Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi cachorro llora por las noches


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 26/08/2010 22:47
Citar

Enlaces patrocinados

Mi cachorro llora por las noches

Os expongo otra consulta que se hizo en nuestro foro porque resulta de mucho interés para todos los que acaban de introducir un cachorro en su casa. Me parece muy importante saber cómo actuar correctamente ante este tipo de problemas ya que al no saber algunas cosas esentiales es muy fácil crear problemas serios en el comienzo de la convivencia.

"Tengo un cachorro Poodle mini toy de mes y medio, me lo regalaron.

Mi esposa y yo destinamos la cocina para ubicar su cama y bandeja de alimento y en el otro extremo de la misma el lugar para que hagas sus necesidades. El caso es que por las noches cerramos la puerta de la cocina para que no nos vaya a ganar y haga del baño en la alfombra, pero nos ha hecho pasar unas noches terribles. Llora y llora y llora. Lo mismo pasa cuando tenemos que dejarlo sólo. En realidad creemos que todo sería más fácil si aprende a hacer del baño sólo en la cocina.

¿Qué debemos hacer ante su llanto?¿ignorarlo aunque parece no cansarse?
Ayúda por favor".
Arturo


Leer artículo completo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Malisharp

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 05/11/2010 18:30
Citar

No estoy muy deacuerdo con lo que dice willy, pero bueno, es verda que yo tambien lo que haria seria dejar al perro suelto por "toda la casa" pero a la hora de domir, si te lo vas metiendo en el cuarto, para despues quitarle la mania de que duerma en otro lado, va a ser un sufrimiento mas,por lo cual, tu cuarto es sagrado (si quieres que entre es cosa tuya)te digo esto porque haciendo habitos a los cuales despues no le vamos a dejar estar, volvemos a confundir al perro, siempre en la enseñanza se va a enseñar lo que queremos en un futuro,no enseñarles unas cosas para despues estar confundiendolos. El llanto del cachorro durara un par de dias, dejale agua y comida con su juguete donde quieras que pase las noches y date tiempo, yo suelo acostumbrar a mis perros a que duerman dentro de transportines,para ellos es su habitación, les dejo la puerta abierta y entran y salen cuando quieren.
⇑Volver arriba⇑
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1778

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 05/11/2010 20:08
Citar

Pero tienes que entender que los perros tienen etapas y periodos críticos para aprender a quedarse solos, y que UN MES Y MEDIO no es ese tiempo adecuado. Ese es el tiempo de estar con su madre y hermanos, y estar solo le supone un trauma.

¿Has oído hablar de la inundación y la desensibilización sistemática alguna vez? Verás, el perro YA ESTÁ acostumbrado a estar con gente (su madre y hermanos), tú le proporcionas lo mismo y vas desensibilizándole poco a poco para que no le suponga un problema quedarse solo por las noches. Si lo haces de golpe, tal cual llegas a casa lo estás INUNDANDO (técnica obsoleta en psicología) y es muy peligroso.

Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 05/11/2010 20:18
Citar

Además, no todos los cachorros dejan de llorar pasado estos "pocos días", hay muchos que en vez de dejar de llorar empiezan a desarrollar "Ansiedad por separación".

Cosa que se puede evitar ajustándose al desarrollo psicológico natural del cachorro.

No pasa nada por ir cambiando sus circunstancias poco a poco, es lo que suele ocurrir en la naturaleza y para no ir más lejos con los humanos también. Poco a poco los padres van preparando a sus hijos para que éstos se independizan, no es algo que suelen hacer "de golpe" y menos cuando el hijo aún se encuentra en una fase en la cual no está preparado para que sus padres le vayan independizando.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Salomon

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 02/02/2013 09:59
Citar

No tiene s idea de lo practico y sobre todo util consejo el anterior, sobre todo tomando en cuenta que esto insidira en su futuro desarrollo como adulto.
⇑Volver arriba⇑
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 03/02/2014 00:51
Citar

yo tengo una perrita y tambien me la regalaron de mes y medio...siempre lloraba cuando estaba sola y aunque yo preferia ignorarla mi mamá y mi hermano la buscaban y la cargaban para que dejara de llorar...¿es malo prestarle atencion cada ves que llora? ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente

MensajePublicado: 03/02/2014 08:16
Citar

Las dos cosas son malas. Guiño

Lo primero que es malo es tener al cachorro en unas circunstancias que le inducen a llorar. Deberíais de tenerlo de tal manera que se siente cómodo y que duerma.

Lo segundo que es malo lo puedes leer en
Saber ignorar al perro también es saber educarlo
y en
Ignorar al perro, un instrumento educativo muy eficaz y desconocido.

En resumen, debes ignorar al perro cuando llora, pero no debes ignorar el hecho de que llore.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Luz Celeste

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 20/02/2014 06:42
Citar

Tengo un Husky Siberiano de 4 años. Nunca había presentado ningún problema, pero desde hace 4 días aulla mucho en la madrugada. He leído que es porque se sienten solos, pero si aulla a esas horas, ¿qué puedo hacer? A las 3:00am abro la ventana de mi habitación para demostrarle que estoy ahí, pero cuando pasa el tiempo vuelve a aullar y de verdad me pone triste eso. ¿Qué puedo hacer?
⇑Volver arriba⇑

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba