Ir a versión móvil

Foro de perros


¿que hacer cuando dos perros se pelean?


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Finiloki

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 59

Ubicación: San Fernando
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/05/2010 11:04
Citar

Ella es un cruce de ratonero bodeguero andaluz. Es como un bodeguero pero el pelo un poquitín más larguito, pero no mucho.
Yo no sé ya que pensar... no sé si soy suficientemente dominante. Con el cachorro me está yendo muy bien y me hace mucho caso. la hembra me hace caso cuando ella quiere, reconozco que la he mimado mucho y que es mi inseparable (donde voy yo va ella detrás en mi casa sin embargo en la calle se escapa y vuelve cuadno quiere). Del macho viejo siempre se ha ocupado mi padre que es al que hace caso. ¡A mi padre si que le hacen caso todos!
Y todos me dicen que no tengo autoridad, que no impongo.
_________________
3 perros: León (mestizo 15 años), Manchi (bodeguera 5 años), y Wi (galgo 5 meses).
1 conejo
11 pájaros
4 tortugas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/05/2010 13:20
Citar

está claro que no tienes suficiente dominio sobre la hembra..
si consigues tener dominancia sobre la hembra, siendo esta dominante sobre los machos (por naturaleza, veáse raza humana bromita ). Te será más fácil que los otros te sigan..
Este artículo te ayudará para poner en marcha ciertos cambios que le dejarán claro a la perra que tú estás por encima:

INVERTIR POSICIONES

Para marcar su posición entre ellos, tu perra debe ser a la primera que le das las órdenes, la primera en comer antes que los otros, y cuando se peleen es a ella a la que debes separar...

Siguiendo estas pautas a mí me fue estupendo con los míos.. Guiño
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Finiloki

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 59

Ubicación: San Fernando
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/05/2010 18:09
Citar

Entonces será la hembra la dominante?? y en cuanto a las comidas, les pongo a los tres a la vez el comedero. Cada uno su comedero y se lo pongo primero al viejo, segundo a la hembra y por último al cachorro, pero de forma seguida, vamos que comen todos a la vez.
Le pongo la comida a uno y hasta que no termine no se la pongo al siguiente y así?? si es de esta forma me temo que el viejo no va a comer, porque es muy dominante con la comida!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/05/2010 21:00
Citar

Se lo pones a todos a la vez, pero al nº 1 primero.

Pero, me temo que más que nada tienes que trabajar tu propio dominancia sobre ellos. Entre otras cosas porque si la hembra intenta ser la dominante ella no parece estar realmente capacitada para serlo. Esto lo deduzco de lo que cuentas sobre ella, insegura, impulsiva...

Debes procurar que cada uno de tus perros tiene bien claro que la que manda eres tu. Una vez logrado ésto te resultará más fácil controlar todo, también los prontos de la perra.

Porque al final él que decide qué es lo que sí y qué es lo que no está permitido es nº 1.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Finiloki

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 59

Ubicación: San Fernando
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/05/2010 09:14
Citar

Vale...
y cuando peleen ¿riño a la hembra? (que es siempre la que ataca y empieza la pelea).
Y cuando el viejo gruñe todo el tiempo al cachorro ¿le riño?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/05/2010 10:32
Citar

si tú ves que ella ha empezado la pelea pues sí... Guiño pero cuidado, has de estar segura, este artículo te ayudará a entender un poco más su idioma:

LENGUAJE CANINO

A veces parecen estar peleando y están jugando...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/05/2010 11:39
Citar

Y a veces el que empieza la pelea no tiene la culpa, que siempre se acusa al que muerde y esto no es así. Fíjate si la provocan (posición de orejas y cola, mirada fija en el otro perro) eso los pone nerviosos y puede hacer que ataquen, pero la culpa no sería del que ataca.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Finiloki

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 59

Ubicación: San Fernando
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/05/2010 12:21
Citar

si, pero normalmente cuando ataca es de la siguiente forma:
la hembra está debajo de la mesa camilla durmiendo en su cojín, y no ve al resto porque tenemos un paño puesto en la mesa que llega hasta el suelo. está metida como en "su cueva". Entonces pasa por al lado de la mesa "demasiado cerca" alguno de los otros dos y Manchi sale de debajo de la mesa hecha una furia y ataca al pobre que pasase por allí. Y pelean. El que pasa por allí no puede ni siquiera mirarla porque no la ve, está oculta debajo de la mesa!
esto es lo que ocurre más a menudo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba