Ir a versión móvil

Foro de perros


Juego o dominancia?


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Mahuca

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 28

Ubicación: Cádiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/08/2010 00:27
Citar

Hola, mi cachorro tiene 4 meses, tengo una hija de 4 años, con ella es con quien mas juega a morder puesto que la niña le sigue el juego. Desde hace unas semanas estoy notando a Curro que suele morder un poco mas a la niña, no es cuando juega, es por las buenas, mientras paseamos con él, está últimente mas pendiente de ir saltando y mordiendo el brazo, la mano, o el vestido que de pasear, eso solo pasa cuando va la pequeña, cuando lo saco yo sola no. Hoy estaba mi niña sentada en el suelo y sin venir a nada se acercó a ella y le mordió en el brazo, no son los mordisco de tirar cuando es con un juguete, es un mordisco seco, cuando hace eso le riño ( y a la niña también cuando veo que le molesta). No se como tomármelo si como un juego o que quiere ir por encima de la niña. Ella puede tocarle la comida que no gruñe ni muerde.
Gracias y un saludo a todos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 08/08/2010 11:59
Citar

Sólo teniendo cuatro meses no me atrevería a decir dominancia, pero sí parece que intenta mostrarle a tu hija quien es el mandamás. Para evitar que se sitúe por encima de la niña, hay que controlar ciertos juegos.

Léete estos dos artículos:
Mi perro gruñe y muerde a mis hijos
Invertir posiciones

Para ambos artículos tu perro es muy joven, pero te pueden dar una idea de lo que puede pasar y cómo se ha de corregir a tiempo, antes de que se convierta en un verdadero problema.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Bruck

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 2

Ubicación: RIVAS
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 10/08/2010 13:25
Citar

Hola, yo para empezar le diría a la niña que no jugara a ese tipo de juegos con el perro y en cuanto el perro la muerda deje de jugar con él y se vaya durante un momento, luego vuelva a jugar, si se repite el mordido se vaya y así conseguirá aprender que cuando muerde se acaba el juego, así aprenderá que morder no es divertido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba