Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Mi cachorro tiene dos personalidades? :)


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/06/2010 19:29
Citar

Quizá convendría que pasara más tiempo con vosotros, conviviendo de la manera más estrecha posible.

Para que no vaya creciendo pensando que él es el dueño del huerto, como si fuera él el hortelano.

Que notas un cambio tan grande en su forma de ser cuando lo tienes en otro lugar es una de las cosas que me hacen decir esto.

Es solamente en la convivencia estrecha donde realmente se puede establecer una relación jerárquica, algo fundamental a la hora de tener un perro.

De este modo podrás ir evitando que ocurre lo que quizá está sucediendo, que está creciendo creyéndose que tenga mucha autonomía, demasiado autonomía, con las lógicas consecuencias.

¿Por qué habéis decidido no dejarle entrar en la casa?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Yuria

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Canarias
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/06/2010 20:30
Citar

No vive con nosotros en casa porque no nos gusta tener animales dentro, es sólo por eso. Los gatos viven fuera (sé que no tienen nada que ver con un perro, ya me estoy dando cuenta :)) y Carlos, también. Una cosa curiosa (o igual no): ahora mismo estábamos con el cachorro y se acercó un gato. Empecé a acariciarlo y el perro comenzó a dar gemiditos, como si tuviera celos.
Lo de que se crea el dueño del huerto lo he pensado :) De todos modos, estas cosas no se las hace a mi marido. Y no creas que no sé decir que no impetuosamente. Tampoco le hablo nunca como si fuera un bebé. Tengo asumido que es un perro :)
Otra cosa que me hace es encaramarse a mi pierna y el pene se le pone en erección. Sólo me lo hace a mí. ¿No es muy pequeño para eso?
Y una última cosa que hace es si lo tienes en brazos, empieza a mordisquear la parte interior de mi codo, como si estuviera mamando; incluso cierra los ojos.
Gracias de nuevo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/06/2010 22:02
Citar


Cita:¿No es muy pequeño para eso?Aparentemente no. Sonrisa

Yo creo que deberíais replantearos el modelo de convivencia, o mejor dicho el modelo de no-convivencia actual.
Conviviendo con él de manera más estrecha tendrías mucho más influencia sobre él, estarías presente en su vida de una manera más natural para él.

Es que saber ser dueño de un perro va más allá de saber decir NO impetuosamente, de tu actitud en general y tu manera de relacionarte con él deduce quién eres tu en relación a él, si eres de más o de menos importancia. Quiero decir, no ganas su respeto en momentos puntuales sino a lo largo del día a día.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Yuria

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Canarias
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/06/2010 23:12
Citar

Hola, Willy. Gracias por tu ayuda. Te cuento que Carlos se porta cada día mejor. El domingo lo llevamos a la playa y fue increíble. Obedecía hasta a mi hijo de seis años :) Mira, en casa no puede vivir, pero, a parte de pasar con él en la barbacoa un chorro de tiempo (viene, se sienta, se echa, se queda quieto hasta cuando pasa el gato, me deja su juguete en la mano) estoy sacándolo tres veces al día, una de ellas, a buscar a mi hijo al cole. No sabes lo contento que se pone (el perro y mi hijo Guiño)
Ojalá pueda hacerlo mejor (yo, no el perro)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/06/2010 23:35
Citar

Me alegro de que haya cosas positivas que contar,

Pero, ¿por qué no puede vivir con vosotros dentro de casa, cual es el problema? ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba