Ir a versión móvil

Foro de perros


Nadie quiere que castre a mi perro. :(


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/08/2010 15:32
Citar

Hola a todos! Quería comentarles que el turno para castrar a Gorgory es mañana a la mañana. Resulta que cuando comenté en casa (a mi marido) y a mi familia, y a algunos amigos, todos, pero absolutamente TODOS me miraron mal y me ponian contras. Como por ejemplo: "Pobrecito, mira si te castraran a vos" "Es al pedo, va a ser un perrito boludo" "Va a engordar, pobrecito" "Vos no sabes como sufren" "No va a ser el mismo perro" "No te va a cuidar tu casa entonces, porque dejan de ser guardianes" "No va a querer jugar mas porque si los castras se ponen lentos"...
El tema es que yo pienso casrarlo igual, y por más que yo daba mis razones, todos me tiraron contras. La única persona Lobense que está de acuerdo conmigo es el veterinario. ¿Qué? Mi marido a veces lee el foro conmigo y no está en desacuerdo totalmente, pero tiene miedo. Lógicamente todas estas personas me hicieron tener miedo a mi tambien, justo cuando estaba tan segura!
Sé que quiero castrarlo. Pero mi miedo mas grande es que deje de ser guardián. Es asi? Ya me entraron a robar en mi casa hace un tiempo. Y Gorgory ya es guardian. No me gustaria que cambie eso. No quiero estar asustada. Se que tengo el apoyo de ustedes, me gustaria dar motivos mas seguros a esta gente que me rodea triste para que se callen la boca de una vez por todas....

Gracias! besos a todos. besito besito besito besito
_________________
...Y dicen que nosotros somos superiores a los perros cuando ellos son fieles y serían incapaces de abandonarnos...

Dian, Gorgory y Rafa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/08/2010 16:29
Citar

Supongo que ya leiste este artículo:

Castración. Si, no, por qué?

La territorialidad del perro no se verá afectada por la castración, seguirá defendiendo lo que considera su hogar.
Al contrario de lo que te han dicho, el perro sufre mucho más si no está castrado, ya que no puede montar a hembras y siempre está cargado de hormonas. Ponle a tu marido el ejemplo...cómo se sentiría él si nunca tuviera la posibilidad de "desahogarse"? Siempre hasta arriba de hormonas, desesperado, y sin poder hacer nada? Sufriría, igual que sufre el perro.

Si te has decidido, en mi opinión lo mejor para el perro, no tienes por qué hacer caso a lo que te digan. Además, el veterinario ya te ha dicho que es mejor para el perro. Hay muchos rumores y miedos que rodean a la castración, no hay nada como informarse bien para descubrir las ventajas...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/08/2010 16:41
Citar

Muchas gracias Tyr! Si, ya lo leí, incluso lo tengo en casa porque lo imprimí. Se los hice leer a varios porque a lo que yo decía hacian oidos sordos. Mi marido es el único que está a favor (error mio al expresarme), es el único que me dice "hace como quieras; si es mejor, dale para adelante". El resto de la gente que me rodea es la que me hizo dar miedo. Asi que el turno ya está sacado. Mañana va a ser la operación y espero que salga todo bien.
Muchas gracias por tu comentario... Es el apoyo que necesito. Ustedes son los profesionales y son en los quien confío.

Besos! besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/08/2010 17:22
Citar

Aquí profesional sólo está Willy, yo no soy profesional...pero he aprendido muchísimo desde que estoy aquí, y te recomiendo que sigas adelante con la castración Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 23/08/2010 17:50
Citar

Una puntualización: Es cierto que un perro castrado no es tan agresivo. Eso no quiere decir que no sea buen guardián. Voy a explicarlo biológicamente, ya que este es mi campo. Sonrisa

Cuando a un perro se le castra lo que se le hace es una remoción testicular. En las paredes de los túbulos ependimarios, en el epidídimo es donde se producen los espermatozoides, cuyo desarrollo está estimulado por la secreción de unas células que se encuentran allí llamadas células de Leydig. Estas células producen finalmente testosterona, uno de los andrógenos (hormonas masculinas) más importantes. La testosterona es la hormona que asociamos a los comportamientos agresivos y territoriales POR DOMINANCIA de los perros. Y de hecho, hembras con mucha testosterona son igualmente dominantes.

Esterilizar al perro impedirá la secreción de testosterona por las células de Leydig, que es su principal fuente. Sin embargo, los perros tienen otros sistemas para producirla (por eso no siempre los problemas de agresividad territorial por dominancia se arreglan castrando). Tu perro, si está educado para cuidar, seguirá cuidando. Claro está que si lo que pretendes es que imponga y asuste, va a seguir haciéndolo. Lo que quizá no haga es agredir, tanto a perros como a personas, pero yo no considero esto una desventaja (probablemente, si lo hiciera a una persona, ladrón o no, acabaría sacrificado). Es decir, el perro seguirá cuidando como hasta ahora, pero sin el componente dominante (componente que probablemente ni ha mostrado todavía).

Ahora, voy a pasar a desmentir argumentos uno a uno: Guiño


Dian escribió:"Pobrecito, mira si te castraran a vos"

De mi parte les dices que lean un poquiiiiito mínimo sobre Etología. La primera norma para alguien que quiere dedicarse al comportamiento animal es esta. NO AL ANTROPOMORFISMO. Es decir, NUNCA debemos mirar los problemas desde nuestra perspectiva humana. Nunca humanizaremos al perro. ¿No es esa una de nuestras normas cuando lo educamos? Pues esto no cambia. Hay estudios científicos, y no habladurías y leyendas urbanas, que muestran los claros beneficios de esterilizar aun perro. Tanto físicos como psíquicos. Cuando tus amigos desmientan esto, que entonces hablen. Mientras tanto: en boca cerrada no entran moscas.



Dian escribió:"Es al pedo, va a ser un perrito boludo"

Lo que es egoísta es dejarnos llevar por nuestra opinión inexperta y no escuchar a los profesionales. ¿Salud del perro o antropomorfismo injustificado? Mi decisión ya está tomada.



Dian escribió:"Va a engordar, pobrecito"

Sólo si le dejas. Tendrás que cuidar su ración de comida para que no engorde, lo mejor es que le des menos cantidad porque no va a necesitar tantas calorías (ya que no necesita producir testosterona ni dedicar energías al desarrollo de esperma, ya que no tiene el órgano). Además, al perro le da exactamente igual estar gordo o no, nuevamente es una visión antropomórfica. También existen piensos específicos para animales castrados.



Dian escribió:"No va a ser el mismo perro"

Cuando no va a ser el mismo perro es cuando empiece a ser agresivo con los de su especie por su desesperación de montar hembras. Su carácter verdadero (aquél que tienen desde cachorros) no va a variar. Que te demuestren que esto es así, que yo tengo mil casos en los que no lo es.



Dian escribió:"No te va a cuidar tu casa entonces, porque dejan de ser guardianes"

Ya he argumentado esto. Guiño



Cita:"No va a querer jugar mas porque si los castras se ponen lentos"...

¿De dónde se han sacado esto? Los perros no cambian cuando se los esteriliza lo más mínimo. Cambian con la edad. No tiene más.

Además, Dian es TU PERRO. Da igual lo que te digan los demás, tú eres una persona de verdad sabia, que sabe informarse y escuchar a quienes son más expertos en las materias. ¿Acaso han de decirte los demás si debes vacunar o no al perro? Esto no es distinto. Si ya has decidido, que nada te eche atrás, haces lo mejor para él y para vosotros. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/08/2010 18:03
Citar

Ukyo-chan! olee Que buena respuesta! Que completa! Muchisimas gracias! tengo que imprimir esto! Realmente me pone muy contenta y me anima muuucho. Lo feliz que me haces en este momento! yippie Que bueno! Muchas gracias por lo de sabia Verguenza tambien. Estoy tan decidida que quisiera que fuera hoy mismo! jajaja. Muchas gracias por sus respuestas.
Y Tyr si, tenes razon con respecto a profesionalidad, lo que quise decir es que los experimentados son ustedes, y quienes mejor para confiar.

Gracias enserio por todo.
Cada día amo mas este foro! enamoro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/08/2010 21:17
Citar

te puedo asegurar que mi perro es igual de jugueton y de nervioso que antes de castrarle
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2010 17:24
Citar

Bueno, queria comentarles que la operación fue muy exitosa y hasta aca va todo bien. Estoy muy contenta, aunque al principio lo veía tan decaído que lloré con él! triste Pero ayer se levantó de ánimo, paseamos (aunque muy poco porq el vet me dijo que por dos o tres días no le haga hacer mucho ejercicio) y la verdad que ya está! Lo noto más tranquilo igual y creo que es normal. Mucha gente, amistades mas que nada, se enojaron y no les cayó bien. La verdad que me desganaron y ya no tengo ganas de explicarles lo bueno que es para Gorgory, y opté por darles a todos la misma respuesta: "Vos castraste a tu perro?" -No. - "Bueno, jodete!"
Creo que en toda Argentina esto de la castración se ve mal (más que nada en los machos), pero la verdad mucho no me interesa. Gracias a ustedes sé que fue lo mejor para Gor, ya les iré planteando mis dudas mas adelante si se presenta algun problema. Ah! Por ejemplo, él en casa a la noche ya no orinaba ni defecaba (dormía decorrido con nosotros hasta que nos levantabamos), pero estos días si hizo pis durante la noche 2 veces por día (el martes a la noche, y anoche tambien). Debe ser por eso mismo de la operación calculé yo, porque ya hacia unos 2 meses que no hacía eso. O por lo menos espero que sea eso! Ójala
Vixen, espero que sea como decis, creo que si, porque hoy a la mañana le noté muchos cambios para bien! Muy contento

Saludos a todos! y Gracias nuevamente! besito besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba