Ir a versión móvil

Foro de perros


Cómo hacer que mi weimaraner no me arrastre mientras lo paseo?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 03/08/2010 23:56
Citar

¿Qué edad tiene ahora la perra? ¿Habéis cambiado algo en la casa/rutina últimamente? Cualquier cambio, por insignificante que os parezca.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Palmita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 10

Ubicación: Cádiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/08/2010 13:35
Citar

Hola, Baguira tiene hoy 6 meses el 10 de agosto cumple 7. Si han cambiado cosas desde que descubri esta pagina, ya que he tratado de aplicar todos los consejos. Por ejemplo, hace algunos dias comentaba que bagui llora todo el tiempo para comunicar lo que ella desea.... y, posteriormente me invitaron a leer: "aprendizaje por asociacion". Cosa que de inmediato puse en practica. Por otro lado, bagui tambien tiene ansiedad por separacion, con lo cual empece a no mimarla tanto, a no despedirme ni saludarla como indican en el articulo "mi perro no sabe estar solo". Ademas he empezado a poner limites a sus espacios, comportamientos etc.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 06/08/2010 16:16
Citar

Con sólo 6 meses no pienses que el problema es que "se te queda grande". Puede no haber entendido exactamente lo de hacer sus necesidades, en parte opino que por vuestra culpa. Me explico. Al permitirle decidir a ella cuando debe salir a hacer sus necesidades (lloriqueando cuando quiere que la saquéis) puede que no haya aprendido a hacer sus necesidades en la calle, sino a avisar de cuando quiere hacerlas. Habría que reeducarla en ese aspecto, corrigiendo los intentos de miccionar/defecar en casa, y premiándola en la calle, pero no bajándola cuando lloriquee. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Palmita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 10

Ubicación: Cádiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/08/2010 14:55
Citar

Heyyyy que buenoo!, me das una gran ayuda, desde que lo pongo en practica ha mejorado un poco el tema.... una no se da cuenta de los mensajes erroneos que da a sus mascotas....muchisimas gracias.
Por otro lado, quisiera que me guiaras por que proxima/ me mudare a un casa. Desde que recibimos a Bagui, viviamos en un apartamento pequeño y aunque se le queda pequeño a ella, lo hemos podido manejar sacandola a correr y a caminar. Pero cuando la dejabamos sola se le cerraban todas las habitaciones para que no hiciera de las suyas, quedando relegada a la sala. En general todo esta muy bien, lo unico es que al salir debemos dejar la menor cantidad de objetos que pueda morder; no se pueden dejar documentos, objetos pequeños sobre la mesa porque facilmente los daña, e incluso me ha tumbado unos candelabros de cristal para masticar las velas. Con mi esposo siempre antes de salir colocamos las cosas de importancia a una altura minima de 1.60 cm,puesto que ella es grande y alta y tiene acceso a casi todo. La pregunta es como debo manejar la situacion en la nueva casa, ya que ésta es grande de dos plantas y con espacios que no tienen puertas y a los cuales baguira podra acceder; o es mejor dejarle confinada en el patio cuando estomos aucentes?.. gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/08/2010 15:28
Citar

Eso de morder objetos y tal es por ansiedad por separación, que puede ser más acusada o menos. Te recomiendo leer: Mi perro no sabe estar solo

Podéis hacer dos cosas para intentar que la perra no toque objetos que no le correspondan cuando la dejéis sola. Una es cansarla mucho antes de iros (lo mejor, coger la bicicleta y darle un paseo agotador de 15 minutos). Así, se quedará lo suficientemente cansada para no aburrirse y pensar en hacer "cosas desagradables" para vosotros. Dormirá la mayor parte del tiempo que se quede sola y no será necesario apartarle los objetos.

Además, podríais comprarle un Kong. Es un juguete que se rellena con comida y que entretiene mucho al perro porque le resulta interactivo, al ir dándole golpes para sacar las galletas o lo que pongas dentro. El juguete sólo debe dársele a la perra cuando os vayáis, y debéis retirarlo y guardarlo cuando volváis. Así, quedarse sola será un incentivo para ella, que la premiáis con un juguete que contiene cosas que le gusten. Preferirá morder y jugar con el Kong que con cualquier otra cosa (mandos de la televisión, documentos... etc). El Kong es esto (los hay de varios tamaños y durezas, para adaptarse a casi todas las razas):

⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Palmita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 10

Ubicación: Cádiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/08/2010 04:55
Citar

hola de nuevo, la verdad ya compre el kong, asi como otros juguetes ( tug a jug, bussy budy, etc) que buscan entretener , pero la verdad baguira termina rapidamente con la comida o las galleticas que estan ocultas dentro, y aun así sigue destruyendo cosas....... triste Estupido Ella solo busca sus juguetes cuando estamos en casa y aunque se los quite, los usa escasamente cuando no estamos (lo digo porque la hemos filmado programando una camara de video).
Acabo de llegar a casa, y no se como abrio el cuarto de la biblioteca y me daño unos libros importantes....esto me descepciona....
No se, desde que me registre en esta pagina he optado por cambiar y corregir todos los errores que cometia a diario. Aun asi, baguira sigue haciendo de las suyas mientras no estamos en casa.... se sube a los muebles, destroza lo que este a su alcance, etc. Es frustrante saber que por no estar ahi en el momento justo no se le puede corregir...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Palmita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 10

Ubicación: Cádiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/10/2010 00:42
Citar

hola, porfa, ayudenme con bagui aun no se que hacer.... aunque tiene buenos juguetes, sigue destruyen mi casa! espero respuesta a mi angustia , gracias triste Estupido triste triste triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/10/2010 16:47
Citar

Cuantas horas suele estar sola?. Porque no intentas que se quede en un transportin. Los hay de muchos tamaños. Los metalicos suelen ser mas grandes. Suelen quedarse mas tranquilos cuando su espacio es mas reducido. Donde duerme ahora?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba