Ir a versión móvil

Foro de perros


Boxer espuma blanca y arcadas


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Lasupu

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 42

Ubicación: a coruña
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 16:19
Citar

Hola
Hoy he ido a pasear a los perros, dos boxer, y la perra estaba algo tristilla, (es poco comedora, está muy delgada), no iba muy contenta y ambos iban algo desganados... supongo que porque llevamos varios días de bastante calor.
Los llevé a un sitio con sombra donde hay un río de lavar y se bañan, ella bebió pero no estaba animada, luego seguimos con el paseo, y cuando iban sueltos iban despacito detrás de mi, por lo que decidí dar un paseo cortito porque no estaban mucho por la labor... pero la perra de repente comenzó a tener arcadas, parecía que quería vomitar y no podía, y espumó por la boca, e iba andando todo el tiempo y en un momento cayó de lado pero se levantó al momento, no andaba por macizo e igual fue eso, quizá se tropezó y no se desmayó ...
La mojé, llevo siempre una botella, le mojé la nuca, las axilas, las inglés y se fue levantando, no creo que fuese un golpe de calor, no hace excesiva calor y además hacía 30 minutos que salieramos estuvimos mucho tiempo parados en el río de lavar y no corrieron nada...
Ahora está bien, volvimos del paseo andando y sin problema... tiene la cola levantada, pero no sé, se ve bien pero me quedé preocupada...
Lo de las arcadas puede haber sido por comer alguna hierba?
A todo esto en cuanto se levantó la espuma de la boca desapareció...
Muchas gracias, espero que me podais ayudar y comentarme a que puede deberse...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 16:44
Citar

Pueden ser cien mil cosas: nada importante o algo serio.
Pudo haberle sentado algo mal, sin más, y que, por estar algo "flojilla", le afectase más el calor (no sólo les afecta la temperatura ambiente, sino también, el calor que desprende la tierra cuando ha estado recibiendo el sol, por eso les puede dar un golpe de calor a las 10 de la noche, aunque tú no notes demasiado ese calor).
Pero, también puede tratarse de algo más importante y, puesto que tú misma dices que no es buena comedora, puede que deba ser revisada por un veterinario.
Tú verás cómo va pasando el día, si mejora o no. Puede que sea suficiente con un poco de ayuno o una dieta blanda pero, no dejes de consultarlo con su veterinario: es siempre la mejor solución y la más segura.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Lasupu

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 42

Ubicación: a coruña
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/09/2010 16:55
Citar

Hola

Hace tiempo que queria responder pero he tenido problemas con internet...
Ese día seguía desanimada y tuvo diarrea, muy líquida. Al día siguiente fue al veterinario y dijo que como llevaba varios días haciendo calor que eso ya los agota que los boxer al ser chatos respiran peor y el calor les afecta más que a otras razas y al ser atigrados más...
A mayores dijo que hacía unos días que estaba recibiendo perros con una especie de gastrointeritis y que a ella le pasaba lo mismo y le dio medicamentos y unas vitaminas y ya está estupenda de nuevo
Eso si, el susto que me pillé no me lo quita nadie....

Gracias, es un gran trabajo el que haceis...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/09/2010 17:11
Citar

Menos mal que ha sido solo un susto, Guiño

Me alegro de que nos has podido contar que ya está estupendamente. okay
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba