, por ejemplo) y en segundo lugar cómprate un producto antialergia para el pelo de los animales llamado Vetriderm, y mantén al animal lo más limpio posible.

Por otra parte, si deseas tener un perro pero te preocupa que se quede solo, ni se te ocurra coger un cachorro, necesita demasiado tiempo. Le harás un favor a la protectora que vayas si eliges un perro adulto. Además, su adaptación suele ser sencilla y no hay que empezar de 0 como con un cachorro. Preferiblemente aún que adoptes a uno bien mayor (7 años para arriba) porque son animales más tranquilos, agradecidos y que no sienten tanta soledad (de forma normal). Ve a la protectora de tu ciudad y que te informen ellos del perro más apropiado para tu ritmo de vida. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ignacio

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 16

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2010 15:09
Citar

Muy interesante lo q me dices pero mucho mucho gracias Guiño

Decia de cachorros pq un amigo me mando un e-mail en el q daban 11 cachorros de huskey pq si no los tendrian q sacrificar por eso, pero el dia q teng un perro lo q si teng claro es q sera de perrera pero ya q dices eso de q lo coja grande pues ya vere ya q las perreras estan lejos de donde vivo y n teng coche jeje

Ya dire con lo q sea, gracias a todos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2010 15:14
Citar

También puedes preguntar por los cachorros de Husky, si te preocupa que los puedan sacrificar. Infórmate primero porque los e-mails estos que envían a veces son muy antiguos (yo llevo años recibiendo uno de una camada de Cocker negro que deben tener ya más años que yo hihi).

No es incompatible tener poco tiempo con tener un cachorro, pero si puedes elegir siempre es mejor un perro adulto que no hay que estar tan encima de él. De todos modos la decisión es tuya, y si es verdad que van a sacrificar a esos cachorros le harías un buen favor a alguno acogiéndole. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ignacio

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 16

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2010 15:19
Citar

Claro el tema q seria casi a domicilio, aunque tuviera q moverme podria acerlo ya q no teng coche para kedar en zonas q no haya algo de transporte jeje. Llamaré pero primero lo quiero tener claro ya q si me dicen q eso es viejo pues es u bajon pero bueno no pasa nada pero si no lo teng claro y es verdad lo q dicen pues haria q a lo mejor lo adoptara sin pensar en todo Guiño sobre las alegrias ya acabo de pedir cita para q me digan algo a parte ya apunte los nombres q me dijiste gracias de nuevo
Pero una pregunta antes de tener a tu mascota lo tenias muy claro o tenias dudas?? y una pregunta q espero no tener q usar nunca pq no me gusta pero si lo tuviera y saliera ladrador q opinas tu d esos collares q hay q dan vibraciones para q no ladren?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2010 15:27
Citar

Ninguna duda, yo siempre quise tener animales. Soy estudiante de Biología y futura estudiante de Veterinaria. Creo que la alergia es algo con lo que tendré que vivir y llevar lo mejor que pueda. Además, cuanto más expuesto estás a los alérgenos (lo que te causa la alergia) más te inmunizas, así es como funciona la vacuna contra la alergia, que yo me la estuve poniendo mucho tiempo.

Sobre lo de ladrar, todo es corregible. Los collares eléctricos/vibradores son una solución, pero también hay otras. Normalmente se puede enseñar a un perro a que no arme escándalo (estando tú en casa o no), eso es cuestión de educación. Otra cosa es que tenga ansiedad por separación y ladre y/o aúlle cuando no estás, hay maneras de solucionar la ansiedad por separación que no implican el uso de collares eléctricos, pero siempre tardan un poco en hacer efecto. Lo mejor, desde luego es informarse para cortar los problemas que puedan surgir de raíz, y este es un buen sitio para hacerlo. Cualquier cosa que no veas normal, puedes consultarla, antes de que sea realmente insoportable vivir con el animal, no es necesario llegar a ningún extremo.

Por cierto, lo collares eléctricos tienen mucha potencia, pero en realidad en la potencia media son suficientes para influir en un perro, no es necesario subirlo más. En perros especialmente sensibles (Border Collie, por ejemplo) basta con la potencia mínima, porque reaccionan exageradamente a ciertos estímulos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba