Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra es agresiva


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Sylvya_kala

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 7

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/07/2010 19:42
Citar

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.gruñe,enseña los dientes y nos muerde

  • 2.aulla y ladra cuando nos vamos de casa

  • 3.tira de la correa y ladra cuando sale a la calle a todo lo que ve

  • Fecha de nacimiento del perro:...10-11-2001

  • Raza:...caniche mediano

  • Macho/Hembra...hembra

  • Esterilizado/Castrado, SÍ

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( si )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( si )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( si )
  • Se escapa cuando está suelto ( no )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( si )
  • Viene cuando se le llama ( si )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (si )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando pasea atado?(especificar) gente,perros,gatos...
  • Se pelea con machos ( no la junto con perros )
  • Se pelea con hembras ( no la junto con perras )
  • Miedo a adultos de la familia ( nose
  • Miedo a niños de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( si )
  • Agresivo con niños de la familia ( si )
  • Miedo a adultos no de la familia ( no )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( si )
  • Agresivo con niños no de la familia ( si )
  • Miedo a machos ( no )
  • Miedo a hembras ( no )
  • Agresivo con machos ( si,en la calle )
  • Agresivo con hembras ( si,en la calle )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( si )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( si )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...yo y mi novio
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
  • ¿Dónde duerme el perro? en nuestra abitacion
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? responsables los dos,pero autoridad poca
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • ¿Quién trata más con el perro? Mujer
  • ¿Quién pasea más al perro? Hombre
  • Más problemas con... Hombre / Mujer / Niños
  • ¿Agresivo con las visitas? Sí
  • ¿Demasiado amable con las visitas? si los conoce si,se les sube y lame
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Sí
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Sí metes la mano si y llega a morder
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? si
  • ¿Gruñe al cepillarle? Sí
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez al mes en la calle porque en casa no me deja
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?Sí
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? Sí
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? si quiere salir no,si no quiere salir se esconde y no puedes acercarte
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)cuando la acaricias o intentas tocarla,cuando le renegas por aver hecho algo malo,cuando le acercas la mano a la cara o boca,en definitiva siempre que haces algo que a ella no le gusta o apetece
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí,le tengo que poner un collar antiladridos porque los vecino se quejan

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día?2
  • ¿A qué horas son los paseos?a medio dia y por la noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo?15min
  • ¿Pasea atado o suelto?de normal atada,alguna noche si no hay gente la suelto
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? [size=9](caminar,y si esta suelta jugar tirandole cosas para que las traiga

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas?siemprq tiene la comida puesta,pero de normal 2 veces, a medio dia y de noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?de normal despues,porque espera a ver si le hechamos algo
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas?
    de normal pienso y alguna vez comida de casa
    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( a tenido muchos hasta que la opere )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( no )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES
pues nada creo que con la encuesta queda bastante claro que no la hemos educado bien y aqui estan los resultados.yo la quiero mucho y nunca jamas la daria a nadie pero mis padres estuvieron a punto despues de hacerle a mi madre el brazo todo a moratones ya que antes viviamos las dos en casa de mis padres.lo que mas me extraña de todo esque hace unos 2 meses la lleve a la peluqueria y yo estaba muy asustada por si les mordia,le puse un bozal y me fui a casa,cuando volvi estaba sin bozal,le avian hecho todo lo que se le hace a un perro en estos sitios hasta cortarle las uñas y los pelos de la cara!!! no me lo podia creer porque ami no me deja ni siquiera bañarla y secarla,tengo que engañarla y llevarla con la correa hasta la bañera la chica me dijo que se avia portado de maravilla incluso mejor que la lhassa apso de mi madre que es buenisima,osea que supongo que es porque manda en mi casa y en mi y mi novio,solo con decir que no podemos ni tocarla,es decir,ella viene y te chupa porque es muyyy cariñosa pero cuando intentas tocarla dos veces seguidas te gruñe incluso muerde y encima ya todos le tenemos miedo y ella lo nota,nose me gustaria intentar hacer algo porque se que no es feliz y nosotros no podemos disfrutar de ella con lo cariñosa y inteligente que es,es de lo que mas quiero en esta vida y no me gustaria que algun dia pasara algo con alguien y tener problemas ya que no soportaria que me la quitaran o sacrificaran o cualquier cosa.por otra parte quiero intentar todo lo que me digais porque me encantaria llevarla a vuestro centro y internarla,pero encima de que soy de valencia el dinero ahora mismo es un problema para mi,aunque si con lo que decis no funciona nos lo tendremos que plantear.bueno perdon por el rollo y espero vuestra respuesta,gracias de antemano.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 20/07/2010 19:59
Citar

Hola,

¿Cuánto tiempo hace de que os fuisteis de casa de tus padres?

¿Cómo describirías tu/vuestra forma de tratarla, en lineas generales?

¿Has leído Invertir posiciones?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Sylvya_kala

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 7

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/07/2010 20:13
Citar

pues ya hace 3 años que vivimos los 3 aqui,me la traje aparte de porque la queria conmigo,porque era imposible dejarla en casa de mis padres,cuando yo salia los finnes de semana no comia no bebia y se pasaba todo el dia detras de la puerta esperando,si me iba varios dias comia a escondidas y se metia debajo de mi cama,aparte de que ya le avia mordido a mi madre y ella le cogio mucho miedo.aunque el cambio le vino bien desde que vivimos aqui esta mucho mas tranquila incluso si la llevamos a casa de mis padres al rato nos busca porque quiere irse,nose esta como mas relajada,en mi casa con tanta gente que venia i iba estaba mas alterada.

por otra parte mi forma de tratarla yo lo reconozco que la trato como si fuera una niña,le ablo,siempre le estoy diciendo cosas bonitas o como si ella me entendiera,la mimo demasiado desde pequeña,no dejaba a nadie en mi casa que le renegara y eso es un error.mi novio no le hace demasiado caso,lo justo,la toca o le dice algo solo muy de vez en cuando cuando ella se acerca y tampoco mucho porque si la tocas mucho nos muerde y la saca a pasear dos veces al dia.


perdon si he leido invertir posiciones y me da que es lo que le pasa pero queria saber si avia algo mas que hacer para empezar desde ya a cambiar todo lo que haya que cambiar,gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 20/07/2010 20:27
Citar

Yo te aconsejo que en primer lugar te lees todos los artículos de los apartados
Comportamiento, Educación y Problemas, para que te vayas orientando con respecto a cómo sí y cómo nó tratar a tu perra.

Leértelo todo detenidamente, y fíjate como al final del todo de cada página hay un enlace que pone "Imprimir ésta página". Pinchando ahí se te abre una versión con fondo negro y solo texto. Imprímete los artículos que te parecen de importancia, para tenerlos a mano y poder comentarlos cómodamente con tu pareja.

Te lo digo partiendo de la base de que lo primero que hay que cambiar es tu actitud y hasta el concepto que tienes de tu perra y de cómo comportarte con ella. Piensa que su forma de comportarse es el resultado de tu/vuestra forma de comportaros con ella.

Si cambias tu cambiará ella.

Pero conviene tener unas cuantas cosas claras ántes de empezar a hacer cambios y es por eso que conviene que te informes bien, leyendo todo lo que te he indicado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Sylvya_kala

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 7

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/07/2010 20:50
Citar

pues muchas gracias por los consejos me lo leere todo bien leido que aunque ya tengo esa idea de que la culpa es mia por no saber tratarla como una perra,seguro que hay cosas que se me escapan.aunque me cuesta mucho ignorarla y no tratarla como la he tratado 9 años se que es lo mejor para todos y sobre todo para ella y lo are.de todas formas ya os contare como va el tema si hay mejoras o empeora o si tengo algun problema gracias,un saludo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 20/07/2010 20:54
Citar

Eso es algo que suele complicar las cosas, es difícil cambiar costumbres que se han ido arraigando durante años. Tienes que estar informada, motivada y siempre pendiente de todo lo que haces. Tienes que saber reflexionar ántes de que actúes, pensando en lo que está pasando, lo que estás a punto de hacer y decidir si conviene o nó hacerlo.

Con el paso del tiempo suele costar cada vez menos trabajo el hacer las cosas de otra manera.

Y si, mantén nos al tanto, y para lo que quieres estamos aquí. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Sylvya_kala

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 7

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/07/2010 00:00
Citar

pues si la verdad,es muy dificil cambiar algo cuando llevas tanto tiempo aciendolo,pero lo intentare aunque espero poder llevarla a algun sitio para reeducarla bien porque imaginate si tuviera algun bebe o algo,es mas siempre digo que asta que eya no falte(espero que sea dentro de muchos años)no tendre un bebe porque me da mucho miedo que pueda hacerle algo y tener que desacerme de ella ya te digo que no podria pero seria un problemon,pero claro los cursos son caros y no siempre nos viene bien gastarnos ese dinero aunque no hay cosa que me gustaria mas...muchas gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 21/07/2010 00:06
Citar

Lo suyo sería poder acudir a una escuela canina, pero si no se puede creo que una buena segunda opción pasa por leerte todos esos artículos, reflexionar sobre lo leído en relación a vuestra situación y después de todo eso plantear tus dudas aquí.

Te atenderemos dentro de lo posible.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba