Ir a versión móvil

Foro de perros


Al menos seis perros mueren envenenados en un parque de Palencia


Índice del Foro ->

Maltrato

 
Autor Mensaje
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 28/05/2010 13:36
Citar


20minutos escribió:Al menos seis perros mueren envenenados en un parque de Palencia

Al menos seis perros han muerto envenenados en los últimos días en el parque público del Sotillo, en Palencia, según han informado este martes los dueños de los animales.

Dichas fuentes han indicado que los perros han muerto después de ingerir supuestamente cebos de carne envenenados y que habían sido dejados en el céntrico parque de la capital palentina, un lugar muy transitado por canes y sus dueños.

Según han manifestado los propietarios, se trata de una práctica que, al parecer, se ha producido en los últimos años entre los meses de primavera y verano, sin que hasta el momento las administraciones competentes hayan solucionado el problema.

Los perros atendidos por veterinarios de la capital presentaban unos síntomas similares, como convulsiones e insuficiencia respiratoria, y después morían. Los afectados no encuentran una explicación ni los intereses que conlleva el envenenamiento de estos animales, que en su mayoría son mascotas que no entrañan peligro.

Los dueños han asegurado que tienen intención de ponerse en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) al objeto de que, como expertos, puedan rastrear la zona del parque para localizar los supuestos cebos envenenados.

Precisamente, el Seprona cuenta desde hace un mes con los servicios de una perra adiestrada para la localización de cebos envenenados en la zona norte de la provincia, después de la aparición de osos muertos en dudosas circunstancias.

Este servicio en la montaña palentina fue montado por la Guardia Civil y Joaquín Morante Martín, coordinador de la Zona Norte de Palencia del "Fondo para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS) y guardia particular de campos, con habilitación del Ministerio del Interior.

Fuente


Ya estamos con la misma mierda de siempre... Todos los años igual. Y por supuesto, sin coger nunca a los culpables. Hasta que muera un niño, entonces harán algo.

Menos mal que mi perra está enseñada a no coger NADA de la calle por muy apetitoso que sea, pero es que va a haber que educar a los perros en esto para evitar estos sucesos. Me parece vergonzoso.

Ojo a los que paseáis en parques, no sea que la ola de subhumanos que hacen estas brutalidades se esté extendiendo a otras provincias.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente

MensajePublicado: 28/05/2010 16:40
Citar

Como tu dices, siempre la misma mierda. Y no solo de perro, que me dices de los gatos? Mis padres tienen un terreno con perro y como no gatos, pues en pocos meses los cuatro que tenia murieron envenenados, Y no cuento como padecieron porque me pongo malisima.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 28/05/2010 17:32
Citar

En mi calle también ocurrió, murieron dos perros y varios con gastroenteritis, y es un sitio donde los perros no van sueltos, sino con los dueños, y son bastante cívicos! Hay gente que no vale nada
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Maltrato

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba