Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perrita mordio dos veces a mi nena de 3 años.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Cele

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 4

Ubicación: la carlota cordoba argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/05/2010 23:20
Citar

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.mordio a mi nena dos veces en la cara.

  • 2.torea a la gente y a otros perros cuando la sacamos a pasear.

  • 3.hace pis en la bandeja, pero lo segundo no! en cualquier lado.

  • Fecha de nacimiento del perro:...16 de diciembre 2009

  • Raza:...mestiza ded caniche(la mama caniche toy, el papa de la calle)

  • Macho/Hembra...hembra

  • Esterilizado/Castrado, SÍ/NO. no

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA?

    30 dias tenia,la mama no las queria amamantar mas.

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( si )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( si. )
  • Se escapa cuando está suelto ( si )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( )
  • Viene cuando se le llama ( a veces. )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (si. )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar) a otros perros y a personas.
  • Se pelea con machos ( no )
  • Se pelea con hembras ( no )
  • Miedo a adultos de la familia ( no
  • Miedo a niños de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( no )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( no )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( si )
  • Agresivo con niños no de la familia ( si )
  • Miedo a machos ( )
  • Miedo a hembras ( )
  • Agresivo con machos ( )
  • Agresivo con hembras ( )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( si )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( )
    si
    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardín
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...mi marido, 2 nenas de tres y siete años y yo.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
  • ¿Dónde duerme el perro? a los pies de mi cama o en su cucha.
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? a mi.
  • ¿Quién trata más con el perro? Igual
  • ¿Quién pasea más al perro? Mujer / Niños
  • Más problemas con... Hombre / Mujer / Niños
  • ¿Agresivo con las visitas? Sí
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? a veces
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? a veces
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?Sí / No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día?2 o 3.
  • ¿Cuánto dura cada paseo?bastante..
  • ¿Pasea atado o suelto?atada
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, correr...)[/size]

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas?
  • ¿Come antes o después que los dueños?
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas?come alimento balanceado.

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( no )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros


no entiendo porque la muerde a mi nena, el trato que tienen con la perra es de sumo cuidado, la suben a la cama, la pasean, la hacen jugar, nunca le pegan. las dos ocaciones que la mordio fue porque tenia un pedazo de comida la perra. pero en otras oportunidades ha estado comiendo y no ha pasado esto. a la perra no se le pega, la pongo en penitencia, la aislo de nosotros durante un rato. y cuando le quito la penitencia vuelve con la cola entre las patas, me da mucha pena. pero hoy la lastimo mucho en la cara a mi nena(la de tres años). realmente es una tristeza muy grande porque la amamos a la perrita,pero no puede morder asi, que hago? a mi me respeta mucho:yo la reto y automaticamente baja la cabeza y se viene a mis pies. no se en que estoy fallando.
logre que hiciera pis en las piedritas recompensandola con alimento cada vez que hacia ahi,pero no lo logro con la caca, lo hace en cualquier lado. cuando sale hace todo afuera. pero a vecees hace adentro. graciaa anticipadas, espero me puedan ayudar..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/05/2010 23:29
Citar

Hola,

¿Aparte de las dos ocasiones en que tenía comida en su boca y mordió nunca ha mostrado agresividad hacia la niña, o hacia otros miembros de la familia?

¿Qué quieres decir con "torea a la gente y a otros perros cuando la sacamos a pasear. "?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Cele

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 4

Ubicación: la carlota cordoba argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/05/2010 04:34
Citar

no! para nada! no es agresiva con mi nena!con ninguna de las dos! cuando llegamos a casa les hace mas fiesta a ellas que a nosotros! es mas, para darle el antiparasitario se lo daba con carne picada,y desde que la probo,no queria comer mas balanceado, entonces malena(3 años) le daba en la boca el balanceado para que lo coma Y LO EMPEZO A COMER DE NUEVO ASI! por eso me preocupa tanto estas dos agresiones. la primera fue un rasguño, pero hoy los dientes penetraron la carita,muy cerca del ojo, no quiero ni pensar que hubiera pasado si le hubiera tocado el ojo! por prevencion me recetaron antibioticos,mas alla que la perrita esta vacunada y desparasitada. les prohibi a las nenas que jueguen con ella hoy, y sinceramente me parte el alma su carita de tristeza porque no le prestamos atencion,pero mi prioridad es mi hija. la perra recibe cariño,amor,comida,refugio,etc! todo le damos..y reconozco que es obediente en casa, le digo un NO bien firme y hace caso, tiene la costumbre de hecharse en nuestros pies, es automatico: si estoy cocinando o planchando viene y se hecha arriba de mis pies, si mi nena esta haciendo los deberes se le hecha arriba de sus pies. y cuando quiere algo se para en dos patas y ladra,es muy graciosa.

cuando la sacamos a pasear tironea la correa como si quisiera salir volando! pero al rato se calma y empieza a olfatear y a caminar bien. es muy chiquita, pero cuando ve un perro( sea grande o chico) se vuelve loca! a veces el otro perro no reacciona, pero a veces si, entonces la tenemos que alzar y por poco salir corriendo! en brazos sigue ladrando como loca, y en oportunidades el otro perro nos persigue.
cuando alguien la quiere tocar empieza a ladrar a la persona, o ladra a la gente que pasa. mi mama dice que por ser chiquita tiene un caracter de un dogo :smile: . como si tuviera doble personalidad: dentro de casa es re buena, salimos a pasear y se revela.
por eso me sorprendio tanto lo que paso hoy, y estoy con temor de que se repita. quizas si se pudiera hacer algo para evitarlo. quizas la tendre que tocar mas seguido cuando come para que se acostumbre, pero de que manera? gracias por contestar mi primer mensaje, y perdon por hacer tan largo este..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 23/05/2010 09:32
Citar

A ver, tu perra tiene dos problemas diferentes. En cuanto a "morder" a tu hija, yo aún no he comprendido bien como fue la cosa. ¿Estaba la perra comiendo algo y tu hija se acercó? En tal caso es un comportamiento territorial derivado del otro problema que tiene ella: exceso de mimo.

Tu perra, probablemente por ser tan querida, es una pequeña tirana en potencia. Es un animal dominante con sus dueños (incluidas tus hijas). Los perros dominantes pueden manifestar agresividad de muchas formas, tu perra por suerte no la manifiesta demasiado, pero para mi está claro en el comportamiento que tiene en la calle y en lo de defender la comida de tu hija (que es la más sumisa de la casa, por ser la más pequeña). Al ser una perra tan poco agresiva, creo que tendréis fácil solucionar la agresividad, léete y aplica las pautas de este artículo:
Invertir posiciones

Por otra parte, en los paseos en la calle, no la sobreprotejáis tanto. Es culpa de la perra que otros perros la persigan o quieran atacarla, y por lo tanto es ella quien debe lidiar con ellos. Vuestra tarea como dueños es prohibirle terminantemente tirar de la correa y ladrar a personas o perros. La perra debe caminar a vuestro lado o por detrás de vosotros, nunca delante. Además, debe ir relajada en los paseos, con la cola y orejas en posición de relax. Si lleva los apéndices tiesos, normalmente es porque es ella la que está controlando el paseo, y eso no puede ser. Tras corregir la conducta con invertir posiciones, o mientras lo hacéis debéis también corregirle estos comportamientos. Como la paseáis atada, es suficiente un "NO" firme y un tirón de la correa hacia un lado (no hacia delante ni hacia atrás) para llamarle la atención y desequilibrarla. Y así cada vez que lo haga. Puedes además enseñarle la orden "junto", para que aprenda que tiene que ir a tu lado y no tirando de ti.

Te dejo también un par de artículos que hablan sobre lo de los mimos, para que entendáis que no os podéis exceder: ;)
Exceso de mimo y humanificar
Equilibrio entre cariño y disciplina

Por otra parte, tu perra tiene seguramente problemas de impregnación y sociabilización con otros perros. Esto es por haber sido separada de la madre tan pronto (lo recomendable son 7 semanas o más), y porque seguramente no la bajasteis a la calle hasta los 3 meses de vida por recomendación del veterinario. Estos dos hechos han afectado a su conducta con los otros perros, e incluso con personas desconocidas, y es irrecuperable. Te pongo unos artículos para que entiendas de que hablo:
La impregnación del cachorro
La sociabilización del perro
Acostumbrar al cachorro

Bueno, suerte con tu perrita y mantennos informados. ;)
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/05/2010 10:07
Citar

Yo lo entiendo de manera algo más simplificada,

Las dos veces que hubo agresión mordió a tu hija en su cara a la hora de acercarse tu hija a la perra mientras que ésta estaba comiendo. ¿Correcto?

Si éste es el caso la solución es tan sencillo como no permitir nunca más que tu hija se acerca a la perra cuando ésta tiene algo de comida cerca. ;)

Con esto no quiere decir que se puede ignorar lo aportado por Ukyo-chan porque también tengo la sensación de que algo falta en lo que comentas. Y ese algo es lo que se describe con la palabra disciplina.

Tu misma me dices esto también, textualmente:


Cele escribió:la perra recibe cariño,amor,comida,refugio,etc! todo le damos..

Con respecto a lo que significa dominancia te puedes hacer la pregunta "¿Quién manipula a quién?". Si la respuesta es que en general la perra logra que hacemos muchas cosas que ella quiere puedes pensar que ella puede tener la idea de que es ella la que lleva la voz cantante.

También destaco que un perro que se siente el dominante no tiene por qué mostrar agresividad. Mientras que todo el mundo se comporta bien, según sus criterios, no tiene ni por qué enfadarse.

Y bueno, podría llenar un libro hablando sobre este aspecto pero prefiero dejarlo en esto, por el momento, a ver qué no cuentas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Cele

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 4

Ubicación: la carlota cordoba argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/05/2010 21:37
Citar

yo pense que estaba haciendo las cosas bien ,pero por lo que leo estoy cometiendo errores, pense que por lograr que Fiona(asi se llama) haga ciertas cosas y obedeciera en otras habia hecho un buen trabajo,pero me queda un largo camino. estoy volcando la frustracion de dos perros anteriores en ella. a mi me encanta tener un perro que viva adentro,lo intente dos veces: la primera vez mi marido me trajo un cachorro que encontro,estaba adentro hasta que de cachorro me destrozo los tapizados de los sillones escarbando! era muy grande, le hicimos una cucha en el patio: destrrozo el patio y se pudrio todo cuando le empezo a romper la ropa colgada de la soga a mi suegra(tenemos patios comunicados)CONCLUSION: lo llevaron al campo, alla corre liebres todo el dia, ayuda a encerrar las vacas, hace millones de pozos y es libre como el viento! es tan grande que a mi me tira al suelo cuando me "saluda" cuando vamos al campo!
la segunda vez una amiga me dio una cachorrita chiquitita blanca,minada de pulgas!la puse en condiciones y me dije: ahora si! con tanta suerte que resulto ser "esquizofrenica"! un caracter relamente muy dificil,inestasble. un dia estaba bien,al otro dia mordia todo lo que veia, y mordia a las personas que venian a casa.lo peor: cuando tuvo cria mato a 4 de los 7 cachorros que tuvo,empezo a parir a las 2 de la mañana! fue una de las peores noches que he tenido en mi vida! tuvimos que llamar a mi cuñado para que nos ayudara a sacarles las crias! las mataba!yo lloraba de la desesperacion al escuchar los chillidos de dolor de los cachorros! hasta el dia de hoy mis vecinos se acuedan de esa noche! al otro dia la perra agarro un osito de mis nenas y se acostaba con el y lo llevaba para todos lados, le pusimos los 3 cachorros que quedaron para ver si los agarraba: cuando los cachorros lloraban se volvia loca y los mordia sin parar! se los tuvimos que sacar,los llevamos a una veterinaria para ver si podian vivir,no vivieron.y desde ahi esta loca: se muerde la cola sin parar, gruñe cuando la queres tocar o se tira de panza para que la acaricies, no sabes con que actitud te puede salir. anda todo el dia en la calle,cuando tiene hambre rasguña la puerta, y en el patio ladra horas enteras girando mordiendose la cola delante de la comida,hasta que se cansa y come, duerme un rato,salta el tapial y se va de nuevo.la hice castrar con la idea erronea de que se iba a calmar.me dieron unas pastillas para que se calme,pero andaba babeando y tambaleandose, no se las di mas. la perra es libre, vive practicamente en la calle,viene para comer y se va de nuevo.
entonces cuando me dieron a Fiona dije: la tercera es la vencida! voy a lograr tener un perro bueno que viva dentro de casa. la llevaba bien, se deja bañar cada 15 dias, se deja cepillar, poner perfume,es limpita(menos para hacer caca), cariñosa con las nenas! estaba feliz!hasta ayer que mordio tan feo a mi nena.
"Si éste es el caso la solución es tan sencillo como no permitir nunca más que tu hija se acerca a la perra cuando ésta tiene algo de comida cerca. Guiño" me parece que esa no debe ser la solucion, porque yo no volveria a estar tranquila con la perra cerca de mis hijas, en un descuido la perra puede tener un poco de comida y si yo no veo que mi hija se acerca y la perra la ataca de nuevo? lo ideal es que la perra no muerda, y quizas el error que estoy cometiendo es que es demasiado mimosa, se la esta tratando como a uno mas de la familia en vez de como a una mascota,quizas tiene demasiadas atribuciones, y no tiene necesidad de ser agresiva por ella se maneja en la casa a su gusto y placer: come cuando quiere,se sube a camas,sillones, a nuestras faldas..y me hace caso en pequeñas cosas. no quiero fallar de nuevo. quiero lograr tener una buena perra viviendo en mi casa. quizas si me pudieran decir un ejercicio con la comida,he visto en la tele que con manos de plastico le retiran la comida a los perros para que se acostumbren a ser "molestados" mientras comen. y tengo que trabajar mucho con la conducta que tiene cuando la sacamos a pasear, porque dedja mucho que desear,pero como es chiquita la alzamos y solucionabamos el problema. puede ser que debido a la mala conducta que tiene cuando sale se este poniendo agresiva dentro de la casa? perdon por hacer tan largo el mensaje. voy a tratar de poner una foto asi la conocen! muy buenos consejos, y espero sus respuestas!
p.d: no se como añadir imagenes..no pude.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/05/2010 22:18
Citar

Pues Cele, aquí Willy es el experto en conducta canina. Yo por lo menos sólo soy una aficionada, él es un profesional. Si te da un consejo, seguramente sea con alguna base relativamente fuerte.

Te cuento un poco: Los perros no siempre que agreden cuando tienen comida lo hacen por un comportamiento territorial o dominante, hay adiestradores que clasifican esta agresión en otro tipo, aunque siempre que suele ocurrir tienen que ver con la dominancia. Lo que te dice Willy de que debes impedir que tus hijas se acerquen a la perra cuando come es cierto y totalmente lógico. Te aseguro que por muy buena que fuera mi perra, JAMÁS la dejaría sola con mis hijas, no deja de ser un animal y no sé cómo va a reaccionar. Me parece irresponsable desentenderse de este punto y pretender simplemente arreglarlo comportamentalmente.

Como bien te hemos dicho, podemos intentar influir por el campo de la inversión de posiciones en la conducta de la perra, pero eso no significa que nunca vaya a agredir a tus hijas si la molestan comiendo o si intentan quitarle comida. Es tu deber como madre vigilar la relación de las niñas con la perra y supervisarla en todo momento, hasta que ellas sean lo suficientemente mayores para poder controlarla por sí mismas. No puedes eximir esta responsabilidad porque si le pasara algo a tu hija sería una negligencia tuya, así que... lamentablemente si quieres tener un perro con niños pequeños debes vigilar su relación las veinticuatro horas del día.

Aclarado este punto, lamento decirte que no tengo mucho más que añadir. Mis consejos del primer mensaje son lo que de momento pienso de la relación con tu perra, y hasta que no los apliques y veamos si su conducta cambia, no puedo orientarte más.

Espero que no te sepa mal que sea tan dura. De verdad lo digo con la mejor intención del mundo. No te desanimes, ya verás como la perrita mejora. ;)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/05/2010 23:40
Citar

Recomiendo esta solución, la de evitar en todo momento que tus hijas se acerquen a la perra cuando ésta tiene comida, porque es lo único que puedes hacer para realmente asegurarte de que no volverá a pasar nunca más lo que pasó ya dos veces.

Hagas lo que hagas a la hora de intentar modificar su conducta a la hora de comer, nunca lograrás una seguridad al 100% de nunca más volverá a agredir. Y con menos del 100% no te puedes conformar, es tu responsabilidad como madre y como dueña de tu perrita.

Piensa también que no solamente dependes de cómo se comporta tu perra, también tienes que contar con cómo se comportan tus hijas.

Si tu cambias las costumbres de tal manera que nunca más se le da de comer a la perra fuera de su horario de comidas (que debes establecer tú) y a la hora de comer le pones la comida en un espacio al cual tus hijas tengan prohibido el acceso en el rato que le dejas para comer tendrás el problema solucionado.

Quiero enfatizar que muchas veces, en muchos perros, se observa la tendencia de proteger su comida de manera agresiva sin que en cualquier otro momento estos perros muestran agresividad. En el fondo, defender su comida es una conducta que se puede considerar normal, pensando como un perro.

De lo que has comentado antes creo poder deducir que parece que tienes la suerte de que tu perra, a pesar de haberte equivocada en muchas cosas, ha salido bastante pacífica.

Y es por eso que te aconsejo que solucionas el problema de la manera ya mencionada. Porque creo que así te asegurarás de que no va a haber más problemas de agresiones.

Aparte de esto, decirte también que esto muy de acuerdo con todo lo que te ha dicho Ukyo-chan con respecto a los cambios que deberías de ir introduciendo en la forma de tener y tratar a vuestra perrita.

Entiendo que no será fácil, y lamento mucho que esto en parte tenga que ver con tus experiencias tan desagradables con los otros dos perros:

Pero, intenta ser fuerte y sensata y empieza poner las cosas en su debido sitio. Si lo haces bien irás viendo cómo tu perra empezará a cambiar, a mejorar.

Sobre todo esto nos puedes ir comentando y consultando, pero ahora mismo es mejor centrarte en el objeto de esta consulta, que bastante seria es.

Créeme, no doy mis consejos a la ligera, realmente no creo que se te puede aconsejar otra cosa mejor...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba