Ir a versión móvil

Foro de perros


Orden "pie"


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Francisco jose gonzalez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 48

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/05/2010 03:56
Citar

hola le quiero enseñar a mi perro a cambiar de posicion de sentado a pie. osea a la posicion comun de 4 patas.

alguna recomendacion?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/06/2010 19:21
Citar

Hola! Como estas? Yo tambien le estoy enseñando al mio y va bien. Mi orden se llama "Parate". Lo que hice en este caso fue lo siguiente:
Esperé a que se paró y le dije: "bien" y le dí su premio. Con el antebrazo le hice un gesto de abajo para arriba, para que sepa que a eso me refiero. (Acerco mi mano a mi hombro). La siguiente vez tarda en darse cuenta que tiene que sentarse (sin dar la orden), pero en algun momento se cansa y se sienta y te mira, entonces volví a hacer lo de mi brazo. Eso lo hice unas diez veces sin dar ninguna orden. Hice una pausa (de entre 5 o 10 minutos, según, si lo veo entusiasmado, sigo a los 5).
La segunda vez ya se sienta sin dar la orden (por las dudas no mezclo las órdenes) porque quiere seguir trabajando. Sólo le hago el gesto unas diez veces. Volví a hacer la pausa de 5 min.
La tercer vez ya le doy la órden junto con el gesto. Sería asi: "Parate",(su reacción que debería ser pararse) "bien", y su premio. Tambien unas 10 veces, hasta que a la próxima quitas tu gesto del brazo poco a poco (cada vez menos), y queda sólo la orden "Parate".
El mio todavía espera el gesto del brazo, pero de a poco se lo voy sacando.
No soy la mas indicada para aconsejarte, pero esto quizás te ayude.

Saludos y suerte, contame como va yendo, me gusta esto!
_________________
...Y dicen que nosotros somos superiores a los perros cuando ellos son fieles y serían incapaces de abandonarnos...

Dian, Gorgory y Rafa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba