Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro de un mes


Índice del Foro ->

Para conocernos

 
Autor Mensaje
Elenaaa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 2

Ubicación: la vall de uxo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 15/08/2010 13:08
Citar

hola, ayer llego duke a casa, solo tiene 28 dias, me aconsejaron que empezara a darle pienso con leche desnatada (todo bien mezclado). Esta bien??
Por las noches llora mucho, solo duerme dos horas y se despierta, yo salgo y lo acaricio un poco hasta que se vuelve a dormir, hago bien??
Soy primeriza y me da miedo.
Agua con 28 dias debe de beber?
Lo puedo sacar a la calle?
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 15/08/2010 13:46
Citar

Muy mal cogiendo a un perro tan pequeño...los cachorros necesitan a su madre y hermanos hasta al menos los 2 meses de edad...no hay posibilidad de que se quede con su madre hasta entonces?
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 15/08/2010 13:56
Citar

Lo más probable es que habiéndolo separado de su madre y hermanos tan joven tenga problemas comportamentales graves e irresolubles con los de su especie.

Los perros (como muchos animales, incluidos los humanos) tienen periodos "sensibles" a lo largo de su vida que son únicos e irrepetibles, y críticos para configurar comportamientos importantes. En los perros, las etapas de impregnación (o apego) y sociabilización son críticas, no vivirlas privará a los perros de una experiencia temprana necesaria para configurarse como individuo.

Cogiendo al perro tan excesivamente joven le estáis privando de la etapa de impregnación. Si hay posibilidad, devolvedlo con su madre y hermanos, y recogedlo cuando tenga 8 semanas o más.

Puedes leer estos artículos para comprender mejor de qué hablamos:
La impregnación del cachorro
La sociabilización del perro

Un saludo.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 15/08/2010 14:00
Citar

Ukyo completando mi mensaje enamorao
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 15/08/2010 14:12
Citar

Verguenza
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Elenaaa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 2

Ubicación: la vall de uxo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 19/08/2010 12:27
Citar

Entiendo que el perro es aconsejable tenerlo con la madre hasta el 2º mes, pero lo iban a matar, y crei conveniente quedarmelo yo.
Alguien me puede aconsejar como tengo que educarlo?, soy primeriza y seria muy gratificante para mi saber como puedo empezar, ya que hoy cumple 31 dias.
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Evayantonio

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 27/08/2010 08:07
Citar

hola Elena!enhorabuena por el cachorrin!que raza es??pues la verdad que yo no tengo mucha idea de como cuidar de un cachorrin tan chiquitin pero lo unico que te digo que le des mucho amor y calor y el se acabara dando cuenta de que tu vasa ser su mama para lo largo de su vida, solo puedo decirte eso, espero que sigas adelante con el cachorrin.un saludo
⇑Volver arriba⇑
 Responder
Índice del Foro -> Para conocernos

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba