Ir a versión móvil

Foro de perros


Pelea de mis dos perras


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Teba

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 2

Ubicación: granada
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/06/2010 12:52
Citar

Hola. Ante todo, gracias por vuestros consejos. Tengo dos perras:

a) Teba, Pastor catalán (gos d'atura), 3 años. Lleva en casa desde los tres meses. Está educada.

b) Gala, perro de aguas, 1 año. Llegó a la casa con un mes, y desde entonces vive con Teba.

Las perras han convivido perfectamente durante este año, la pequeña, Gala, no sabe estar sin Teba. Y Teba aguanta pacientemente los juegos de Gala, además de en muchos casos participar activamente de ellos. Cuando la pequeña recibe caricias nuestras la mayor se pone siempre celosa, pero lo respeta todo. Hasta el momento Teba ha dominado. El problema es que desde hace dos días se pelean fuerte, se hacen sangre y bastante daño, teniendo que separarlas. En algunas ocasiones ya se habían trabado, muy esporádicamente, pero siempre Teba dominaba y Gala rápidamente se tumbaba.

No sé qué hacer. Si están las dos juntas en el patio en un principio no se enganchan, pero acaban peleándose. No sé por qué pasa esto ahora, cuando hasta el momento han convivido sin problemas. No sé si se solucionaría este problema castrando a alguna de ellas.

Muchas gracias por cualquier consejo o referencia. Estoy desesperada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/06/2010 13:07
Citar

Pasa porque antes una era un cachorro y ya no. Y las peleas entre perras son peligrosas, pueden llegar a matarse. Sí, deberías castrarlas, a las dos, y mantenerlas separadas durante una temporada, hasta que se vean los efectos de la castración (meses)...Además, debes reforzar tu autoridad sobre ellas, para poder evitar peleas antes de que se produzcan.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Teba

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 2

Ubicación: granada
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/06/2010 07:44
Citar

Me han comentado que la agresividad de estos días de la pequeña puede deberse a que esté a punto de venirle el celo, y una vez que se le pase, volverá todo a ser como antes. ¿Podría ser esa la causa de estas peleas?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/06/2010 11:40
Citar

Podría ser, pero también podría ser que no se le pasase. Y aún así es mejor no arriesgarse. Cuando dos perras pelean, lo pueden hacer a muerte (en ello va su éxito reproductivo) a diferencia de los machos.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba