Ir a versión móvil

Foro de perros


Alimento de un cachorro


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
franki

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2003 02:07
Citar

muy buenass a todos,resulta que tengo un cachorro de 2 meses y medio de la raza shih tzu y me han dicho que le acostumbre a dar pienso solamente,mi pregunta es si le puedo dar alguna cosa mas aparte y si seria conveniente pesar la comida para darle justo lo que necesita, por que el jodio se lo come to.

un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2003 13:55
Citar

Hola Franki:

Personalmente opino que la mejor comida para tu perro es piemso de buena calidad. Pienso de buena calidad suele ser más caro, pero como tu perro en realidad es un perrito que no come grandes cantidades puedes gastarte un poco más.

Aparte del pienso le puedes dar huesitos de piel de buey para masticrlos. es bueno para sus dientes.

Deberías darle de comer varias veces al día, no ponerle un comedero lleno siempre. Y cada comida debe ser una ración medida, porque cada perro tiene una cantidad que él como individuo necesita tomar al día. Esa cantidad varía según edad, tamaño y cantidad de ejercicio que tenga ese perro.

Cuanto más pequeño es el perro, me refiero a la raza, más difícil es evitar que engorda. Porque un perrito que nesecita 100 gramos al día para estar en forma engordaría al recibir 110 gramos, que sería un 10% más de lo que precisa. Un perro grande que precisa 400 gramos no engordaría por comer 10 o 20 gramos más al día.

Pero siempre es conveniente darle una cantidad que hayas pesado. Para así asegurarte de que ni le falte ni le sobra la comida. Las buenas marcas dan con su pienso un vaso medidor, en el cual están marcadas las cantidades correspondientes.

Espero que he aclarado tus dudas,

Saludos, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
franki

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2003 19:49
Citar

oye muchas gracias me ha quedado todo muy claro es mas casualmente hoy pase por el alcampo le compre una correa y esos huesitos de piel de buey que me decias.

un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2006 15:48
Citar

Hola!
Me he quedado preocupada con los consejos que has dado sobre alimentación... lo digo por eso de darle de comer una cantidad X de veces al día y no tenerle siempre la comida en el plato, y es que mi veterinario me ha dicho lo cotrario! Y los perros de mis amigos tienen siempre la comida en el plato, y ninguno tiene sobrepeso! En fin, me imagino que dependerá de la raza y del animal en particular, xq en eso serán como nosotros: los habrá "tragones", otros que coman poco, otros que necesiten un control...
Yo a mi husky de 9 meses siempre le dejo el plato lleno con la cantidad medida para el día de su pienso (siempre de gama alta), aparte de los huesos, galletas y salchichas para perros que le doy de vez en cuando, sobre todo como recompensa cuando "entrenamos". Antes le recogía el plato por las noches, pero como he comprobado que durante el día nunca acababa su ración, opté por dejárselo también de noche, y a eso de las 2 de la madrugada es cuando más come (es que es de hábitos nocturnos: de día sólo juega por la mañana temprano, luego duerme un montón y empieza a espabilar a mediodía y a eso de las 9 de la noche, cuando sale, corre, juega... y no por imposición nuestra, xq siempre está alguien en casa con ella y la sacamos a menudo! Supongo que será cosa de sus biorritmos o lo que sea...). Claro que Lúa no es como otros perros con la comida: come despacio, tranquilita, varias veces al día en pequeñas cantidades... Si le das comida de tu mano la coge con mucho cuidado, no como otros que se te llevarían el dedo si pudieran! La boxer de mis primas, por ejemplo, es ver el plato lleno y lanzarse a devorar todo en segundos! Le ponen la comida 2 veces al día y al momento de ponérsela ha desaparecido! Quizás influya el que vive con otra perra y desconfíe de que la otra se la comerá si ella deja algo, no sé...
Por ahora a mí me va bien dejándole el plato todo el día, pero me has hecho dudar...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba