Ir a versión móvil

Foro de perros


Razas PPP (en general) y niños


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/09/2010 17:36
Citar

Abro este tema con intención de generar un debate. Animo a TODO el mundo a participar, tengan o no experiencia. No quiero la solución a un problema, quiero una opinión generalizada y por lo tanto me da exactamente igual la experiencia del que opine (obvio, siempre desde el respeto).

Con la edad que tengo actualmente, estoy lógicamente mirando ya para irme de casa de mis padres (por decirlo de algún modo, ya que no vivo realmente en casa de mis padres) y tener mi propia vivienda y demás.

Le comentaba a mi novio que, por no buscarme problemas, no adoptaría (lo remarco porque me refiero exclusivamente a la adopción, no digo nada de comprar) un perro tipo Pitbull, American Stafford, Bull Terrier... etc, de una protectora o perrera porque me daría mal rollo que me generara algún problema con mis otros animales (con las personas me da menos mal rollo). Pero bueno, estando tan de moda y viendo que aumentan exponencialmente los abandonos de estas razas me lo estaba planteando quizá para un futuro.

El caso es que me puse a leer información de Internet y demás, y llegué a la sección de vídeos de YouTube. Vídeos del estilo que os pongo más abajo causan admiración y ternura en la gente que los ve, pero personalmente (y no sé si por culpa de que tengo una visión distorsionada porque no conozco la raza lo suficiente) a mí me causan escalofríos, conociendo un poco cómo funciona la mente de un can. Ver vídeos de niños jugando tan bruscamente con un perro que tiene una fuerza excesiva en las mandíbulas no me parece lo más apropiado, y mucho menos tierno y muestra de que estas razas no son agresivas. Obvio, yo no creo que la raza sea agresiva de por sí, pero tratando así a cualquier perro sí considero que pueden haber problemas, y no es lo mismo tener problemas con un Yorkshire que con una raza de este estilo.

Os pido la opinión. ¿Os parecen adecuados estos juegos? ¿Qué pensáis de la convivencia con este tipo de razas de presa? Para los que las tenéis y además tenéis niños, ¿tomáis alguna precaución en el modo en que vuestros hijos juegan con los perros?

Os pongo los vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=zCGMMkHR3vw

http://www.youtube.com/watch?v.....re=related
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/09/2010 17:58
Citar

Personalmente, jamas adoptaria perros de esas razas. Les tengo pánico, los veo muy grandes (aunque el mio tambien vaya a serlo), le veo muy grandes las mandíbulas, la cabeza, me da la sensación de que todo el tiempo están a punto de atacar. Les tengo terror, es cierto. Eso no quita que las personas experimentadas puedan tenerlo de lo mejor, con una muy buena educación.
Opino lo siguiente: Casi todos los perros tienen por naturaleza "enseñarte" que lo que hiciste no les gustó. No me arriesgaria ni loca a que un Pitbull o Bull Terrier me "enseñe" que por ejemplo no les gustó que le regañe con mi mano imitando un mordisco. No les tengo confianza, es terrible lo que digo quizás! Seguramente algun dueño de estas razas me explique y me afirme todo lo contrario, y bienvenido será.
Con respecto a los videitos, QUE SUSTO! No los dejaría jugar asi. Hasta a mis hermanitos con mi perro no les dejo jugar asi! Eso de tirarse encima, molestarlo, no no. Mis hermanos juegan a correrlo a él (carreras), a tirarle la pelotita (aunque nunca se la devuelve en la mano, siempre se la deja a los pies...), a saltar para agarrar alguna ramita, o si estamos dentro de casa le sacan su juguete y se lo tiran y él lo va a buscar y se los trae. Eso de tirarse arriba y a lo brusco, NO. Nono para eso están sus amigos, los perritos, y ellos sabran como corregirse uno a otro.
En fin, no adoptaría ninguna de esas razas, primero, porque me falta experiencia y me costaria educarlo, y segundo por el miedo que me causan...
Les tengo terror. gggggg
_________________
...Y dicen que nosotros somos superiores a los perros cuando ellos son fieles y serían incapaces de abandonarnos...

Dian, Gorgory y Rafa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/09/2010 19:34
Citar

Bueno pues a mi me da pena el perro del primer video. Los fieras son los niños. Y aunque el juego es mas brusco porque es cachorro, en el segundo el can tiene mucho mas cuidado cuando intenta coger el juguete.
A mi no me daria miedo un perro de esta raza y creo que tu lo harias bien.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/09/2010 22:18
Citar

Los videos, son ejemplos de perros perfectmente educados y socializados, si observas, en ningun momento utilizan la boca con los niños, pero si con los juguetes, saben exactamente que se les permite y que no, los niños, son solo eso, niños y debes enseñar a tu perro a soportarlos, en cualquier situacion.

Ningun perro de ninguna raza deberia darnos miedo, solo es la fama, TODOS son unos cielos si se les educa y socializa convenientemente
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Mahuca

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 28

Ubicación: Cádiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/09/2010 01:08
Citar

Bueno desde mi punto de vista, creo que tiene que tener mas cuidado el perro del primer video con los niños que los niños con el perro jejeje, de todas formas un perro sea la raza que sea, es un perro y no piensa ni razona como un niño, así que yo no estoy deacuerdo con ese tipo de juegos, sobre todo que el perro se tumbe encima y puede confundir al animal pensando que él es el dominante. Mi hija juega con mi cachorro (de raza pequeña, pero dicen que mas mala leche tienen) y hay veces que el juego se vuelve un poco mas brusco, entonces digo "YA" y los dos paran automáticamente Muy contento , pero él sabe que la niña le puede tocar la comida y coger los juguetes. Supongo que todo es educar, pero no hay que olvidar que un niño cuando lo molestan mucho o le lastiman contesta pegando, un perro igual podría hacerlo, con la diferencia que es un mordisco...
De todas formas no estoy deacuerdo con el mito de los perros de raza peligrosa, mas que el perro, casi siempre son los dueños los peligrosos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba