Ir a versión móvil

Foro de perros


Miedo, fobia a los ruidos fuertes en general y desconfianza


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Goizalde

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Bizkaia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/08/2010 11:05
Citar

PROBLEMAS MÁS GRAVES


1. Miedo a los ruidos fuertes


2. Desconfiado con la gente que no conoce


3. Ladra a la gente que le mira o intenta tocarle y que no es conocida


Fecha de nacimiento del perro:...24/11/2008


Raza:...border collie


Macho/Hembra. macho


Esterilizado/Castrado, No.


COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)


Tira de la cadena ( si, en situaciones de miedo )

Se escapa cuando está suelto ( SI, ya se me ha escapado en varias ocasiones a causa de los petardos...)

Caza o persigue (¿qué? ) ( no )

Viene cuando se le llama ( no siempre )

Ladra o arremete cuando pasea atado (no siempre)

¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(a la gente desconocida)

Se pelea con machos ( si el macho tiene una actitud dominante gruñe e intenta marcarles, pero nunca ha llegado a pelearse y espero que así siga)

Se pelea con hembras ( no )

Miedo a adultos de la familia ( no)

Miedo a niños de la familia (no)

Agresivo con adultos de la familia ( no )

Agresivo con niños de la familia (no )

Miedo a adultos no de la familia ( si )

Miedo a niños no de la familia ( no )

Agresivo con adultos no de la familia ( No diría agresivo...mas bien desconfianza y miedo )

Agresivo con niños no de la familia ( no )

Miedo a machos ( no )

Miedo a hembras ( no )

Agresivo con machos ( si, si es dominante )

Agresivo con hembras (no )

Agresivo con gente cuando está atado ( no )

Agresivo con perros cuando está atado ( si, si se acerca con actitud dominante... )

PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)


Comenta aquí la composición de vuestra familia: Yo (Mujer), mi madre y mi padre

¿En qué tipo de casa vives? Piso

¿El perro vive dentro de la casa? si

¿Hay un dueño en casa? Sí...

¿A quién obedece el perro mejor? a mi

¿Quién trata más con el perro? En principio mi padre pasa más tiempo con el porque yo estoy trabajando, aun así soy yo quien le saca a la calle y le alimenta el fin de semana. La alimentación entre semana se encarga mi padre

¿Quién pasea más al perro? Yo

Más problemas con... a la gente que no conoce le ladra, una vez que les conoce, parece que les acepta dentro de la "familia" o "conocidos" y les saluda y es cariñoso.

Agresivo con las visitas? No

¿Demasiado amable con las visitas? No

¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si

¿Gruñe a miembros de la familia? No

¿Gruñe cuando está comiendo? No

¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No

¿Gruñe al cepillarle? No

¿Cuántas veces le cepilláis? Cuando era mas cachorro un par de veces al día, ahora la verdad esq una vez o dos por semana...

¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No

¿Gruñe al acariciarle en su cama? No

¿Gruñe al ponerle la correa? No

Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)

¿Puede estar solo en casa? Si

¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No

¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No (jamás a tocado nada)

¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)


Menos de 5 semanas ( )

Entre 5 y 8 semanas (si )

Entre 8 y 12 semanas ( )

Entre 12 y 16 semanas ( )

Entre 16 semanas y 6 meses ( )

Entre 6 y 18 meses ( )

Entre 1,5 y 3 años ( )

Más de 3 años ( )

PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)


Perrera ( )

Conocidos / vecinos ( )

Criador (que vende muchos) ( )

Criador (camada de vez en cuando) ( )

Hijo de otro perro nuestro ( )

Otros casos (especificar) ( Lo cogí en un caserío, el dueño tenía un macho que utilizaba para el pastoreo y una hembra que le regalaron)

PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)


Otitis frecuente ( )

Infección de las glándulas anales ( Cuando era más pequeño si tuvo algún problema a causa del miedo...)

Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )

Embarazo psicológico ( )

Problemas leves de cadera ( )

Problemas graves de cadera ( )

Dolor al levantarse ( )

Dolor después de un paseo largo ( )

Otros (oído, vista, etc.) ( )

VARIOS (Marcar Sí donde proceda)


¿Habéis molestado al perro? ( )

¿Habéis entrenado antes con el perro?( si, bueno más bien realice un corso para dueños)

¿Quién? Yo

¿Qué? Obediencia básica y como actuar con el


COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)

Siempre ha sido muy miedoso pero cuando se me escapo con una año de edad, perdí mucha confianza en el...desde entonces me da miedo soltarle y solo le suelto cuando estoy totalmente segura de que no habrá ningún ruido que pueda llegar a asustarle, por lo que el pobre no tiene muchas ocasiones...pero me da tanto miedo que le pase algo... Triste

Se que lo cogí cuando era joven, pero incluso cuando no tenía las vacunas le sacaba a la calle, siempre en zonas fuera de peligro, para sociabilizarlo... cosa que costaba mucho porque de pequeño no le gustaba salir a la calle... ahora por lo menos no tiene problemas, menos a las noches, que yo creo que le da como pereza, por que normalmente se queda medio dormido y le despierto...

Le saco como mínimo 5 veces al día;
- 2 veces por la mañana (20min)
- 1 al mediodía aproximadamente 15 min ya que tengo que volver al trabajo.
- A la tarde (1h/1h30min) Cuando mas tiempo libre tengo...
- A las noches (20/30)

A veces el tiempo de las salidas no es exacto, ayer por ejemplo salimos a las 5 de la tarde y volvimos a las 9 de la noche, por supuesto tuvimos un tiempo de descanso...A demás últimamente cuando le saco, hago que salte bancos, suba muros...para que este entretenido y no este a los ruidos (aunque no siempre lo consigo...)

Se me olvidaba comentar, que cuando esta realizando los ejercicios que le mando, no se si es por la excitación o por que no entiende lo que le pido, muerde...Haber no muerde en plan fuerte, pero es como si le diera una rabieta y evidentemente eso también quiero cambiárselo...

Espero podáis ayudarme...

Saludos, Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Goizalde

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Bizkaia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/08/2010 11:08
Citar

Con los nervios se me olvido comentaros que el perro se llama Artzain y que aunque tenga este carácter tan especial, es muy cariñoso y bueno! Estoy pensando en meterle a agility para reforzar la confianza del perro y la mia...

GRACIAS Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/08/2010 23:46
Citar

He leído atentamente tu consulta, pero no me queda claro qué es lo que quieres cambiar en tu perro. Guiño

Debo decir que no todos los perros son iguales, y algunos son innatamente más miedosos. Es difícil corregir este tipo de comportamientos porque forman parte del carácter del perro y hay que saber aceptarlos tal como son. Es mejor pedirle a la gente que no intente acariciar al perro o mirarle directamente o ir directamente hacia él, y que sea el perro el que se acerque. Los perros sensibles (y el Border Collie es una raza muy sensible) es fácil que tengan este tipo de problemas, pero yo considero que es propio de su carácter y que es casi imposible de cambiar. Mientras no muestre agresividad, no me parece grave.

Por otra parte, mi perra también huía cuando escuchaba detonaciones, generalmente hacia casa. Y sé que seguiría haciéndolo a día de hoy si bien a sus 7 años la puedo llevar suelta que me obecede. En esos momentos el problema de los animales que tienen fobias es que no responden de sí mismos, entran en el sistema fisiológico de "lucha o huye" y es casi imposible pedirles obediencia (aunque se puede reconducir el comportamiento). Extinguir el miedo o fobia es complicado y costoso, especialmente hablando de detonaciones, pero hay profesionales que lo hacen y se dedican a extinguir miedos a petardos en perros con equipos de sonido de alta fidelidad, retransmitiéndoles detonaciones al principio muy flojito, y cuando se acostumbran y se quedan tranquilos con un nivel de ruido, cada vez más fuerte. Es útil, sí, pero es un servicio caro que yo no creo que merezca la pena a no ser que quieras destinar el perro a la caza y no tenga que tener miedo a las detonaciones específicamente.

Sobre la dominancia con otros perros, esterilízalo, acabarás con el problema del marcaje a otros perros, te ahorrarás disgustos y le darás un plus de salud a tu perro.

Un saludo, espero que te sirva la respuesta.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Goizalde

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Bizkaia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/08/2010 07:20
Citar

Muchas gracias por tu respuesta. okay
Se que es difícil lo de los miedos...pero me gustaría poder soltarlo sin miedo a que se escape, de todas maneras las 2 veces que se me ha escapado ha ido directo a casa y desde distancias largas...lo que mas miedo me da es la carretera...pero de momento tienen un ángel...
Por otra parte yo digo a la gente que no le hable directamente, que no intenten tocarlo, que el tiene que ser el que se acerque a oler y poco a poco cogerá confianza...
Y lo de la dominancia...la verdad que creo que soy yo quien provoca eso porq me pongo nerviosa...pero bueno poco a poco volveremos a coger confianza el uno en el otro! Es cuestión de trabajar juntos! Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba