Ir a versión móvil

Foro de perros


Miedo a salir de paseo.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Gregorio Luccisano

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/02/2007 20:10
Citar

Estimados amigos: tengo una perra BullTerrier de 4 años y le tiene fobia a salir de la casa. Puedo dejar la puerta abierta y se q ella no se ira. Muy de vez en cuando, parece ser una perra normal, y sale y huele los arboles, pero esta conducta le dura unos minutos, luego recuerda su miedo y entra.
He dejado de sacarl a pasear, pues veo su sufrimiento. Tiembla, jadea, y si la suelto conoce el camino a casa. Se vuelve corriendo.
Por las noches, suelo salir y sentarme y esperar q ella venga sola, pero no hay suerte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/02/2007 20:45
Citar

Hola Gregorio,

Bienvenido al foro, he movido tu mensaje porque parece que tiene más que ver con Comportamiento que con presentarte. Guiño

¿Que edad tenía tu perra en días cuando llegó a tu casa, te acuerdas?
¿Ha tenido este problema desde siempre?

Entiendo que has dejado de sacarla porque tienes razón, si ella pasa un muy mal rato mejor no sacarla.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Gregorio Luccisano

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/02/2007 20:48
Citar

Cuando llego tenia 5 meses, y el problema no era tan notorio, pues en esa epoca yo tenia dos perros y salian juntos, pero tendia a jadear y querer voverse. Ahora tiene 4 años y no le gusta salir. Es feliz dentro de casa, con su amigo el gato.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/02/2007 21:10
Citar

Se me olvidó la siguiente pregunta :oops:

¿De donde procede ella, en que lugar/circunstancias vivió hasta el día que te llevaste a tu casa?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Gregorio Luccisano

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2007 10:51
Citar

Yo vivo en Uruguay, y me la trajeron desde Argentina. Por lo q tengo entendido y si es q no me mintio el criador q me la importo, vino de un criadero muy conocido de ese pais. Pero por lo q he estado leyendo en internet, me parece q sus primeros cinco meses antes de la llegada a mis manos no fueron muy felices. Le costo unos cuantos dias entrar en confianza, cosa q me parecio natural. Al dia de hoy, te puedo decir, q dentro de la casa es una perra excepcional, sumamente cariñosa( siempre esta a los pies de alguien o durmiendo en la cama con alguno) y extremada en el cuidado de la casa. Convive con un gato siames, y son como hermanos. Mi hija chica hace de ella su juguete, y si bien es bruta para jugar, nunca tiene mala intencion y soporta cualquier cosa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2007 19:54
Citar

Hola Gregorio,

Me alegra mucha tener un visitante que vive tan lejos. Es bonito ver como internet hace el mundo más pequeño, parecemos casi vecinos.

Por todo lo que me comentas parece que el problema de tu perro tiene su orígen en su infancia. Supongo que leíste estos dos artículos, La importancia de la impregnación y El período de la socialización. En ellos explico de manera resumida lo importante que es que un cachorro tenga ciertas experiencias durante ciertos periodos en su temprana juventud.

Tu adquiríste a tu perra cuando ya había salido de estas fases y desgraciadamente sufre las secuelas de manera muy notable. Lo malo es que lo que no se ha hecho en los momentos destinados a ello no se puede hacer después, "las puertas se cerraron". Algunos perros son más y otros muchos son mucho menos capaces de superar esta falta de socialización.

Espero no molestarte pero me parece importante destacar que por muy bueno que es un criadero, cuando venden un cachorro con el cual no han hecho mucho para asegurar que ese cachorro aprendió lo que "el mundo" y encima lo venden con cinco meses de edad, para mi esa manera de hacer negocio hace evidente que no es un buén criadero. Ellos podrían haber sabido que te estaban vendiendo una perra que iba a tener un problema muy serio, y no solamente la perra sino también su familia.

Desgraciadamente veo que esto que te han hecho a ti pasa mucho, vender cachorros que no se han vendido en su momento, a las siete semanas de edad y ya ciertamente socializados.

Afortunadamente tienes la gran suerte que tu perra se encuentra muy a gustro con vosotros y que dentro de tu casa vive muy alegramente.

Los Bull Terrïer suelen ser muy buenos compañeros para los niños, son perros vivaces, juguetones y por naturaleza bastante resistente. Lo que a muchos perros les resulta molesta en la manera en que juega un niño a ellos les gusta.

¿Vives en una casa con jardín o en un piso?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Gregorio Luccisano

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2007 11:01
Citar

Querido amigo: antes q nada, quiero agradecerte el tiempo q le dedicas a este foro. Si bien internet nos ha acercado,y pone el mundo en nuestras casas, no es facil encontrar gente como tu, q se toma la molestia de tratar de ayudar a extraños. Creo q nos une el amor por nuestro amigos de 4 patas.
Te cuento, por suerte, vivo en una casa, pequeña, pero casa al fin y tengo un fondo (pequeño tambien) pero suficiente como para tener un parrillero y lugar para tomar sol. Demás esta decirte q mis mascotas son las q mas usos hacen de el. No solo para jugar con mas libertad, sino q les encanta estar en su pequeña selva.
Te digo esto, pues cuando mi Bull llego a casa, yo ya tenia a mi gato siames. Y creo q por ser el macho, y ella hembra, como q es el lider.
Es increible ver a un Bull acechar como un felino. Parte de sus juegos es q uno se esconda y el otro se acerque meticulosamente hasta q explotan en correrias. Te quiero decir q asimilo las costumbres del gato.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2007 12:31
Citar

Hola,

Me alegro mucho de leer que tu perra y tu gato están viviendo una vida felíz. A pesar de su problema eres capaz de darle a tu perra un vida que para ella es completa y que ella está perfectamente bién.

Sin duda haya aprendido mucho de tu gato, hasta el punto en que muchas veces parece más gata que perra.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba