Ir a versión móvil

Foro de perros


Me mudo a un estudio... caos!


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Rodrigo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 23/02/2007 18:01
Citar

Enlaces patrocinados

Hola, soy Rodrigo, y soy nuevo en el foro. He estado leyendo, buscando alguna pista de como actuar con Yiya, mi perrita de 1 año, frente a un cambio de casa que se avecina.
Resulta que por motivos laborales, me tendré que mudar a un estudio de unos 30 m2 (todo en el mismo ambiente). Esto implica que tendremos la cama en el mismo ambiente en el que conviviremos mi esposa y yo con Yiya. Actualmente vivimos en un piso pequeño también, pero con ambientes separados y desde que Yiya llegó a casa siempre durmió en el sillón de la sala. Salvo que le destrozó el tapizado, una vez que se calmó no hemos vuelto a tener problemas con eso. Como ahora vamos a convivir en el mismo ambiente, supusimos con mi esposa que lo más indicado era ir acostumbrándola a dormir con nosotros, así que la llevamos a dormir al dormitorio. La primera noche se subió a la cama y dijimos "bueno, solo por esta noche", pero como era de esperar lleva semana y media durmiendo en la cama con nosotros. En principio no representó mayor problema, no cambió su actitud ni nada, aunque sabemos que no es bueno que la perra duerma en la cama, pero como estaremos "obligados" a dormir en el mismo ambiente, no sabíamos bien como encarar esta situación. Desde chica siempre tuvo predilección por los muebles, cortinas y los tapizados y mantas. De hecho, solo tuvo un solo cojín, que se lo comió antes de cumplir 3 meses, y hasta estuvo mala por comerse la espuma y la tela sintética, así que no volvimos a comprarle cojín y le permitimos subirse al sofá, y así fue como se lo fue cargando. Ya no lo hace, solo algunos días que por alguna razón se enfada, la carga contra el sofá y le arranca algún que otro trozo de tela de la poca que queda. La cosa es que ayer, mi esposa se fue a bañar por la mañana (yo ya había salido para el trabajo) Yiya se quedó sola en la cama y cuando mi esposa salió del baño la encontró con el nórdico todo mordido. Hay algo que está claro, la perra tiene fijación por romper su cama. Cabe destacar que la separaron de su madre muy pronto, creemos que antes del mes de vida, y eso se nota en varias cosas: le costó un poco relacionarse con otros perros cuando era más pequeña, aún hoy es un poco miedosa y algunas otras actitudes que no son preocupantes pero se notan. Nuestra preocupación es que cuando nos mudemos al piso nuevo, Yiya quedará sola, mientras nosotros nos vamos a trabajar, en el mismo ambiente donde estará nuestra cama. Lo más sensato sería ponerle su propia cama a un lado de la habitación y acostumbrarla a acostarse allí, pero ya hemos tratado antes y se la carga en minutos, no le dura nada. También es cierto que desistimos hace tiempo y que quizá, ahora que es un poco más grande (tiene 1 año) reaccione mejor.
La verdad es que este tema nos tiene un poco preocupados, porque solo serán 2 años, luego nos mudaremos a una casa grande, pero no sabemos bien cual es la mejor manera de adaptarnos a esta nueva vivienda que nos da mi empresa y que no podemos cambiar. No queremos perjudicarla a ella, o mejor dicho, queremos que estos dos años le sea lo menos traumáticos posible. La queremos mucho y es realmente como nuestra hija, pero a veces nos hace explotar porque es muy destrozona. Ojo, los muebles nos dan igual, porque compramos todos muebles baratos pensando en lo que se nos venia, y tampoco nos preocupa el piso o la misma cama, por suerte es limpísima. Lo que queremos que poder convivir con ella lo mejor posible en vista de tener que vivir en el mismo ambiente durante estos 2 años.
Perdón por extenderme tanto pero es que realmente es una situación dificil de explicar y que nos tiene un poco preocupados. Gracias a todos por vuestra ayuda por adelantado y ahora que ya soy miembro, colaboraré todo lo activamente que pueda en el foro.
Un abrazo a todos y gracias!

Rodrigo, el papá de Yiya.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Wapa

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 23/02/2007 20:52
Citar

Hola! yo tambien soy nueva en el foro y tambien vivo en un estudio, aunque mi situacion es un poco diferente porque solo estoy cuidando de la perrita de mi hermana por unos meses, igualmetne es mi "adiestramiento" para adoptar luego una si todo va bien.
Tengo la suerte de que mi hermana le enseño a dormir en su camita y aunque desde pequeñita dormia con mi sobrina, ahora no tiene ningun problema con eso. Seguramente tendras respuestas de mayores expertos, pero por si te sirve lo que se que hizo mi hermana fue darle su propia mantita, que poco a poco fue moviendo desde la cama a su propia camita, esto le sirvio mucho, todavia me hace caritas cuando me voy a dormir porque quiere subirse a la cama, pero sufrimos mas nosotros que ellos si les decimos que no.
En cuanto a los destrozos en esta web vas a encontrar muchos consejos interesantes que yo ya estoy intentando poner en practica. Saludos y buena suerte. Maru
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 27/02/2007 21:39
Citar

Hola Rodrigo,

Antes que nada, bienvenido al foro, espero que tu estancia aquí te sea útil y agradable. Guiño

No te preocupes por extenderte, todo lo contrario, cuanto más cuentas más fácil es darte una respuesta. Sin embargo, me gustaría hacerte unas preguntas para empezar:

¿Cuanto tiempo os queda para la mudanza, qué perra es Yiya, cuanto tiempo tendrá que pasar sola mientras que vosotros estéis trabajando?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Rodrigo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 27/02/2007 22:19
Citar

Hola Willy! Gracias por la bienvenida, y gracias a ti también Wapa por tu respuesta.
La verdad es que no sabemos exactamente que raza es Yiya, a ver si puedes aclarármelo con esta foto:


Nótese la esquina mordida de la mesa, y aquel rojo, es "su sofá", el que se comió y se sigue comiendo cada tanto, aunque ya menos que antes, solo cuando se enfada porque tardamos más de la cuenta o cosas así.
Nos han dicho que es mezcla de Tekel con Cocker... no se, Tekel parece, pero de pata larga, jejeje! Yo siempre digo que es como Angus, el doberman que tuve en Argentina pero Angus pesaba cerca de 50 Kg. y Yiya solo pesa 9,5 Kg.
Con respecto al tiempo que deberá quedarse sola, en principio solo serían unas 8 horas como máximo, y siempre entre las 10 y las 18 Hs. aprox. Es que mi esposa está buscando trabajo en donde nos vamos a mudar y aún no está definido, pero yo llego sobre las 18 o 19 Hs. y ni bien llego acostumbro a sacarla a dar una vuelta a una plaza cerca de casa (ya me buscaré una plaza cerca de la nueva casa) y la suelto un rato, para que juegue y se canse un poco, la pobre se pasa todo el día entre cuatro paredes... Es mucho tiempo 8 horas??? :sad:
La veterinaria nos dijo que ellos no tienen noción del tiempo, pero lo cierto es que algún día que por alguna razón llegamos un poco más tarde, en general la encontramos más nerviosa de lo normal y con algún pequeño destrozo, como un trozo de la tela del sofá mordida o algo así, leve pero como para avisar que está enfadada.
Después del episodio con el edredón, mi esposa la regañó bastante fuerte y ya no le hizo tanto caso como normalmente. Esto hizo que por fin ella se impusiera a Yiya, y ahora le está haciendo más caso. Ahora cuando Sabrina le da una orden, se la da con más caracter en la voz y Yiya le hace bastante más caso que antes, y además, como ve que ya no la malcria tanto, pues la perra está como preocupada, siento yo. Como que trata de portarse bien para que ella la vuelva a "aceptar" y la vuelva a malcriar como antes. Yo ya le advertí que lo mejor es que siga en este plan, para que consiga que la perra le haga caso. Estuvimos leyendo cada respuesta en el foro y particularmente el artículo sobre la humanización del perro y tanto ella como yo hemos corregido algunas actitudes que vimos que no eran buenas para nuestra convivencia con Yiya. Por ahora va mejor, pero todavía estamos en casa y ya no duerme con nosotros en nuestra habitación, ha vuelto a dormir en "su" sofá, y no sabemos como vamos a hacer cuando nos mudemos... AYUDA POR FAVOR!!!
Gracias por aunque sea leernos y muchas gracias por la ayuda!
Un saludo a todo el foro,

Rodrigo, el papá de Yiya.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 27/02/2007 22:32
Citar

Hola,

Gracias por contarme todo lo que comentas.

Me gusta mucho tu perrita Yiya, parece tan buena y graciosa que es comprensible que os cuesta poneros "firmes" con ella.

¿Supongo que el arbolito de navidad se la está poniendo para ella?

Van a ser bastantes horas que tendrá que pasar en solitario. No me dijiste cuanto tiempo os queda para hacer la mudanza.

Quizá es cierto que no tienen noción del tiempo pero creo que tambien es cierto que tienen noción de ya han descansado todo lo que han necesitado y que estan aburridos ya y con ganas de marcha.

No creo que hace los ocasionales destrozos para enseñaros que esta enfadada sino más bien porque tiéne que hacer algo con sus ganas de marcha. Quizá podría servir dejarla alguna cosa para morder, algo que le interesa mucho como un buen hueso de vaca, crudo.

Para que no se "ensaña" con la cama en el estudio podría ser conveniente tener una de esas camas que se puede levantar durante el día, ¿me explico? Daría incluso más espacio.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Rodrigo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 28/02/2007 13:53
Citar

Hola Willy,
El tamaño del arbolito es directamente proporcional al tamaño del piso Guiño
Sabrina, mi esposa, le hizo poner un adorno a ella con la boca, para la buena suerte... humanización del perro? no, que va! :oops: Riendo
Faltan unos 20 días para que nos mudemos. Lo que me comentas de la cama no es posible, porque el piso ya está amueblado y no podemos cambiar los muebles. Sería buena opción llevarnos el cojín del sofá (que se puede sacar) y usarlo como cama para Yiya, ya que teniendo su olor y ya que ya la ha roto, pues igual y se siente más "como en casa", verdad? Crées que nos costará mucho en base a paciencia e insistencia acostumbrarla a dormir en su camita en lugar de en nuestra cama? Crées que nos hará caso y no se subirá a la cama mientras no estemos o será que cuando lleguemos la encontraremos cada día en plena "conquista de territorio"? Serviría que desde ahora ya pongamos su camita en nuestra habitación para ir acostumbrándola?
Ha tenido varios juguetes, casi todos los destroza bastante salvajemente. Le hemos comprado huesos que teóricamente eran para perros grandes y se los carga en media hora, es terrible! De hecho, tenemos que comprarle huesos especialmente duros para que le duren más, porque si no se los come en muy poco tiempo y termina vomitando por el atracón que se da.
Hemos leido que no es buena idea que tenga muchos juguetes, pero en este caso, no sería interesante darle varios para que se entretenga y no se ponga a romper cosas que no debe por aburrimiento? Sabrá identificar con que jugar y con que no?
Yiya es una perra muy cariñosa y graciosísima, pero jamás he tenido un perro tan terco! Y mira que he tenido varios... pero eso si, todos grandes. Yiya es mi primer perro pequeño.
Dejo de preguntar porque si no terminaré agobiándote/los.
Gracias una vez más por la ayuda...
Un saludo,

Rodrigo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 01/03/2007 00:48
Citar

Hola Rodrigo,

Vaya plan con la Yiya ayudando a adornar el arbol(-ito) de navidad. :shock:
¿Funcionó, trajó buena suerte?

Tu idea de llevarte su actual cojín es muy buena, seguro que así tendrá más la sensación de no haberse mudado del todo. La ayudará a encontrarse más a gusto después del cambio tan grande que para ella supone ir a vivir en otra casa, en otro lugar...


Cita:Crées que nos hará caso y no se subirá a la cama mientras no estemos o será que cuando lleguemos la encontraremos cada día en plena "conquista de territorio"?
Yo creo que no, si ella quiere se acostará en vuestra cama, no por no obedecerte sino por ser muy oportunista y sacar la única conclusión que ella puede sacar: "Cuando estoy solo me puedo subir a la cama perfectamente, sin problemas, al contrario, ahí estoy muy cómoda".

Piensa así porque no es capaz de entender que la estás diciendo que no haga algo no relacionado con el momento en que se lo estás diciendo. Y aún así. Ella vive en el momento. Es igual de imposible de explicarla que se tiene que sentar durante quince minutos, para dentro de tres horas cuando tu no vas a estar como explicarla que no quieres que se acuesta en la cama en tu ausencia.

Intenta localizar unos huesos enormes, tipo femur de vaca, rodilla de vaca... Tambin puede servir un hueso de tuetano, pero no un trocito corto, quieres que sea un tubo largo. Para poder rellenarlo una vez que se haya sacado el tuétano, con quesito de untar o pate, mezclado con bolitas de pienso. La idea es que con eso se entretiene mucho rato, sacando todo el relleno con la lengua.

Cuanto menos cosas que no debe tocar dejas a su alcance mejor, y si tiene unas cuantas cosas que sirven para que se entretenga existe la posibilidad de que se vaya "enviciando" con lo que la has dejado.

En un principio todo es usar el sentido común a ver como sale todo. Con un poco de suerte sale todo mucho mejor de lo que preves.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Rodrigo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 01/03/2007 09:35
Citar

Vale, voy entendiendo por donde van los tiros. Mientras más entretenida esté menos destrozos va a hacer. El tema de los destrozos no es "maldad", sino aburrimiento. Aunque no lo creas, es muy difícil entender esto y ya es un paso adelante en la convivencia entre Yiya y nosotros. A veces, interpretaba sus mordidas como cabreo, y ahora entiendo que es porque está sola y aburrida. Acabo de tirar un hueso de jamón, me cachis... vendría perfecto para esto, porque adora el jamón, siempre que cortaba le caían algunas fetas para ella, jejeje!
En principio no me importa tanto que se suba a la cama, siempre y cuando no la rompa, pero trataré de dejarle juguetes y pasatiempos suficientes para que no se aburra y no se termine cargando nada (más).
Por cierto, ayer, mi esposa le dejó una manta encima del sofá para ver si la mordía, como hace con todo lo que le ponemos para hacer las funciones de "camita", y también la ha mordido, aunque poco, vamos, que no la destrozó pero le hizo dos agujeros. Como tendríamos que actuar para que no se cargue más sus camas? Es que no sabemos porque pero siempre la muerde y hasta se ha hecho pis algunas veces en ella, y es curioso, porque hemos leído mucho acerca de que los perros suelen cuidar el lugar donde duermen, pero con ella esto no pasa, de hecho no tiene ningún cuidado y tampoco parece que la cuide como si fuese "su territorio", como hacen otros perros. Como podemos potenciar este sentimiento de "territorio propio" hacia su cama, y así deje de romperla y de ensuciarla?
Un abrazo,

Rodrigo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba