Ir a versión móvil

Foro de perros


Novata


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
bcn

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/02/2007 16:58
Citar

Hola!! he estado leyendo algunos temas que habéis tratado en el foro y me parecen muy útiles e interesantes; así que quería haceros algunas preguntas. Bueno, os cuento, el pasado día 19 (hace dos días) ha nacido mi caniche (mezcla de toy y enano), pero hasta dentro de mes y medio no me lo traeré a casa, lógicamente, necesita estar con su madre. Pues bien, yo nunca he tenido un perro en casa, esta será "mi primera vez" y me surgen muchas dudas:
1. cuál es el mejor sitio para ponerle su camita, su comida y los periódicos para sus pipis? debería estar todo en la misma habitación o mejor separarlo? yo había pensado poner su camita en el salón y su comedero en la cocina y los periódicos, hasta que aprenda a salir a la calle, no sé donde, supongo que ni cerca de su cama ni cerca de su comedero, o me equivoco?
2. durante el día deberá pasar algunas horas solo, no será todos los días, pero por lo menos 3 días a la semana estará 4 ó 5 horas seguida solo y he leído que, cuando aún es un cachorro de pocos meses, no es nada bueno, qué debo hacer para llevarlo lo mejor posible?
3. Cuántas veces al día debo darle de comer? entiendo que de cachorrito varias, luego, una ó dos.
ya sé que todo esto me lo irá comentando el veterinario cuando lo tenga ya en casa, pero quiero ir aprendiendo cosas antes.
Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2007 10:51
Citar

Hola novata,

Bienvenida al foro. Me alegro de ver que quieres empezar bien e ir aprendiendo desde antes de que tengas tu cachorro en casa, en vez de empezar mal y después ir arreglando todos los errores cometidos. Guiño


bcn escribió:1. cuál es el mejor sitio para ponerle su camita, su comida y los periódicos para sus pipis? debería estar todo en la misma habitación o mejor separarlo? yo había pensado poner su camita en el salón y su comedero en la cocina y los periódicos, hasta que aprenda a salir a la calle, no sé donde, supongo que ni cerca de su cama ni cerca de su comedero, o me equivoco?
La camita en el salón, en un rincón tranquilo, cerca de donde os sentéis vosotros. Por la noche podrías poner la camita al lado de vuestra cama, para que duerma con vosotros. Le gustará y podrás controlar bien lo que hace por la noche.

Su comedero en la cocina. Pero, deberías de ponerle la comida siguiendo un horario y cada vez que termina de comer guardar el comedero.

Los periódicos lo más cerca de la puerta que da a la calle, aunque yo de ti no usaría periódicos. Porque se acostumbra a hacer sus necesidades ahí y después va a ser muy difícil desacostumbrarlo y conseguir que haga todo en la calle. Es mejor enseñarle desde un principio que la idea es que haga todo en la calle.


Cita:2. durante el día deberá pasar algunas horas solo, no será todos los días, pero por lo menos 3 días a la semana estará 4 ó 5 horas seguida solo y he leído que, cuando aún es un cachorro de pocos meses, no es nada bueno, qué debo hacer para llevarlo lo mejor posible?

Pués, como no te queda más remedio que dejarlo solo esas tres veces a la semana tendrás que hacerlo así, aunque no sea lo más indicado. En este artículo encuentras unas pautas que conviene aplicar desde que tu pequeño esta con vosotros, para evitar que le cuesta demasiado verse solito. Antes de iros lo podrás cansar bien para que esté muy cansado y se queda dormidito. Procura fijarte bien en las cosas que podría cojer, mandos de la tele, revistas etc. y guardalo todo fuera de su alcance. Déjale unos juguetitos para entretenerse.


Cita:3. Cuántas veces al día debo darle de comer? entiendo que de cachorrito varias, luego, una ó dos.
ya sé que todo esto me lo irá comentando el veterinario cuando lo tenga ya en casa, pero quiero ir aprendiendo cosas antes.
Gracias.

Yo le daría tres comidas al día, aunque sospecho que el veterinario te dirá que cuatro.

Cualquier duda que tengas, coméntala aquí, y fuerza con la espera. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
bcn

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2007 11:13
Citar

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Tengo una duda, si no utilizo los periódicos, qué método debo seguir hasta que pueda salir a la calle?
Y, según lo que me comentas, supongo que puedo cambiar el lugar de su cama, según esté solo o esté con nosotros, no? es que si se queda solo estaría en la zona de la casa que no tiene parquet, por lo que pueda pasar... creo que es un espacio suficientemente amplio, aproximadamente 20 m2. También he leído en alguno de vuestros artículos que por la noche, para que vaya aprendiendo con el tema de los pipis y demás, que puede ser buena idea que esté en el transportín, qué me dices?
Gracias de nuevo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2007 11:30
Citar

Desde el día primer puedes empezar a sacarlo a la calle para aprender a hacer sus necesidades allí. Y por el momento convendría que lo sacas todas las veces que tenga necesidad, de día y de noche. Es demasiado joven como para poder aguantar toda la noche.

Para controlarlo por la noche podrás acostarlo al lado de tu cama en una caja de cartón. Así te entaras de que esta despierto y eso querá decir que tiene necesidad y que debe salir un momento para después poder volver a dormir. Poco a poco irás notando como cada vez se despierta menos a menudo.

Pero piensa que es como un bebé, es mucho trabajo si quieres hacer las cosas bien.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
bcn

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2007 15:09
Citar

Tenía entendido que hasta que no tienen todas las vacunas es mejor que no salgan a la calle, ni que estén en contacto con otros perros, pero según me estás diciendo no es así. :?:
No sé, pero veo muy complicado eso de enseñarle tan pequeño, aunque desde luego, vosotros sabéis de esto mucho más que yo, ya sabes que me estreno en este mundillo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2007 20:34
Citar

Para ir orientándote sobre el tema te pongo unos artículos para leer.

¿Que hacer para enseñar a mi perro a ser limpio en casa?

Consejos para cachorros

Acostumbrar al cachorro

La importancia de la impregnación

El período de la socialización

Espero que no habías leído todo esto ya porque entonces te habré dado una respuesta poco útil.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
princesita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2006
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2007 12:46
Citar

Hola Willy y bcn,

Willy, gracias por todas tus sugerencias, he estado leyendo vuestra conversación y me ha ayudado bastante, porque yo estoy en la misma situación: me acaban de regalar un cachorrito de Labrador, que tiene unos 2 meses, y también es la primera vez que tengo un perro pequeño, así que no sé cómo cuidarlo, qué hacer y qué no hacer.

Pero me voy a leer los links que has puesto para intentar aprender.

Gracias a los dos. Pepe.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/02/2007 19:30
Citar

Hola Pepe,

Me alegro de ver que te has hecho con un nuevo amigo canino. Guiño

¿Te han servido los artículos mencionados?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba