Ir a versión móvil

Foro de perros


Mejor forma de trasladar un cachorro ¿?


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
_inm_

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 145

Ubicación: Elche
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/05/2010 12:42
Citar

Hola,
Vamos a adoptar una cachorrilla, ya la tenemos apalabrada, cuando la recojamos tendrá un mes y medio o dos meses. Son unas 5 horas en coche desde que la recogemos hasta llegar a casa.
Me gustaría saber la mejor forma de llevarla en el coche, por que siendo tantas horas y la perrita tan peque... ¿Cómo? No sé..., por si se marea y cuantas veces tendríamos que parar para que estire las patas... jeje y todo eso...
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 31/05/2010 12:54
Citar

Lo mejor que podéis hacer es no llevárosla tan joven, eso lo primero. Un cachorro no debe ser separado de su madre y hermanos por lo menos hasta las 7 semanas de vida, ya que le puede crear problemas graves de comportamiento en el futuro por falta de impregnación. En este artículo hay más información al respecto:
La impregnación del cachorro

Por otro lado, un animal que nunca ha viajado en coche, lo pasará mal en un viaje largo y "de golpe" sin tener ninguna experiencia, pudiendo convertirlo en un acto traumático. Lo mejor sería que le hubieran dado pequeñas vueltas en coche desde que nació, para así haberlo ido acostumbrando. Este artículo explica de lo que hablo:
Acostumbrar al cachorro

Para llevarlo en coche, tampoco hay que tomar muchas cosas en cuenta. Teniendo en cuenta que es un cachorro tan pequeño, pasará la mayor parte del tiempo dormido, por lo que si puede dormir en un sitio cómodo mejor. Aseguraos de que tenga agua disponible todo el viaje y tened en cuenta que siendo tan pequeño querrá miccionar/defecar cada dos horas aproximadamente.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
_inm_

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 145

Ubicación: Elche
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/05/2010 13:03
Citar

Gracias,
Esperaremos entonces a que tenga los dos meses, o algo más eso no es problema.

En cuanto a lo de darle pequeños paseos en coche, hablaremos con la chica que regala los cachorros a ver que se puede hacer... Eso parece que va a ser más dificil.

LLevaremos agua y pararemos cada dos horas.

Gracias, un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/05/2010 13:10
Citar

De nada. Sobre lo de los vómitos (que no te lo había comentado) hay perros que sí se marean y vomitan en el coche, pero tengo entendido que se les puede dar alguna medicación antes de hacer el viaje, pregunta en un veterinario a ver qué te dicen.

Por otro lado, y al hilo del mismo tema, llévate bolsas de plástico porque cuando un perro va a vomitar lo deja muy claro, haciendo unos ruidos muy característicos como de regurgitación. Así al menos no os ensucia el coche. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
_inm_

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 145

Ubicación: Elche
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/05/2010 16:06
Citar

Muy contento
Preguntaré en el veterinario por lo de los mareos, a ver que me dicen...

Después de muchas vueltas hemos decidido tener un perrito y hoy le hemos visto la cara... Estoy feliz! jejje

He visto los consejos que habeis puesto en la página, me parecen muy interesantes. Enhorabuena y gracias por todo!

Seguiré investigando por aqui, desde hoy tengo esta página en favoritos.

Un saludo Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2010 13:19
Citar

es muy raro que un cachorro se maree en un coche, el sitio ideal para trasportarlo es en el suelo en el asiento del copiloto, encima de una manta impregnada con el olor de sus hermanos/madre, a los dos minutos se pondra a dormir acunado con el ruido/vibraciones del coche, lo ideal es parar cada dos horas (media hora) para que estire las piernas (atado para que no se escape) y haga sus cositas, coma y beba.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2010 19:28
Citar

yo os recomiendo y por propia experiencia llevar empapadores de esos de celulosa de cama de enfermo o bebe, si se marea lo tiras a la primera papelera y no te queda para nada olor en el coche,sale un poquito caro sino comprar una funda especial para coche que las venden online, y va de maravilla para salvar la tapiceria y alfombras. aunque como es bebe un transportin seria lo ideal. y en el suelo para que con el run run del coche se duerma.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
_inm_

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 145

Ubicación: Elche
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/06/2010 17:18
Citar

Hola gracias a todos,

a ver que tal nos apañamos, gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba