Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra se hace pis en su cama, ¿por que?


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Larita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 10

Ubicación: a coruña
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/09/2010 16:50
Citar

Hola!
Tenemos una perrita de 3 meses y medio, es un amstaff. Y el problema es que se mea en su cama, y no sabemos porque! normalmente los perros no mean dond comen y duermen.. por eso me parece extraño... ahora mismo se la acabo de poner otra vez (que la tube que lavar porque estaba toda de pis) y volvio a mear.. y claro mi reaccion es reñirle, porque el pis lo tiene que hacer en la calle... y tambien muchas veces, cuando la bajo a la calle, hace la caca, pero pis no lo hace, cuando la subo o me lo hace en la escalera o en casa..(y la tengo mucho tiempo en la calle para que haga pis) ¿por que hace eso? ¿y como puedo remediarlo?
Muchas gracias. Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/09/2010 21:23
Citar

Normalmente no se mean en su lugar de descanso, pero tampoco es una regla de oro...

¿Con qué edad la cogiste, de donde venía, de qué tipo de lugar/circunstancias?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Larita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 10

Ubicación: a coruña
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/09/2010 10:51
Citar

La cojimos con 2 meses y medio, a un particular que se dedica a criar esta raza, estaba en una casa con jardin, y ahora la tenemos en un piso.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/09/2010 11:03
Citar

Puede que lo haga porque ha vivido en un jardín. Seguramente allí miccionaba en la hierba/tierra y eso es muy absorbente. Cuando los perros están aprendiendo suelen coger las costumbres de hacerlo todo el entornos con características parecidas. Su cama, al igual que la hierba o tierra del jardín, es absorbente, cosa que no lo es un piso. Guiño

Para remediar lo de miccionar cuando vuelva, haz paseos iguales siempre y cuando vayas a volver a casa, abres el patio, entras, sales de nuevo, y paseas otra vez un rato. Así hasta que miccione en la calle. Como ella lleva puesto el chip de "meo cuando vuelva" cuando se da cuenta de que va a volver "se suelta" un poco, al impedirle llegar a su lugar habitual de micción (la escalera) igual no puede aguantarse y lo hace en la calle. Ahí es cuando tienes que premiarla exageradamente, para que vea que eso te gusta mucho.

¿Cómo la habéis estado enseñando a hacer sus cosas en la calle hasta ahora?
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Larita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 10

Ubicación: a coruña
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/09/2010 13:49
Citar

Hasta ahora, pues la sacabamos y cuando lo hacia en la calle le davamos muxas caricias y le deciamos q muy bien, y muxos mimos.(porque a la calle no me suelo llevar gominolas) y cuando lo acia mal (en casa, en su cama o en la escalera) se le reñia. ¿no es asi como se deve de hacer?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/09/2010 13:53
Citar

Cuando la reñíais en casa, ¿Lo hacíais por haberla pillado in fraganti o sólo por haber visto el pipi? Y otra cosa, ¿Sólo la reñíais? Lo más correcto (para que lo pillen más rápido) es decir un "NO" cuando la pilléis haciéndolo y llevarla rápidamente al punto donde debería hacerlo. También es correcto premiar exageradamente cuando lo haga bien, para que vea que os gusta mucho.

Podrías leer este artículo: Enseñar a ser limpio

Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Larita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 10

Ubicación: a coruña
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/09/2010 14:36
Citar

Le deciamos NO en el momento que lo estaba haciendo.. no sirve de nada reñirla despues de haberlo hecho.. pero claro para enseñarle el sitio dond lo tiene que hacer la tengo q bajar a la calle.. (y no creo q lo asimile..despues de haberlo hecho.. bajar a la calle..) xq en ningun momento tubo q usar periodicos.. ya cuando vino pa casa tenia 2 meses y medio casi 3.. ya podia bajar a la calle a acer pis. Lo suele hacer en la calle casi todo, pero aveces me lo hace en la escalera o en su cama o justo cuando la subo.. y la caca siempre siempre la ace en la calle.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/09/2010 14:46
Citar

Comprendo que es engorroso lo de llevarla al lugar correcto, pero también es cierto que lo asimilan más rápido así. De todos modos, parece que vuestro único problema es lo de la cama y la escalera. Lo de la cama ya te he dicho por qué suele ser. Y la solución que tiene la verdad es que es complicada, aunque por rutina dejan de hacerlo. Hay gente que ha comentado que echando en un punto de la casa su colonia, o dejando algo con su olor, el perro no hace nada allí. Podrías intentarlo.

Sobre la escalera, prueba lo que te he dicho de no dejarla volver allí, aún es pequeña, dale un tiempo. Estoy segura de que para cuando tenga 6 meses ya lo habrá entendido todo a la perfección, por lo que cuentas es bastante precoz para entender las cosas.

Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba