Ir a versión móvil

Foro de perros


Mucosidad


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Pandoralanu

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 20

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2010 11:22
Citar

Hola!
Quería haceos una consulta, y es que, llevamos a Baco a una residencia canina este fin de semana pasado y cuando ha vuelto, tiene como mucha mucosidad por dentro, como en el pecho y hace como si quisiera vomitar a causa de esto, de hecho, se queda como unos veinte o treinta segundos en la posición de vomitar y como queriendo echar algo, haciendo ruido con los mocos, pero sin vomitar nada... Por todo lo demás el perro está estupendamente, corre, brinca, come, bebe... vamos, perfecto.

Voy a esperar un par de días y si no se le pasa lo llevaré al veterinario, de todas formas, quería preguntaos qué os parece....

Muchas gracias!
_________________
Image 3084
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2010 11:53
Citar

Eso suena a lo que comúnmente se conoce como "Tos de las perreras".

En el enlace que te he puesto puedes encontrar una serie de artículos sobre este tema.

Es una infección vírica y por lo tanto no existe tratamiento, es la propia del perro que tiene que eliminar ese virus.

Decirte que por mi experiencia en la mayoría de los perros no llega a ser muy incómodo para el animal y no hace falta ningún tratamiento, se les suele pasar en cuestión de una semanita.

En casos más graves se suele prescribir un antibiótico para prevenir infecciones secundarias pero no para eliminar el virus.

Una cosa que debes tomar en cuenta es que es una enfermedad muy contagiosa y que mientras tu perro está enfermo cualquier contacto directo con otro perro hará que el otro perro también se infecta...

Incluso si echa algún poquito de moco en la calle y otro perro lo toca oliéndolo también se contagia.

Es precisamente por su enorme capacidad de contagio que esta enfermedad está bastante presente en las perreras ya que si entra un perro enfermo éste se lo pasa a todos los demás perros con los cuales tenga contacto.

Y como en una residencia siempre hay perros entrando y saliendo es imposible erradicar el virus. Resultando en un largo periodo durante el cual casi todos los perros que entran salen contagiados.

Afortunadamente en nuestra residencia llevamos años sin ningún brote de esta enfermedad. Pero también estamos muy pendientes de si un perro que llega tenga síntomas o nó. En caso de síntomas o dudas no admitimos su acceso.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Pandoralanu

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 20

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2010 12:52
Citar

Muchísimas gracias Willy... Si estuviese más cerca no dudaría en llevarte a Baco, está claro... Es difícil de primeras saber dónde puedes llevar a tu compañero y que sea un sitio bueno... sobretodo si es la primera vez que tienes perro...

Entonces, dejo que pase una semanita y no me preocupo mucho no?

He llamado en un brote de histeria a la residencia dónde lo dejé y después de disculparse me han dicho que le de un poco de leche con miel un par de veces al día... se lo han sacado de la manga o realmente puede ser bueno?

En serio, mil gracias por contestar tan rápido!

Un abrazo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook
Pandoralanu

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 20

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2010 13:14
Citar

Willy, he leído en los enlaces que me has dejado que, una de las características de la tos de las perreras, es que ésta es seca y bueno, es que a mí me parece que no es seca, de hecho, siempre que tose lo hace con mucho ruido como de mucosidad, o sea, no seca... Además, muchas veces tiene el ruido de los mocos sin toser ni nada... Cambia algo??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2010 13:28
Citar

No se hasta qué punto has sido correcta en llamar en plan bronca a la residencia, la verdad.

Puede ser otra cosa también, claro.

Si no te fíes lo suyo sería que le preguntaras al veterinario.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Pandoralanu

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 20

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2010 13:34
Citar

En realidad no les he echado la bronca... sólo les he dicho que si era posible que hubiese cogido eso allí y que deberían haberme advertido de que existía esa posibilidad que yo desconocía...
De todos modos lo llevaré al veterinario esta tarde, a ver qué me dice.

Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2010 13:58
Citar

Ah, vale, había entendido que llamaste en plan bronca por el "brote de histeria". Riendo

Ahí si estoy de acuerdo, si regentas una residencia donde hay un brote de tos de las perreras deberías advertir al cliente de que existe la gran posibilidad de que su perro salga contagiado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba