Ir a versión móvil

Foro de perros


¿como haceis que gasten energía vuestros perros?


Índice del Foro ->

Encuestas

 
Autor Mensaje
Finiloki

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 59

Ubicación: San Fernando
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 22/06/2010 11:39
Citar

Pues eso, tengo tres perros y los tres son muy nerviosos, dos de naturaleza y el otro porque es un cachorro aún. Estoy pensando que deben de gastar más energía de la que gastan pero ¿como lo hago?
Si los suelto se me escapan, y si me pongo los patines o cojo la bici con ellos temo caerme porque tiran de la correa!
¿como lo haceis vosotros?
_________________
3 perros: León (mestizo 15 años), Manchi (bodeguera 5 años), y Wi (galgo 5 meses).
1 conejo
11 pájaros
4 tortugas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 22/06/2010 11:46
Citar

Yo juego con mi perro con la pelota o la cuerda, lo hago correr y le pongo "pruebas" (buscar cosas, entrenamiento de órdenes). Además, los paseos deben ser largos y a buen paso. A mi perro también le gusta "bailar"...jajaja...cuando pongo música en casa y me pongo a bailar lo incito para que salte a mi alrededor, a veces con un trapo en la mano para que intente cogerlo...le gusta la música, se lo pasa bombay yo hago ejercicio! Risa
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 22/06/2010 12:43
Citar

Mi perra siempre ha sido muy "vaga". Vamos, que no le gusta mucho eso del ejercicio, ni de pequeña, ni ahora. Cuando era más joven (ya tiene 7 años, y se le notan) por las noches solía traernos sus juguetes y jugábamos con ella un buen rato, especialmente yo, pero tampoco es que considere eso gastar energía.

Kira también padeció una ansiedad por separación muy bruta, pero tuvimos paciencia y se le fue sin que realmente cambiáramos la rutina (tampoco sabíamos que tenía dicho problema, si no, hubiéramos intentado solucionarlo). Risa

Sin contar a mi perra, he jugado con perros nerviosos y faltos de energía, y casi siempre intentaba enseñarles cosas nuevas, o correr detrás de ellos. Claro, que esto lo hacía en el jardín de las casas donde vivían.

Para hacer gastar rápidamente energía a un perro, lo mejor es la bici y un sistema de sujeción específico para perros, que minimiza el impacto de sus tirones sobre la estabilidad (los patines no los recomiendo si tiran mucho). Eso sí, de uno en uno. Si es el galgo el que te da problemas, haz eso con él a primera hora de la mañana o por la tarde, durante 15 o 20 minutos. Llegará hecho polvo. Cool
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Encuestas

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba