Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Cambiar el nombre al perro?


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Live

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 6

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 10:18
Citar

Buenos días.

Como ya comenté en anteriores ocasiones, voy a adoptar a un perro de alguna protectora, y hace tiempo se me vino una duda tras tener una charla sobre el nombre del nuevo miembro de la familia: Como los perros suelen tener ya un nombre, puesto bien en la perrera, o bien por un antiguo dueño, ¿se le podría cambiar al llegar a la nueva familia? ¿Hay alguna edad mejor o peor para hacer eso? En el caso de ser perjudicial ponerle un nombre completamente nuevo, ¿quizás uno que se asejeme, por ejemplo, utilizando las mismas síbalas (mono > cromo > crono, etc)?

Muchas gracias.
_________________
A veces me preguntan: "¿Por qué inviertes tanto ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?" A lo que yo respondo: "Estoy trabajando en las raíces". George T. Angel
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 10:22
Citar

No hay ningún problema en cambiarles de nombre. De hecho, sean de la edad que sean, lo aprenden en pocos días. Y si haces lo que dices de ponerles un nombre con las mismas vocales y sílabas, ni siquiera se dan cuenta de que se lo has cambiado. hihi

Hace poco un amigo mío llevó a su casa un perro nuevo de 6 meses que se llamaba "Moti". Él ya tenía dos perros, uno de ellos se llama "Gorki", muy parecido al otro nombre, de hecho respondían los dos cuando se llamaban independientemente del nombre. Decidió cambiarle el nombre al nuevo y llamarlo "Ur". En pocos días respondió a su nuevo nombre sin problemas, aunque fuera tan distinto.

Un saludo. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Live

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 6

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 10:28
Citar

Con "síbalas" quería escribir sílabas, pero en realidad me refería a vocales, jajaja qué lío.

Me alegra oirlo, no es que sea importante pero no quería marear al perro, así que por si acaso, pregunto.

Muchas gracias!

Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Marixica

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 29

Ubicación: Cálig
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/09/2010 15:54
Citar

Hola!
En mi cumple me regalaron una perrita d 5meses. Su ex-dueña la nombró "Llum", pero a mi no m gustaba mucho, así que empecé a llamarla LuZ, al principio no me hacía caso, pero no se si era por el nombre o porQ aún era una extraña para ella...pero después, en menos d un mes, porQ ahora tiene 6, responde...
Así q le puedes cambiar el nombre tranquilamente... Qué nombre le quieres poner?
_________________
Mi LuuZ, tequiero!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/09/2010 09:04
Citar

yo se lo cambié a Tula. En la perrera se llamaba Chispi, y antes vete tú a saber. Al segundo dia ya respondia
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba