Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra no acepta al nuevo cachorro


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/05/2010 21:10
Citar

Pero,

¿Qué sentido tiene para tu perrita tener que aprender a aguantar al cachorro?

Si nunca ha sido capaz de tener cierto trato social con otros perros a estas alturas es muy poco probable que será capaz de superar sus limitaciones en este sentido.

Yo de tí no seguiría con esto, pero claro, en primer lugar me basaría en mis conocimientos y experiencia, y después también en mis sentimientos.

Mis conocimientos y experiencia me dicen que es muy poco probable que para tu perra el recién llegado llega a convertirse para ella en algo ciertamente positivo.

Mis sentimientos me dicen que ¿para qué agobiar a una perrita que lleva tres años viviendo felizmente, quiero hacerla pasar por un mal trago que va a durar toda su vida?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/05/2010 21:23
Citar

En defensa de la consultada debo decir que yo, con una situación similar, no he tenido grandes problemas. Mis perras (las dos hembras, por cierto) se llevan bien, aunque no se pasen el día jugando entre ellas y mordiéndose como dos salvajes. Comparten su cama, el agua, la comida, juguetes... sin problemas. Pero no se comportan como perros normales (es más, la pequeña ha aprendido la asocialidad de la grande...).
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/05/2010 21:30
Citar

Querrás decir "la consultante", ¿no?.

Claro, no tiene por qué ser un calvario eterno para la perrita, pero, lo más probable es que le va a costar mucho tiempo para llegar a un punto en que la presencia del nuevo ya no la agobia.

Es que el resultado final tampoco es algo predecible, pero me parece más que probable que la presencia del nuevo nunca llegará a aportarle algo positivo a su vida. Como mucho algo por el estilo de "habrá que aguantarse".

Y eso no es algo que yo introduciría en la vida de un perro que hasta la fecha ha sido feliz con su vida. Porque ¿para qué?

Pero, eso soy yo, otr@ puede hacer lo que le parezca. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/05/2010 21:44
Citar

Ay, sí, quería decir consultante. triste Malditos exámenes.

Pues Willy, yo en ese sentido pienso de otra forma, quizás por mi forma de entender los animales. Yo no creo que sean infelices por tener a otro perro a su lado, aunque su presencia les pueda resultar molesta en ocasiones. Como no tienen la capacidad de evocar recuerdos nítidos (esto es, de rememorar escenas) pues no van a recordar que hubo un día en el que eran "perros únicos" y felices. Los animales viven con lo que les toca y punto.

Al igual que no consultaría a mi hijo mayor si quiere un hermano, tampoco lo haría con mis perros. En esto sigo aquella de norma de "es mi casa y mando yo", sin llegar a términos tiranos, claro. Yo creo que mientras los problemas que deriven de la relación no sean agresividad, no hay por qué pensar que nuestro perro mayor va a vivir mal. Ahora, las cosas hay que hacerlas bien, respetando una serie de normas perrunas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/05/2010 21:59
Citar

Pero, ¿la idea de la consultante es que el nuevo aporta algo positivo a la vida de su perrita, no?

Si resulta que la perrita no llega a ser capaz de tener trato social con el nuevo no tiene por qué ser infeliz por la presencia del nuevo.

Mi idea de tener perros es que intento introducir cosas en su vida que les gustan, que les hagan algo más feliz.

Y todo lo que no les aporta nada positiva los evito, dentro de lo humanamente posible, claro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/05/2010 22:09
Citar

Hombre Willy, pero ya tiene el otro perro. Si hubiera consultado antes, le habríamos desaconsejado llevarlo, ahora que lo tiene pues ya sabe las posibilidades que tiene su perra, y puede decidir por sí misma. Desde luego yo no aconsejaría deshacerse del nuevo cachorro. Es a eso a lo que me refería.

Y ya te digo que yo pienso en mí primero para muchas cosas, y no creo que eso sea nada malo, mientras ponga los medios que pueda para hacer las cosas llevables. Con ello quiero decir que si quiero tener caballos y perros, y los perros corren a los caballos, pues procuraré que eso no pase, pero no dejaría de tener a ninguno de los dos animales. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/05/2010 22:16
Citar


Ukyo-chan escribió:Desde luego yo no aconsejaría deshacerse del nuevo cachorro.¿Por qué no?

Yo si aconsejaría devolver al recién llegado al lugar de donde venía, si eso fuera posible. Simplemente porque el perrillo lleva pocos días con ellos y devolvería la normalidad a la situación.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/05/2010 22:27
Citar

Supongo que soy de las que piensa que si un animal entra en mi casa, es para nunca más salir. Yo no puedo vivir pensando en que me deshice de un cachorro porque a mi otra perra no le iba bien.

De todos modos, ya estamos entrando en el terreno de lo personal. Yo, valorando los pros y contras, pienso que los contras no superan a los pros en muchos aspectos. Pero ya te digo que es totalmente personal, no tengo un motivo científico para decirlo. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba