Ir a versión móvil

Foro de perros


Perro maltratado


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Agueda

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 1

Ubicación: ALICANTE
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/08/2010 17:31
Citar

Buenas tardes,

Soy nueva en el foro y ayer "adopte" un perro de 5 años. Por lo que me han comentado, es que ha sido maltratado. Lo que más llama la atención de su actitud es que tiene PANICO, tiene miedo de todo, pero sobre todo de los ruidos. Si se cierra alguna puerta del viento o levantas un poco la voz se asusta muchísimo. También decir que tiene más miedo de los hombres. Le he puesto su comida y tampoco ha comido nada. Vivimos en una casa de campo con mucho terreno, pero siempre lo he sacado atado porque me da miedo que salga corriendo de cualquier ruido. Si te pones junto a él y lo acaricias está en la gloria, se le cae la baba y todo, y en el momento que dejas de acariciarle, te da golpecitos en el brazo para que sigas. Está muy muy delgado, se le marcan todas las costillas. Agradeceria que me ayudaseis si alguien ha pasado por ahi y me dieseis algunos consejillos. Muchas gracias por todo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/08/2010 20:00
Citar

Por suerte, yo no he tenido perros maltratados. Sin embargo, mi perra más mayor (7 años) que me la dieron con 1 mes y medio ha tenido miedo toda la vida de ruidos y ciertas personas o situaciones y no es por maltrato, es por falta de sociabilización e impregnación.

El mejor consejo que te puedo dar es que lo trates como a un perro normal. El exceso de mimo y de cuidados lleva a situaciones desagradables en las que un perro maltratado aprovecha la situación y se sitúa por encima de sus adoptantes.

Por supuesto, eso no quita que tengas especial cuidado en evitarle situaciones que le puedan poner nervioso (por ejemplo, no tienes por qué cerrarle puertas haciendo ruido fuerte adrede), pero tampoco te apiades de él por tener miedo de una situación normal (por ejemplo, si un hombre se acerca paseando por al lado del perro y este manifiesta miedo, no te agaches a acariciarle y decirle cosas suavemente para intentar calmarle, eso le confirma sus miedos y le refuerza el sentirse así en esas situaciones, debes ignorar ese comportamiento porque la situación no es anormal).

Si te apetece leer, en la cabecera del foro tienes unos menúes desplegables con artículos interesantes y útiles para comprender mejor a los perros y conocer situaciones y problemas comunes, así como evitarlos.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba