Ir a versión móvil

Foro de perros


Legislacion animales de compañia


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Carmela

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/07/2010 08:44
Citar

Hola ¿alguien me puede aclarar si tener un perro solo en un "jardin" desde las 7 de la mañana hasta la 10 de la noche que llega su "amo" y, además, ladrando constantemente?
Esto está ocurriendo en una urbanización de san fulgencio (alicante) donde incluso se han recogido firmas y el ayuntamiento manda a la policía que pasa por delante y claro, "no notan nada" (evidentemente el perro de vez en cuando para de ladrar, si no ya hubiera muerto asfixiado) así que no se toman medidas.
Me parece una aberración tener un pobre animal solo todo el día, no le sacan nunca ¿ésto se puede considerar legalmente "abandono"? Creo que la legislación varía según el municipio y quizá nos podríamos acoger a una legislación de rango superior (por ejemplo autónoma o nacional).
Y por otra parte, podeís imaginar que es insoportable para los que viven allí (para más inri hay personas que le echan comida por lástima y es una guarrería la parcela) Qué impotencia tan grande. Es tan contradictorio este país en lo estrictos que somos para no permitir perros en ninguna parte y la dejación que hay en lo referente a maltrato y molestias). Os agradezco que me deis pistas para solucionar el tema. Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/07/2010 21:25
Citar

Legalmente que yo sepa, ese perro está "bien". Otra cosa sería que no tuviera comida ni agua, estuviera encadenado y viviera entre sus heces y micciones. Si esto no es así, no hay problema con dicho animal.

Por otro lado, y en cuanto al ruido, mientras el perro ladre en los horarios aptos para "hacer ruido" no hay problema (esto es, desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, si no me equivoco). Para decir que el perro contamina acústicamente debe hacerse una medición en decibelios en la casa del vecino con el mayor aislamiento que la casa permita (ventanas y puertas cerradas) y siempre que se haga a deshoras o aparentemente supere el umbral de contaminación acústica establecido.

Un saludo. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/07/2010 19:10
Citar

Ukyo tiene razón, aunque no deja de ser molesto.
A nosotros nos pasa lo mismo con un perro desquiciado, el que vive en la esquina de la urbanización, está tan desquiciado de no salir y de estar siempre solo ladrando que un dia que estaba el dueño saliendo y entrando aprovechó una rendija, se escapó y fué directo al cuello de Tufo. (menos mal que Tufo se movia como una lagartija y no le llegó a enganchar)
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Carmela

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2010 18:20
Citar

Evidentemente quien más está sufriendo esta situación es el pobre animal. EStará dentro de la ley, pero esa ley no es justa, evidentemente. Yo tengo entendido que en algunas comunidades el término "abandono animal" legalmente tiene un significado más amplio: es no dar al animal lo que por etología necesita (ver la legislación de la Generalitat Valenciana) es decir, en este caso socialización, cariño, paseos, compañía... qué os voy a contar.
Pero este pais es tan hipócrita: legisla en contra de los animales en lugares públicos y luego ignora aplicar las leyes en lo privado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2010 18:49
Citar

Lo mismo pasa en otros países denominados más civilizados que España en cuanto a concienciación con respecto al bienestar animal, mientras que el animal tengo agua, comida y se puede refugiar de los elementos climatológicos se le considera un animal no maltratado.

Claro, es ridículo, porque cualquier animal requiere algo más que tener lo más elemental cubierto de cualquier manera para poder tener un cierto bienestar, pero, es lo que hay todavía, a pesar de haber entrado en el siglo XX! hace tiempo ya, y a pesar de estar viviendo en un país que pretende estar entre los más desarrollados del planeta.

A los legisladores les parece importar más bien poco el bienestar de los animales.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2010 19:57
Citar

Es impresionante el tema de las leyes en España. Me sorprende demasiado, me entero por los comentarios de ustedes. Me encanta.
Acá, en Argentina es terrible. En mi cuadra (sólo en mi cuadra, de esquina a esquina), hay 8 perros (callejeros, sin nombre, sin amo), entre todos los vecinos les damos de comer. Antes de mudarme a donde vivo hoy, tambien había una jauria realmente insoportables pobrecitos, pero perros buenos! Nunca habian mordido a nadie ni nada por estilo. Un día una (ex) vecina llamó a la perrera municipal porq los perros corrian a los autos, ladraban, etc. La perrera los agarró a TODOS y los sacrificó. De ahi, NUNCA MAS le tome confianza a esta perrera municipal, por eso, para que no lastimen a esta jauria preciosa que anda por casa, ninguno de nosotros ni de nuestra cuadra llama a la perrera, porq sabemos el fin de ellos. Y entonces entre todos los alimentamos y a muchos los llevamos al veterinario. Ojalá acá en Argentina existieran ese tipo de leyes para con los animales. Me gusta mucho, enserio. Pero cualquier descarado, se muda, se va, o simplemente se cansa de su perrito y lo abandonan en cualquier lado! cualquier lado! Estupido
Malas personas, mala gente y es increible que no existan leyes q prohiban eso acá. Me da tristeza. Triste

Saludos...
_________________
...Y dicen que nosotros somos superiores a los perros cuando ellos son fieles y serían incapaces de abandonarnos...

Dian, Gorgory y Rafa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2010 20:32
Citar

No te crees que aquí en España la cosa es distinta,

La gran mayoría de municipios tienen contratado un servicio de recogida de animales vagabundos con alguna empresa que se dedica a recogerlos.

Aunque la ley les obliga a tener a esos animales alojados durante un periodo mínimo de 10 días con la idea de darles una oportunidad a ser adoptados en la gran mayoría de casos estos animales acaban siendo sacrificados, como muy tarde en cuanto el plazo que les otorga la ley vence.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Carmela

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/07/2010 13:22
Citar

Yo pienso que en España parte del problema de la poca adopción canina se debe a los inconvenientes que tiene convivir en espacios públicos con perros. No te puedes mover con ellos prácticamente nada más que en la calle, y a veces ni en el campo .... Todo son problemas y además todavía hay un amplio grupo de personas que desprecia a aquellos que conviven con perros sólo por placer ("los animales están para servir a las personas"). Os comento una anécdota: en mi trabajo hay un invidente que viene con un perro a trabajar ¡y hay personas a las que les molesta que el animal esté aquí!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba