Ir a versión móvil

Foro de perros


Re: ¡Me tiene muy preocupada su comportamiento!


Índice del Foro ->

¿Dudas y preguntas sobre el foro?

 
Autor Mensaje
Loren

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 09/12/2003 15:26
Citar

Hola Willy:

Antes de pasar a comentarte con toda la precisión de la que pueda llegar a ser capaz, si quiero darte las gracias muy de corazón por haber aceptado mi comentario en el Foro y por querer ayudarme, MUCHAS GRACIAS de corazón.

A la pregunta que me hace sobre la actitud de mi padre al perro decirte, mi padre normalmente es el que saca al perro a la calle tanto para ir al coche como para que haga sus cosas, si mi padre está todo el día en casa el perro está a su lado o él lo llama y hace que esté, por lo que es casi imposible acercarse hacia donde mi padre se encuentra ya que toma la opción de tirarse y ponerse a ladrar o llorar, por lo que sí tengo que reconocer que da un poco de miedo por si se vota y muerde ya que uno tiene el reflejo de tirar hacia atrás las manos o pies, yo te comento parte de lo que puedo ver ya que como te comenté al final de mi primer contacto contigo soy discapacitada y no puedo moverme mucho, pero no te preocupes que yo preguntaré e intentaré ser lo más precisa en la cuestión.
La actitud de mi padre hacia él es de no regañarle nunca, por ejemplo, últimamente orina donde le apetece, pues la actitud de mi padre es no decirle nada, limpia donde orina y no le dice donde se hace, pero si alguna persona de la casa se lo recrimina mi padre se enfada con ella, hay veces que da la sensación que lo sobreprotege y que sólo quiere que el animal esté a su lado únicamente, también cuando le regañamos el perro va directamente a él echándose tanto debajo de donde él se encuentre sentado o a su lado y mi padre lo que hace es como acariciándole la cabeza le dice, te regaño tal persona?....., eres malo?...., mira que te pega.

Nuestra actitud hacia al perro, creo que desde siempre ha sido lo de educarlo desde pequeño, para tener un compañero de vida, ya desde entonces se le decía donde tenía que dormir, hacer sus cosas, regañándole siempre que no hacía lo adecuado en su comportamiento, la comida canina se la está empezando a comer ahora ya que antes no la quería, lo queremos muchísimo, pero creo nosotros nunca nos hemos excedido en darle mimos, yo por ejemplo sí con muchas ganas de poderlo tener a mi lado tranquilo haciéndome compañía, creo que como todo el mundo.

En este apartado tengo que hacerte comentario de dos actitudes una es cuando mi padre no se encuentra todo un día en casa porque trabaja y otra es cuando no trabaja y se encuentra en casa.

La actitud de nosotros y del perro al no estar él en casa si notamos que no es muy variable pero si notable, me explico; el perro suele estar echado en sus sitio, no es que venga cuando lo llamas (ya que sólo lo hace cuando insistes y no siempre), pero si te acercas a él gruñe un poco pero lo puedes coger y se deja hacer casi de todo y aunque llora y ladra sólo es si oye algún ruido o viene alguien a casa, pero nunca ladra y se tira, en este caso a diferencia de cuando mi padre se encuentra; el perro al oír llegar a los miembros de la familia sale muy contento a saludarlo y su comportamiento es bueno, se deja acariciar, nos da las manos, puedes jugar con él, aunque lo que sí le noto estando mi padre o no, que frecuentemente que da la mano abre su boca aunque no hace ningún daño y si está al lado echado de algún miembro de la familia como cuando mi padre se encuentra, y se acercan este no hace nada agresivo, luego a la hora de salir en sus horas a la calle sabe que mi padre no se encuentra y empieza a buscar a cualquier miembro de la familia para que lo saque y su comportamiento es inmejorable, excepto cuando sale a la calle que ladra a todo lo que se mueve; si me gustaría decirte que aquí en este apartado es cuando yo y mi familia notamos que es un perro muy noble y listo, porque se le nota que nos quiere a todos de la manera en que hace las cosas y muchas veces se echa en el sillón y se queda fijo mirando la pantalla de la televisión como cuando una persona mira igualmente la misma, y además que se nota su nobleza.

Nuestra actitud al perro estando mi padre en casa, es casi nula ya que cuando él se encuentra o el perro está con él o al irse, él perro de inmediato se echa en su sitio, por lo que casi no hace vida con nosotros, cuando lo oye se vuelve loco ladrando yo creo que es porque quiere salir a la calle, también he pensado que puede que esté muy mimado por su parte y como el ve que le da total libertad prefiera estar con él. Si notamos que el perro cuando él está se acerca a la mesa, cuando comemos pidiendo comida cosa que no hace al él no encontrarse en casa, y aquí ya comienza todo lo contrario de lo que sí podemos hacer cuando él no se haya en casa.

No creo que mi perro note que le hagamos más caso cuando toma esa actitud ya que lo que hacemos es regañarle y decirle con un tajante ¡NO!, lo que está haciendo mal, pero si lo pensamos de la manera en la que él pueda pensar, quizás si piense que esa es una manera de que nosotros estemos más pendientes de él, pero en realidad lo estamos, lo que pasa que al no dejar cancha libre sino estar con mi padre, pues es imposible tener más contacto y relación como nosotros quisiéramos.
Te aseguro que yo estoy un poco desanimada e incluso te estoy escribiendo con lágrimas ya que cuando se me murió la otra perrita lo pasé mal y pensé que esta vez si podría tener compañía a mi lado no constante pero si tenerla, no sé si me entiendes.

Gracias Willy por tu respuesta tan rápida; estoy segura pasa algo raro y ojalá intuyas que es lo que pueda estar pasando, me alegraría mi vida.
Espero haber respondido bien a las preguntas que me has formulado y haberte aclarado alguna de ellas, yo lo e intentado de corazón.

Saludos afectuosos.


PD: ¿Me podrías decir como te puedo citar en el Foro?.
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6292

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente

MensajePublicado: 09/12/2003 17:00
Citar

Hola Loren:

Como ya has visto, he cambiado tu primer mensaje al foro de comportamiento. Para poder escribir tu allí te tienes que registrar como usuario. Si mires arriba de esta página, a la derecha, ves donde pone REGISTRARSE, pinches aquí, te registres, y entonces puedes escribir en todo el foro. Y también citarme.

Para citar tienes arriba a la derecha de la ventana del mensaje que estas leendo un botón que dice CITAR. Le das, y te aparece una ventana de respuesta con todo el mensaje copiado. En este texto puedes cortar lo que no quieres citar, y debajo del texto restante poner tu respuesta.

Para citar puedes también copiar el texto que quieres citar, y después pegar este texto en la ventana de respuesta. Una vez pegado allí lo resaltes y aariba de la ventanita de respuesta ves un botón que dice QUOTE o CITA. Le das a este botón, y tienes entonces el texto resaltado como una cita.

Un poco complicado de explicar, espero que me entiendes.

Una vez registrada te responderé tu consulta. Intenta copiar el texto de esste último mensaje al mensaje que tienes en COMPORTAMIENTO, para así no tener tu mensaje disperso por todo el foro.

¿Vale?

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> ¿Dudas y preguntas sobre el foro?

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba