Ir a versión móvil

Foro de perros


Nos van a regalar una hembra de teckel pelo corto...


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Pupineta

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 3

Ubicación: Ibiza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2010 15:16
Citar

Buenas! Sonrisa Sonrisa

Me presento me llamo Clara soy de ibiza y llevo mucho tiempo leyendo, mirando e informandome sobre los teckel cuando era pequeña teniamos una perrita "Linda" no tuve suerte de disfrutarla y me hubiese gustado mucho.
Siempre que pregunto o veo fotos suyas mis padres hablan de ella y se emocionan

Y mi pareja y a mi nos van a regalar una hembra de teckel pelo corto de color negro y fuego. Y claro antes de que llegue queremos estar preparados y a la altura para la pequeña.
Pero por mas que leo sigo teniendo dudas y me gustaria tener opiniones de gente que vive esa convivencia dia a dia.
Empiezo con las preguntas:

- ¿esta raza es tan testaruda como dicen?
- ¿Cuanto tiempo tardan en hacer sus cosas fuera? Cuando haga pipi dentro cuanles son las pautas que debo seguir? Con 2 meses es pequeño para regañarlo?
- ¿Dicen que no se puede sacar a pasear sin tener todas las vacunas? Entonces con 2 meses cuantas vacunas les faltan? Para poder seguir.

Verguenza Verguenza Que torpe me siento haciendo tantas preguntas.

Bueno muchas gracias y ojala podais responderme.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2010 17:21
Citar

Muchas preguntas lógicas, Pupineta.
Te recomiendo que leas todos los artículos del foro, los encontrarás en la parte superior de la página, dentro de Comportamiento, Educación...

- Respecto a sacarlo a pasear sin las vacunas. No sólo sí se puede, sino que debes sacarla a pasear aunque no tenga sus vacunas. Los veterinarios se curan en salud diciendo que no se saquen, por si acaso, pero los problemas de comportamiento derivados de una mala socialización e impregnación en esta época de su vida pueden ser peores. Simplemente tienes que tener cuidado con que no se acerque a heces u orín de otros perros o a perros que sospeches que no están vacunados. Lee:

La impregnación del cachorro

La socialización del perro

Acostumbrar al cachorro

- Con respecto a hacer sus necesidades. Hay perros que aprenden antes y perros que tardan más (el mio hasta el año de edad no logró controlarse del todo). Pero sí te digo que cuanto antes lo saques a pasear, antes aprenderá, ya que tendrá menos posibilidades de hacerlo dentro de casa y con ello asociar casa-orinar, como muchos perros hacen. Sácala a pasear desde el primer día que esté con vosotros, poquito rato, es muy pequeña, pero que vea mundo y tenga la oportunidad de orinar en la calle y que la felicitéis, reforzando ese buen comportamiento. Siendo tan pequeñita tendrá ganas de hacer sus cosas cada 2 horas aproximadamente. Cuando más ganas tendrá será después de comer, jugar y dormir, momento perfecto para ir a la calle (nada de ejercicio después de comer, si sale a la calle es relajadamente). No le pongáis periódicos en casa si vais a empezar a sacarla a la calle pronto, así no tendréis que enseñarle primero en casa y luego en la calle, sino directamente. Con dos meses no es pequeña para regañarle, pero hay que saber cómo y ser permisivos y pacientes, porque es un bebé. Por ahora, al principio, cuando lo haga en casa y la pilléis in fraganti, simplemente decid NO sin gritar, la cogéis y la lleváis a la calle. Limpiad sin que ella os vea, y nunca jamás le regañéis por algo que ha hecho incluso unos pocos segundos antes, porque la confundiréis. Por supuesto nada de restregar el orín en el hocico. Lee:
Enseñar a ser limpio

Hay muchos más artículos muy interesantes que te vendrán bien, los encontrarás arriba de la página, como te he comentado antes. Espero que los consejos te sirvan, y que pronto puedas contarnos cosas sobre la peque...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba