Ir a versión móvil

Foro de perros


Ojos cuidados , o parpados no se


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Francisco jose gonzalez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 48

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/07/2010 18:59
Citar

Mi perro Tango es un labrador(4 meses ). y un vecino que tiene un labrador ya adulto de 2 años.. dice que mi perro tiene los ojos colorados , y yo tambien lo he notado. le dije al veterinario y me dijo que no era nada. pero mi vecino dijo q el le tuvo que poner unas gotas por que sino es como q se le caen los parpados... eso fue hace 1 mes mas o menos .. o mas... pero ahora lo tiene un poco caidos... ustedes que me recomienda alguien tuvo alguna experiencia similar... o saben sobre esos cuidados... gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/07/2010 19:09
Citar

Si tu veterinario te dice que no es nada, asi sera. Yo tengo 2 cokers, y al mayor hay veces que tambien le pasa. Le limpio los ojos con manzanilla y
le va estupendamente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/07/2010 19:27
Citar

Si no te fías de la opinión de tu veterinario, consulta a otro ese mismo problema. Incluso telefónicamente deberías poder hacerlo, yo creo que es lo mejor. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/07/2010 19:52
Citar

Hay Labradores que tienen el parpado inferior algo suelto, caído. La consecuencia de esto es que está un poco abierto, se forma como una pequeña bolsa. Y en esa "bolsita" puede entrar suciedad, polvo... Y eso puede causarle cierta irritación en el ojo que a su vez le da ese color algo rojizo.

No creo que esa caída del parpado lo puedes prevenir usando colirios. Lo único que podría arreglar este problema sería una intervención quirúrgica, como una pequeña cirugía estética, durante la cual se le ajusta el parpado de tal manera que desparezca la bolsita.

Pero esas intervenciones se suelen hacer cuando el perro ha dejado de crecer ya que si lo hacen antes, como la cabeza sigue creciendo, el problema puede volver a aparecer.

Además, solamente suelen hacerlo si el problema es suficientemente grave.

Como bien te ha indicado Sanvidecor, puedes aliviar la molestia lavando el los ojos con una infusión de manzanilla. La manzanilla tiene un efecto desinfectante y funciona muy bien en irritaciones leves.

Lo que haces es preparar una taza de manzanilla, dejar que se enfría y mediante una bolita de algodón empapado y abriendo ciertamente la bolsa inferior vas dejando caer un chorrito de manzanilla desde arriba, para que recorre el glóbulo del ojo y entra en esa bolsita.

Si a tu perro le pasa lo que creo que puede estar pasando se trata de algo llamado Ectropión.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba