Ir a versión móvil

Foro de perros


Esto es normal?


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Sira

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 20

Ubicación: zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/05/2010 15:25
Citar

hola buenas a todos... hace alguna semanas que no entraba por aqui... os queria contar algo que nos ha sucedido hoy mismo con nuestra husky.

el caso es el siguiente: ayer la llevo mi mujer al veterinario para ponerle la 3 vacuna que le faltaba, y tmb nos dio el veterinario la famosa pipeta para desparacitarla tmb un masticable para el corazon y una pastilla desparacitadora de las que hay q darselas cada 3 meses... esta ultima se la dimos ayer y hoy hemos observado en las heces 4 gusanos.¿es normal?en las siguientes heces no ha salido ninguno, ¿puede que tenga alguno mas?.....GRACIAS.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/05/2010 16:09
Citar

Tenía parásitos, eso es normal y, sí, puede que aún tenga, comentádselo al veterinario por si hay que seguir con el tratamiento Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/05/2010 17:32
Citar

Supongo que habrán muerto todos, que no le quedan más y que es normal que todos se mueren y salgan a la vez. Date cuenta de que los envenenaste con la pastillita. Sonrisa

Pero, como dice Tyr, hay que seguir con el tratamiento, lo cual significa repetir la desparasitación interna dentro de un tiempo determinado. Para matar los gusanos que han salido de los huevos que han dejado los que ahora se han muerto. Y esto hay que hacerlo antes de que los hijos alcanzan la edad fértil y se reproduzcan porque si no se hace así nunca terminas con los dichosos bichos.

El veterinario te sabrá decir cuando hay que repetir, como bien te indicaba Tyr.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/05/2010 18:00
Citar

Con toda probabilidad estamos hablando de nematodos ascáridos, muy comunes. La especie que seguramente está infectando a tu perra es Toxocara canis, que también puede infectar a humanos. Es conveniente hablar con el veterinario porque los nematodos tienen un ciclo muy breve y una grandísima fertilidad.

Este es su ciclo vital:


Si no es Toxocara canis, podría ser Toxocara leonina o Toxocara cati, dudo que sea alguna otra especie de ascárido. De todos modos, no es nada grave. Los animales salvajes están comúnmente parasitados y normalmente sus parásitos no les causan enfermedad, digamos que sólo se aprovechan un poco de ellos. Así que no te preocupes que daño no le van a hacer a la perra mientras hagáis el tratamiento para la desparasitación.

Probablemente el veterinario te diga de repetir la desparasitacion en una o dos semanas, y si la infección fuera muy acusada podría darle algún otro fármaco para combatirla (normalmente inyectado).

La enfermedad que sí es más importante que no tenga es la filariosis (el gusano del corazón). ¿Han hecho pruebas a la perra para asegurar que no la tiene? ¿Dónde la comprasteis?
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sira

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 20

Ubicación: zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/05/2010 21:23
Citar

gracias ,gracias pues la compramos en una tienda de animales aqui en zaragoza malawi creo q se llamaba ...de todas formas el lunes la llevaremos al veterinario a ver q nos dice... macho me has acojonado con eso que se trasmite a humanos ... que nos pasa a los humanos?? hay algun link o algo parecido con sintomas o algo asi para prevenir y tal ... un saludo ...y gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/05/2010 21:36
Citar

Chico, son gusanos intestinales normales y corrientes. Jajaja. hihi ¿Nunca te dijo tu madre que te picaba el culo porque habías comido azúcar? Para eso siempre daban un medicamento llamado Lomper. Es normal en niños pequeños (desde nacidos hasta los 5 o 6 años) tener infecciones de parásitos intestinales, no es grave. Normalmente la especie que afecta a los humanos se llama Ascaris lumbricoides. Y ya te digo que no es nada grave, ¿eh? Son parásitos que se aprovechan de lo que comes, viviendo en tu intestino, y son sencillos de eliminar con el tratamiento adecuado (típico tratarlos con Lomper, que es un jarabe).

Vosotros, siendo adultos, no os vais a contagiar de la perra a menos que tengáis alguna enfermedad grave que os inmunosuprima (SIDA, lupus eritematoso sistémico...), así que no te preocupes. Procura que la perrita no lama a los niños pequeños y ya está. Guiño

Si la has comprado en tienda de animales, te aconsejo que le hagas cuando puedas el análisis de filarias. No digo que sea tu caso, pero muchos perros de tiendas de animales en lugar de venir de criadores honestos y españoles, vienen de lo que se llama granjas de cachorros, puppy mills de europa del este. Si eres muy sensible no te lo aconsejo, pero si no lo eres pon eso mismo "puppy mills" en el buscador del Google para hacerte una idea. Falsifican pedigríes, dicen que vienen con las vacunas y es mentira (muchos han muerto de moquillo o parvovirosis), otros mueren en el viaje por las condiciones precarias de transporte... En fin, un desastre.

Habiendo comprado al animalito en una tienda de animales, yo te aconsejo el análisis, para descartarlo, ya que es muy pequeña y el gusano del corazón puede ser más grave. Aunque bueno, también puedes consultarlo con el veterinario para ver si él lo cree o no necesario.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sira

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 20

Ubicación: zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/05/2010 20:04
Citar

jajaja ya hombre si dices lombrices es otra cosa Yaya .ya la llevamos al veterinario y nos dio unas pastillas masticables para el corazon de ella, aparte de la pastilla esa desparasitadora y tal ... respecto a lo de la procedencia de ella , en la tienda nos dieron el numero de telefono del criador es de huesca y sus padres eran y son tiradores de trineo ya nos informamos de ello un saludooooo gracias de nuevo.... joer q me cuesta publicar una foto pa poder enseñarselas a todos ... Estupido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/05/2010 20:21
Citar

Tienes que crearte un Álbum.
Haz click en , luego en "Tu álbum personal" y después en "Crear tu álbum personal" y está, ya podrás publicar tus fotos. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba