Ir a versión móvil

Foro de perros


Pelea de perros


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Otis

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 22

Ubicación: Huelva
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/05/2010 13:28
Citar

Hola de nuevo a todos. Quiero sacar un tema bien importante (si ya ha sido tratado ruego me digias dónde). Esta mañana sacando a mis dos amores me he llevado un buen susto, se me ha acercado un pastor alemán con muy mala fama ya en el barrio. Primero se ha ido a acercar al cocket pero al interponerme yo entre los dos a pasado de largo, el problema es que luego ha ido a curiosearle al basset, mi otro perro. Antes de que llegaran ni a rozarse, el pastor alemán le ha grñido y se ha dispuesto a atacar y mi basset le ha respondido de la misma forma. Por suerte pude agarrar al basset de su collar y mi novio que iba conmigo (gracias a Dios) sujetó al pastor alemán hasta que llegó su dueño corriendo y se lo llevó. Digo que este perro tiene ya mala fama proque ya ha protagonizado un par de ataques a otros perros (uno con muy mal resultado, incluso he llegado a oir que ya ha sido denunciado el dueño). Mi duda ha sido: ¿ qué habría podido hacer yo solita para separarlos? poneros en la situación de que voy yo sola con mis dos perros y el pastor alemán encima siempre sale suelto de su casa (no me pidais una explicación lógica a eso).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/05/2010 13:43
Citar

Hola Otis.. no sé qué decirte...
Salvo que procures llevar tus perros atados por la zona por donde te pueda aparecer este perro... :roll:
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/05/2010 13:57
Citar

No suele ser muy recomendable meter la mano en una pelea de perros si no quieres recibir un mordisco (del otro perro o del tuyo). Para proteger a tus animales de esta situación, a parte de llevarlos atados (para impedir que huyan y los puedan atropellar) puedes comprarte un ahuyentador de perros, que hace un sonido muy alto (de 115dB) y los espantará (también a los tuyos, pero los tendrás atados). Creo que es la mejor recomendación que puedo darte, sin que tú seas una profesional del adiestramiento canino.


_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Otis

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 22

Ubicación: Huelva
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/05/2010 14:54
Citar

He leído algo por ahí sobre coger al perro que domina la pelea por las patas traseras y jalar hacia atrás?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/05/2010 15:05
Citar

Yo no lo recomiendo. Si está cogiendo al tuyo fuerte por el cuello o algo puedes hacerle daño a tu perro. Aparte que el perro al que coges podría girarse y morderte a ti, y no sólo en las manos o brazos, sino en la cara porque para cogerlo por las patas de atrás debes agacharte.

A ver si Willy te recomienda algo, pero por mi parte te he dado el mejor consejo que conozco: asustar a agresor. Algo así como el spray de pimienta para perros. :roll:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/05/2010 16:40
Citar

además no es lo mismo coger a tu perro por las patas traseras que un perro que no conoces, se puede volver contra ti...
Para esas prácticas hay que estar muy seguro... :???:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba