Ir a versión móvil

Foro de perros


Willy, estoy desesperado...


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
alzape

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2006
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2007 11:47
Citar

Hola Willy:

Soy Alejandro de Puerto Real, lo primero saludarte, que ya hace tiempo que no se de ti (culpa mía :oops: )

Te cuento, NUCA esta irreconocible. Desde que la niña llegó a casa, su actitud ha cambiado pero no al punto en el que se encuentra ahora.

Su relación con la niña es muy buena, en cuanto la oye llorar acude a su lado, está muy pendiente de ella cuando alguien que no seamos merchi o yo la coge en brazos, dejamos que ambas estén juntas (siempre bajo nuestra vigilancia) y en estos casos Nuca lame constantemente las manos y los pies de la niña (lo cual creo entender como un acto de sumisión). La chica por su parte se lo pasa en grande, riéndose y demás y hasta aquí todo muy bien. Le dejamos muy claro desde el primer día que la niña está por encima en la jerarquía y que tiene privilegios que ella no tiene, tal como me dijiste.

Hemos estado todo lo encima posible de la perra, pero como es lógico, el tiempo que antes dedicábamos a Nuca a disminuido considerablemente. Igual es este el motivo, no lo se, a ver que te parece.

Desde hace ya algún tiempo, Nuca se hace pipi y caca por todos los sitios de la casa que puede, siempre en nuestra ausencia, o bien por la noche, cuando dormimos, JAMÁS en nuestra presencia.

Mi casa tiene 3 pisos y 2 patios, he probado a dejarla en el patio delantero, lo cual era imposible por sus constantes ladridos a todo lo que pasaba por la calle (a una mosca que pase se pone como loca). Más tarde lo intentamos en el patio trasero, donde los vecinos, si bien no me han dado quejas formales, si me han dejado caer que la perra está todo el día ladrando (mi mujer y yo nos ausentamos de casa entre las 12:00 y las 19:30 aprox). Actualmente, Nuca se queda en el pasillo de la planta intermedia, con todas las puertas cerradas y el paso limitado a la planta inferior mediante una puerta de seguridad para niños. A la planta de arriba no le limitamos el acceso porque nunca ha subido (se lo dejamos claro desde el primer día).

He llegado a casa y me he encontrado la puerta de seguridad de la que te hablo destrozada a mordiscos, ha bajado y allí no te cuento lo que había porque voy a saturar el foro, pero resumiendo, 11 pipis y 8 caquitas además de los destrozos de objetos, cajas, etc.

Otros días he llegado a casa y me he encontrado varios pipis y cacas detrás de la puerta.
Otros días he bajado por la mañana y me he encontrado allí lo mismo.
Cuando viene alguien a casa y tengo que "encerrarla" en algún sitio, ese sitio queda lleno de los mismos restos.

Y he llegado a salir del salón (tenia la puerta cerrada) y le he "pillado" bajando a toda prisa de la planta alta, donde Nunca había subido.

Por lo demás, Nuca sigue siendo una perra muy cariñosa y tremendamente obediente, tanto en casa como fuera. Repaso de vez en cuando las clases con ella y tengo que corregirla en muy contadas ocasiones.
La seguimos sacando a la calle para que haga sus cositas como siempre, por la mañana y por la noche donde siempre hace pipi y caca.

Como sabes, Nuca es fácilmente excitable por lo que jugar con ella se transforma en un imposible, en cuanto dices nu, ya la tienes encima, arañándote de pies a cabeza y demás. No por ello dejo de hacerlo de vez en cuando, pero hay que pensarlo, la verdad :D.

Ya me he planteado dar a Nuca en adopción, pero quisiera agotar todos los medios posibles antes de tomar una decisión como esa, que sinceramente y llegado el momento, no se si realmente sería capaz de tomar, por muy desesperado que esté.

A ver si puedes echarme una manita Willy, un abrazo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2007 13:03
Citar

Hola Alejandro,

Me alegro de tener noticias vuestras, pero que pena que la noticia es tan chunga. Confundido

Si Nuca hace tantas veces pis y caca cuando se queda sola es porque ella se queda muy alterada, no lo hace simplemente porque tiene necesidad.

Sospecho que ha llegada a sentirse tan unida con tu niña, quizá por un excesivo instinto maternal, que al verse sin ella se pone muy nerviosa, ansiosa.

Quizá quieres ir a hablar con tu veterinario sobre el tema porque creo que vas a tener que recurrir a un tratamiento con medicamentos para ayudarla a volver a encontrar un equilibrio emocional.

Si quieres te puedo recomendar un veterinario especializado en alteraciones de conducta y su tratamiento clínico. Está en el Puerto de Santa María.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba