Ir a versión móvil

Foro de perros


Castracion en una perrita hembra


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Paola Marisol

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 1

Ubicación: bolivia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2010 17:03
Citar

Lo que me gustaria saber los beneficios y riesgos de hacerle castra a mi perrita que es hembrita.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2010 17:30
Citar

Qué edad tiene tu perra? Ya ha tenido el celo? Ha tenido alguna camada?

Si no quieres hacer criar a tu perra, desde luego lo mejor es la castración. Tendrá mejor calidad de vida (sin esa necesidad biológica siempre insatisfecha, que los hace estar más nerviosos). Además tendrá menos problemas de salud en general, como embarazo psicológico, cáncer (la castración reduce mucho las posibilidades de cáncer en una perra). Si tiene un problema de dominancia por culpa de las hormonas lo suavizará, facilitando su educación. Y no tendrá cada 6 meses el problema del sangrado (algunas perras, además, se ponen malas durante el celo, como las mujeres con la regla), ni tú tendrás el problema de tener que aislarla de los machos durante el mes de celo.

Por contra...pues te diría que si no controlas su alimentación después de castrarla puede engordar un poco.

Creo que la castración es la mejor opción, para ella y para ti.

De todas formas, me parece que lo mejor que puedes hacer es consultarle a tu veterinario, te lo explicará todo mucho mejor...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba