Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra cuando me ve se hace pis encima


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Ladesi

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 27

Ubicación: córdoba (España)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/08/2010 01:48
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento hemos creado el siguiente formulario.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta, para borrarlo encuentras una opción justo debajo de este campo de texto.

Rellenándolo nos ayudarías mucho a formarnos una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil. Pero, aparte de las respuestas en este formulario debes elaborar una consulta para que entendemos lo mejor posible vuestro caso.

PROBLEMAS MÁS GRAVES

1.cuando me ve se tumba boca ariba y se hace pis encima

2.hace pis en la cama de mis padres aunque no duerme en ella ni no en la de mi hermano o en la mia

3.se escapa cada vez que puede y no hace caso cuando la llamo

4.muerde nuestros zapatos y ropa

Fecha de nacimiento del perro:16-12-2009

Raza:mestiza de chihuahua y yorkshire

Hembra

Esterilizado/Castrado, NO.

¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

Menos de 5 semanas ( )
Entre 5 y 8 semanas ( x )
Entre 8 y 12 semanas ( )
Entre 12 y 16 semanas ( )
Entre 16 semanas y 6 meses ( )
Entre 6 y 18 meses ( )
Entre 1,5 y 3 años ( )
Más de 3 años ( )

PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

Perrera ( )
Conocidos / vecinos ( )
Criador (que vende muchos) ( )
Criador (camada de vez en cuando) ( )
Hijo de otro perro nuestro ( )
Otros casos (especificar) (nos la regalo un señor que estaba regalando los cachorros por internet)

COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

Tira de la cadena ( a veces, depende de quien la saque a pasear y del momento
Se escapa cuando está suelto ( si )
Caza o persigue (¿qué? ) ( nada, solo corre
Viene cuando se le llama ( no
Ladra o arremete cuando pasea atado (no
¿A qué ladra o arremete cuando pasea atado?(especificar)
Se pelea con machos ( no )
Se pelea con hembras ( no )
Miedo a adultos de la familia ( no
Miedo a niños de la familia ( no)
Agresivo con adultos de la familia ( no)
Agresivo con niños de la familia ( no )
Miedo a adultos no de la familia ( no )
Miedo a niños no de la familia ( no )
Agresivo con adultos no de la familia ( no)
Agresivo con niños no de la familia ( no )
Miedo a machos ( no )
Miedo a hembras ( no)
Agresivo con machos ( no )
Agresivo con hembras ( no)
Agresivo con gente cuando pasea atado ( no )
Agresivo con perros cuando pasea atado ( no)

PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

¿En qué tipo de casa vives? Unifamiliar
¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... 4, 45, 44, 22, 16
¿El perro vive dentro de la casa? Sí
¿Dónde duerme el perro? donde pilla menos en su cama
¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
¿Quién trata más con el perro? Igual
¿Quién pasea más al perro? Igual
Más problemas con... nadie
¿Agresivo con las visitas? No
¿Demasiado amable con las visitas? Sí
¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
¿Gruñe a miembros de la familia? No
¿Gruñe cuando está comiendo? No
¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No juega con sus jueguetes, sino con nuestros zapatos
¿Gruñe al cepillarle? No
¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez día
¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?No
¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
¿Gruñe al ponerle la correa? No
Otras ocasiones en que gruñe: (aveces cuando esta tumbada en el sofa y la hechamos al suelo, pero no siempre
¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
¿Ensucia en la casa cuando esta solo? si, se hace pis por todas partes y muerde los zapatos
¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí
¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

PASEOS (Indicar lo que proceda)

¿Cuantas veces sale a la calle al día? 1vez cada dia entre semana cuando llegamos de trabajar, y el fin de semana todo el dia en el campo
¿A qué horas son los paseos?por la noche
¿Cuánto dura cada paseo?media hora o tres cuartos de hora
¿Pasea atado o suelto? atado
¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar entre semana, jugar con otros perros y correr los fines de semana

COMIDAS (Indicar lo que proceda)

¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? 2 veces, cuando se levanta y antes de dormir
¿Come antes o después que los dueños? nunca desayunamos en casa y apenas cenamos, solo almorzamos asi que no se
¿Qué come?¿Algo entre horas? pienso, entre horas nada

PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

Otitis frecuente ( )
Infección de las glándulas anales ( )
Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
Embarazo psicológico ( x )
Problemas leves de cadera ( )
Problemas graves de cadera ( )
Dolor al levantarse ( )
Dolor después de un paseo largo ( )
Otros (oído, vista, etc.) ( )

VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( no que yo sepa )
¿Habéis entrenado antes con el perro?( )
¿Quién?
¿Qué?

COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes) me gustaria saber porque cuando me ve y es solo a mi se tumba boca arriva y se hace pis encima y porque se hace pis en la cama de mis padres cada vez que puede, solo en esa en las demas no y duerme en la cama de mi hermano y en la mia, y como puedo hacer que deje de hacer pies en casa y lo haga en el patio ya que por el trabajo no podemos sacarla a pasear para que lo haga fuera asi que he intentado que lo haga en el patio pero no me hace caso, he tenido mas perros en casa y todos ivan al patio y los que tengo en mi casa de campo tambien lo hacen fuera de casa pero con esta no puedo estoy desesperada, ademas se come la caca de mi gatita y su comida y rompe los zapatos y la ropa, tiene muchos juguetes pero no juega con ellos, le tiro la pelota y solo la mira y cada vez que puede se escapa y no hace caso cuando la llamamos, tan solo aveces con una cansion ritmica que le chiflo le da por venir pero solo aveces y no se porque siempre la misma melodia, la cancion es la de la cucaracha, la verdad es que es raro, ¿podeis hecharme una mano? gracias de antemano
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/08/2010 13:16
Citar

Lo de miccionar cuando te ve parece ser de excitación. No le hagas caso cuando esté tan ansiosa, ignórala, y dale sólo cariño cuando se tranquilice. Cuando los perros se excitan demasiado por una situación es normal que no controlen los esfínteres.

Os ha pasado una cosa típica de gente que tiene perros en miniatura, se os ha subido a las barbas. Al ser tan pequeña y delicada habéis sido excesivamente condescendientes y ahora es una pequeña tirana en potencia con carita de ángel. Esa situación hay que cambiarla ya. Léete el artículo Invertir posiciones, y aplicad todos los de la familia las pautas que en él se describen. Os ayudará a tenerla más controlada. Ten en cuenta que tu perra se escapa, no obedece a la llamada, os gruñe cuando la intentáis bajar de la cama, duerme donde le da la gana... Vive en una completa anarquía, necesita más "mano dura" (con esto no quiero decir pegarle, ¿eh?). Os ayudará leer también estos artículos:
Exceso de mimo y humanificar
Equilibrio entre cariño y disciplina
La corrección en la educación del perro
Las órdenes en la educación del perro
Premiar, ¿cómo?
El aprendizaje por asociación

Además, por muy poco tiempo que tengáis, hacéis muy, pero que muy mal en sacarla sólo una vez al día. Ese animal debe estar estresadísimo, y eso es un sufrimiento para él. Al fin y al cabo, es una forma de "maltrato" el tener un animal siempre encerrado, pisando el exterior tan sólo 45 minutos al día. Así es normal que se pongan ansiosos y desarrollen estereotipias y otros tipo de problemas (que tu perra manifiesta, y que ahora te comentaré). Ese animal necesita salir más, es joven, necesita ver la calle más veces y gastar energía, independientemente de que viváis en un unifamiliar y tengáis patio. Lo ideal sería sacarlo unas 4 veces al día, entre 15 y 20 minutos cada vez, y una más larga de 45 minutos o una hora. Así la notaréis más relajada y obediente en casa. Además, los paseos son una actividad importante para el perro y el dueño, les conectan y ayudan a que se entiendan mejor. Mejorará su obediencia si sale más.

Aparte de lo comentado, tu perra tiene ansiedad por separación. Por eso destruye cosas y ensucia la casa cuando está sola. ¿Lo de miccionar en la cama de tus padres también lo hace sólo cuando está sola? Léete este artículo: Mi perro no sabe estar solo, y ten en cuenta que mucha de la culpa de esta ansiedad es vuestra, por no sacarla tanto y por darle exceso de cariño sin disciplina. Este trastorno es típico y, a veces, muy complicado de solucionar, ármate de paciencia. Va a necesitar gastar mucha energía y quizá también desembolso económico (kong, o jaula, según se vea su actitud).

Sobre las necesidades. ¿Cómo enseñáis a vuestros perros? ¿Alguna vez esta perra ha hecho las necesidades en el lugar correcto? ¿O sólo las hace donde le da la gana cuando la dejáis sola? Danos más datos, por favor.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mishaaa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 5

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 02:38
Citar

Hola!

mi perro caniche siempre se orinaba cuando llegaba! y cuando venian visitas tambien, el es muy agradable con las visitas! bueno, resulta ser, que yo lo consentia mucho y lo apaciguaba cuando hacia eso...
ya tiene 6 años, y por casualidad, un dia, me dijeron que cuando hacen eso es señal de emocion y todo eso, y lo que menos hay que hacer es consentirlo y MUCHO MENOS TOCARLE LA CABEZA DESDE ARRIBA, ya que es señal de sumision para el perro, y mas sumiso, màs se orinaban O_o ´lo mejor es ignorarlos hasta que se les valla la exitacion :/
espero mi data te halla servido...

un saludo! Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Ladesi

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 27

Ubicación: córdoba (España)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 11:44
Citar

el caso es que no es cuando llego a casa, es siempre que me ve, yo cuando llego a casa ella me saluda acercandose a mi y hechandome las patas, yo la saludo y NO se hace el pis encima, cuando ya llevo un rato en casa es cuando empieza a echarse panza arriva y orinarse encima y es cada vez que la miro, lo de escaparse con migo no se escapa, es con los demas mienbros de la familia cuando se escapa, y solo viene cuando yo le cliflo la ridicula cancion, la mayyoria de las veces acude con la cancion pero hay unas cuantas en que no lo hace y cuando me hacerco en la calle yo hace lo mismo, se hecha panza arriba, con los demas mienbros de la familia no hace caso ni con cancion ni con nada y cuando la van a coger ella corre mas, dentro de casa ella siempre me hace a mi caso y siempre se espera a que pase yo primero por la puerta y todo eso que hay que hacer para lo de ser el jefe y tal, cuando la paseo ella va a mi lado o detras y cuando en casa hace algo mal al minimo chistido mio ella se queda quieta y no lo vuelve a hacer hasta que se acuerda de que a ella eso le gustaba hacerlo, lo de ensuciar la casa pues es siempre tanto si estamos en casa como si no, ahora estoy probando otra vez con los periodicos, pero si la primera vez no fue bien ahora tampoco lo esta llendo, esperare haber que tal, creo que el problema es el siguiente: quien ha educado a los animales en mi casa he sido yo siempre, los demas le sacan a pasear le hechan aveces de comer y le dan mimos, y siendo ella pequeñita me fuy a cadiz a trabajar y estube tres meses fuera, cuando he llegado a casa me he encontrado con el percal, pero ya llevo 2 meses en casa trabajando aqui de nuevo y ocupandome de ella y no se porque aun no obtengo resultados, y lo que mas estrañada me quedo es con lo de sus juguetes, le tiras una pelota y la sique con la mirada, ya esta solo eso, le turas un zapato y corre que se las pela por el. otra cosa, lo de gruñir, no lo hace siempre solo aveces y no me lo hace a mi sino a los demas, yo la hecho de un pequeño empujoncito del sofa y me mira resentida y se hecha en el suelo, a los demas habeces pues les gruñe, y en vez de echarse en el suelo busca otro sillon o el otro sofa, lo de dormir donde le place es cuando yo tengo turno de noche y no duermo en casa hay ella va purulando por la casa como prodro por la suya, cuando estoy yo en casa duerme debajo de mi cama en una mantita, lo de hacer su pipi en la cama e mis padres es siempre, esto yo o no en casa a ella le da igual es uno de sus sitios favoritos, lo de ensuciar la casa de pis y eso es siempre independientemente de que este sola o no, el patio de casa es muy grande y tengo un gato con el que le encanta jugar, el patio esta siempre abierto para que ella y la gatita entren y salgan, aunque no salga mucho a la calle pero se la pasa todo el dia jugando con la gatita, habeces juega tanto por la mañana que luego se la pasa todo el dia durmiendo, ademas de ser ella de por si un perro muy tranquilo a pesar de su edad, normalmente la sacosolo30 o 45 minutos porque pasado ese tiempo ella se va echando por todos los rincones que pilla o me mira y llora para que la lleve a casa, yo personalmente la primera vez que paso que quede sorprendida porque mis huskys siempren querian mas y mas horas, ademas de todas formas antes no estaba trabajando y la las huskies tenia tiempo de sacarlas cuanto quisiera pero ahora no, Ukyo-chan me habias preuntado que como educo a mis perros y la verdad que como todo el mundo demostrandole que soy el jefe de la manada y tratandolos como lo que son perros, a mi me da igual el tamaño del perro es un perro y punto, yo no soy de moñitos y vestiditos ni sandeces de esas y me has preguantado que si alguna vez lo a hecho en el lugar indicado y si te digo la verdad si que lo ha hecho pero porque estaba en el patio jugando y le entraron ganas ayi yo la felicite en todos los caso pero como me fuy a cadiz cuando volvi estaba totalmente cambiada y ahora no se como repararlo todo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 11:54
Citar

Uff, Ladesi, se me hace casi imposible leer tu mensaje. Por favor, escribe de forma más comprensible... Verguenza No es que te expreses mal, es que al no separar por párrafos, puntos y seguido, puntos y aparte y todo eso, se hace muy complicado de leer. triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ladesi

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 27

Ubicación: córdoba (España)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 12:22
Citar

el caso es que no es cuando llego a casa, es siempre que me ve, yo cuando llego a casa, ella me saluda acercandose a mi y hechandome las patas, yo la saludo y NO se hace el pis encima. cuando ya llevo un rato en casa, es cuando empieza a echarse panza arriva y orinarse encima y es cada vez que la miro. lo de escaparse, con migo no se escapa, es con los demas mienbros de la familia cuando se escapa, y solo viene cuando yo le cliflo la ridicula cancion, la mayoria de las veces acude con la cancion, pero hay unas cuantas en que no lo hace y cuando me hacerco en la calle a cogerla hace lo mismo que en casa hace se hecha panza arriba, con los demas mienbros de la familia no hace caso ni con cancion ni con nada y cuando la van a coger ella corre mas, dentro de casa ella siempre me hace a mi caso y siempre se espera a que pase yo primero por la puerta y todo eso que hay que hacer para lo de ser el jefe y tal, cuando la paseo ella va a mi lado o detras y cuando en casa hace algo mal al minimo chistido mio ella se queda quieta y no lo vuelve a hacer hasta que se acuerda de que a ella eso le gustaba hacerlo, lo de ensuciar la casa, pues es siempre tanto si estamos en casa, como si no, ahora estoy probando otra vez con los periodicos, pero si la primera vez no fue bien, ahora tampoco lo esta llendo, esperare haber que tal.
creo que el problema es el siguiente: quien ha educado a los animales en mi casa he sido yo siempre, los demas le sacan a pasear, le hechan aveces de comer y le dan mimos. yo siendo ella pequeñita me fuy a cadiz a trabajar y estube tres meses fuera, cuando he llegado a casa me he encontrado con el percal, pero ya llevo 2 meses en casa trabajando aqui de nuevo y ocupandome de ella y no se porque aun no obtengo resultados.
lo que mas estrañada me dedo es con lo de sus juguetes, le tiras una pelota y la sique con la mirada, ya esta solo eso, le tiras un zapato y corre que se las pela por el.
otra cosa, lo de gruñir, no lo hace siempre solo aveces y no me lo hace a mi sino a los demas, yo la hecho de un pequeño empujoncito del sofa y me mira resentida y se hecha en el suelo, a los demas habeces pues les gruñe, y en vez de echarse en el suelo busca otro sillon o el otro sofa,pero con migo se va al suelo.
lo de dormir donde le place, es cuando yo tengo turno de noche y no duermo en casa, hay ella va purulando por la casa como pedro por la suya, cuando estoy yo en casa duerme debajo de mi cama en una mantita.
lo de hacer su pipi en la cama e mis padres es siempre, este yo o no en casa, a ella le da igual es uno de sus sitios favoritos.
lo de ensuciar la casa de pis y eso es siempre, independientemente de que este sola o no.
el patio de casa es muy grande y tengo un gato con el que le encanta jugar, el patio esta siempre abierto para que ella y la gatita entren y salgan, aunque no salga mucho a la calle se la pasa todo el dia jugando con la gatita, habeces juega tanto por la mañana, que luego se la pasa todo el dia durmiendo, ademas de ser ella de por si un perro muy tranquilo a pesar de su edad.
normalmente la sacamos de paseo 30 o 45 minutos porque pasado ese tiempo ella se va echando por todos los rincones que pilla o me mira y llora para que la lleve a casa, yo personalmente la primera vez que paso que quede sorprendida porque mis huskys siempren querian mas y mas horas, ademas de todas formas antes no estaba trabajando y la las huskies tenia tiempo de sacarlas cuanto quisiera pero ahora no.
Ukyo-chan, me habias preguntado que como educo a mis perros y la verdad, que como todo el mundo, demostrandole que soy el jefe de la manada y tratandolos como lo que son perros.
a mi me da igual el tamaño del perro, es un perro y punto.
yo no soy de moñitos y vestiditos ni sandeces de esas .
y me has preguantado que si alguna vez ella a hecho sus necesidades en el lugar indicado y si te digo la verdad, si que lo ha hecho pero porque estaba en el patio jugando y le entraron ganas ayi yo la felicite.
pero como me fuy a cadiz se ve que mi familia no la felicito y cuando volvi estaba totalmente cambiada y ahora no se como repararlo todo.

espero que ahora se entienda mejor, pero esque no veo ni lo que escribo, lo siento mucho, de todas formas si no se entiende dimelo porfavor e intentare de nuevo arreglarlo, gracias de antemano
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 13:22
Citar

Los mensajes sobre el problema con el navegador se encuentran aquí. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 19:42
Citar

Ladesi, parece que el problema que propones no es tuyo, es de tu familia. La respuesta que te he dado antes es válida, pero para ellos. En la educación del perro hay que ser firme, pero no vale que lo sea una persona, han de serlo todos. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba