Ir a versión móvil

Foro de perros


Perra boxer


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Miriam P

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 27

Ubicación: Rosario, Argentina
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 18:52
Citar

Hola, tengo una perra boxer de dos años y medio. Su ultimo periodo normal fue en diciembre, por lo que esperaba que el siguiente fuera para junio, según me dijo la veterinaria. En junio (el 30) tuvo un sangrado muy leve, sólo un día. Lo mismo repitió en julio (el 25), poco y sólo un día. En agosto, el 31 comenzó con un sangrado muy leve, gotas, y lo está repitiendo hoy aunque en mayor cantidad. Como hace mucho frío la tengo casi todo el tiempo dentro de la casa, sale sólo para hacer sus necesidades. Hoy la llevé a la veterinaria porque me preocupa estos sangrados frecuentes, que creo no son normales. La veterinaria la revisó toda, con un isopo le tomó muestra de sangre y la vió al microscopio y nos dijo que parecen celulas normales, previas al momento de mayor aptitud para la reproducción. Nos dijo que podríamos hacerla tener hijitos y luego esterelizarla (digo bien?).
En fin, yo quisiera que ella tenga perritos, pero primero me interesa saber si está bien de salud, ¿podrían darme su opinión o contarme si conocen casos similares ó decirme dónde informarme sobre esto? Desde ya, muchas gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 01/09/2010 19:26
Citar

¿Para qué quieres que críe? Ciertamente no te lo recomiendo, es complicado y tedioso. Léete:

Si estás pensando en hacer criar a tu perra I
Si estás pensando en hacer criar a tu perra II
Si estás pensando en hacer criar a tu perra III
Iniciación al parto de una perra

¿Está tu perra libre de enfermedades genéticas hereditarias en homocigosis o en heterocigosis? ¿Y el padre de los cachorros lo está? ¿Cumple los estándares de su raza?

Tener cachorros no es una tontería, por la cría de particulares descontrolada tenemos problemas muy graves en todo el mundo con las enfermedades genéticas en los perros. Mírate también esto:
Los secretos del pedigree

Un saludo. ;)
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Miriam P

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 27

Ubicación: Rosario, Argentina
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 20:11
Citar

Hola, gracias por la respuesta, pero lo que hoy en realidad más me preocupa no es que críe, sino saber si ese sangrado es un mal síntoma ó es algo normal. De ello quisiera saber si alguien conoce antecedentes ó información.
Gracias! :roll:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 01/09/2010 20:17
Citar

Mis perras nunca han manifestado el sangrado que comentas. Como no soy veterinaria, no sé decirte si es síntoma de algo malo o no. Sé que no todas las perras son igual de regulares, pero yo no sé decirte si lo que describes es normal o no.

Si no te fías de la opinión del veterinario, lo mejor que puedes hacer es consultar a otro. Quizás así te quedes más tranquila. Yo, personalmente, lo haría.

¿El sangrado que le has visto tiene mal aspecto? ¿Es muy oscuro? ¿Desprende olor desagradable?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Miriam P

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 27

Ubicación: Rosario, Argentina
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 20:23
Citar

No tiene mal aspecto, son gotas de sangre al parecer frescas, no son coágulos oscuros, la verdad no las olí de cerca. La veterinaria las vió al microscopio y dijo que le parecían del tipo que tienen antes del celo. Tampoco sé para qué me propuso que tuviera familia y despues castrarla, al igual que tú en tus artículos, coincido en que si no se sabe qué tiene cómo vamos a hacer que se embarace!

Es mi segunda perra desde que soy adulta, la perra anterior era de raza NN y murió de cancer a los 11 años.

Consultaré con otro veterinario. Gracias de nuevo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 01/09/2010 20:27
Citar

De nada, haces bien en asegurarte de que tu perra esté bien. ;)

De todos modos, si dices que eran gotas de sangre "normales" de celo, es posible que al ser tan joven todavía se esté regulando, antes de tener celos normales cada 6 meses. Pero la verdad es que te quedas mucho más tranquilo si al menos dos personas te dicen lo mismo. :P
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 01/09/2010 20:44
Citar

Yo tampoco soy veterinario y a pesar de haber tenido unas cuantas perras no tengo experiencia con el tipo de sangrado que describes.

Pero no me parecen normales.

Si fuera mi perra me hubiera gustado que la hubieran hecho una echografía o por lo menos una buena radiografía, para así poder ver si no hay algo anómalo en su útero/ovarios.

No tiene por qué haber algo ahí, ni tiene por qué ser algo realmente malo si hay algo, pero me gustaría hacer un examen lo más amplio posible.

Coincido en que el comentario de hacerla criar y después castrarla está fuera de lugar, hasta que no se está totalmente seguro de que la perra no tiene nada mal no viene a cuenta pensar en hacerla criar.

Hasta me hace pensar en que no sé hasta qué punto puedes confiar en la opinión del veterinario que ha hecho ese comentario. Pero como no soy veterinario desconozco el razonamiento que puede haber detrás.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Miriam P

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 27

Ubicación: Rosario, Argentina
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 21:02
Citar

Coincido en todo, yo también esperaba esos estudios.
Debo decir que no era la veterinaria de siempre sino una ayudante, así que ahora estoy esperando que sea la hora en que está la principal para llamarla y ver su opinión.

Gracias por tu respuesta!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba