Ir a versión móvil

Foro de perros


Radar se come la caca de los salchichas


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/05/2010 07:11
Citar

Radar tiene 5 meses pero ya pesa casi 15kg, es muy inquieto y mordelón como todo cachorro y tiene por costumbre orinar y hacer caca en el césped o la tierra del patio.

Los salchichas Orbis y Cleo, de casi 3 años, tienen por costumbre hacer sus cosas en periódicos en la parte techada del patio.

Ahora bien, Radar se come las cacas de los otros. No es jugar con ellas ni levantarlas y escupirlas, sino echárselas a la boca masticarlas y tragárselas como si fuera comida. Y es la caca de los otros y lamer su orina también pero no hace eso con su propia caca u orina, esas nunca las toca ni se les acerca.

Cabe notar que todos estan bien alimentados y con agua fresca todo el día. Les doy Eukanuba y vitaminas así que nutrientes no les faltan.

Pero me preocupa demasiado que Radar se enferme, además que esa costumbre me parece muy asquerosa porque así mentira que le voy a aceptar que llegue después a lamerme!

A qué se puede deber este comportamiento? Cómo puedo evitarlo? Cada vez que lo veo en esas, le digo un firme No y se aleja, pero nada me garantiza que cuando yo no lo vea, el no va a hacerlo!
_________________
Tengo dos Dachshund (Salchichas) miniatura de 3 años. Se llaman Orbis (macho) y Cleo (hembra). También tengo un cachorro macho mestizo de 5 meses, es raza grande así que ya pesa 15kg. Todos están castrados
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/07/2010 19:37
Citar

Alguien con alguna opinion respecto a este tema? triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2010 13:00
Citar

En el fondo lo que hace es normal, ha descubierto que esas cacas para él son como unos bombones muy ricos y se zampa todos los que puede.

Igualmente para nosotros es una costumbre muy guarra.

Es muy difícil lograr que deja de hacerlo, lo suyo sería no darle más oportunidades para comerlas, quitándolas antes de que las puede coger él, o impidiéndole el acceso a la zona donde están.

A veces dejan de hacerlo cando le cambies el pienso, en este caso a las salchichas, ya que de ese modo cambia el olor, sabor y la textura de los "bombones" y puede que solo por eso ya no le interesan.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2010 13:28
Citar

Bueno en realidad vieras que por asuntos de economía les cambiamos el alimento hace un par de semanas pero el comportamiento se mantiene. Podría ser que además lo hace cuando esta ansioso o aburrido? :S

Lo digo porque por lo general no lo hace frente a uno, sino cuando uno esta distraido o no anda con el...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2010 14:10
Citar

No lo hace frente a uno porque es muy listo, sabe que cuando lo ven le riñen y si no lo ven pues no pasa nada malo.

Es una pena que el cambio de comida no ha cambiado su costumbre.

Será que no es muy selectivo en cuanto al sabor de los "bombones".
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2010 16:41
Citar

Bueno pues las propias de él no las toma (el defeca en el cesped del patio). Sólo le gusta agarrar las de los dos salchichas (ellos lo hacen en el periódico).

Las de otros perros ni siquiera lo dejaría acercarse, cuando salimos a caminar el huele mucho pero jamás, porque la de los salchichas bueno yo sé que son perros sanos y bien alimentados y con control médico, la de un perro que lo haga en la calle no quiero ni imaginarme.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2010 16:44
Citar

Yo creo que ese perro tiene un poco de ansiedad.
Dices que los salchichas tienen su zona con periodicos para hacer sus pipis y cacas no? porque no lo hacen fuera de casa?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2010 17:05
Citar

No mira, los periódicos los tengo en la parte del patio donde no hay cesped sino ceramica. Los salchichas siempre han orinado y echado caca ahí. El perro nuevo (el mezcladito) nunca quiso hacer ahí sus necesidades, en cambio va al cesped y ahí hace tanto del 1 como del 2.

El problema que describo es que el mezcladito coge las cacas que los salchichas echan en los periódicos.

No necesariamente es comerselas, a veces las he encontrado dentro de la casita o repartidas por todo el patio, estoy pensando que podría ser ansiedad como dices, o bien aburrimiento.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba