Ir a versión móvil

Foro de perros


Tiene trastorno de conducta


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
candelas

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 24


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 26/02/2007 23:55
Citar

Enlaces patrocinados

En el foro de maltrato explico cúales son los antecedentes de mi perro, le adopté hace 5 meses,era maltratado,se llama Chulo.
Desde el día en que llegó ví que cuando llamas al timbre de la puerta u oye a alguien en la escalera ladrá demasiado y se tira a la puerta muy agresivo, tanto que a llegado a arañarme dos puertas de la casa.
Lo peor es cuando viene alguna visita, tengo que encerrarlo en la habitación porque se tira a toda persona que entra por la puerta, y siempre se tira a morder al cuello o a la cara, es un peligro, cuando llega mi marido también lo hace, aunque no llame al timbre, conmigo en cambio no, me recibe con mucha alegría, aunque llame al timbre.
Y cuando discuto con mi marido con el tono un poco subido le ataca.
Llamé a un adiestrador para ver que podíamos hacer con su agresividad, me dijo que había solución y que lo que tenía era miedo, y de echo el mes que viene empezamos con las clases d adiestramiento, pero esto fue hace 3 meses.
Ahora el problema creo que a ido a más, cuando stá durmiendo si me acerco a él, aunque solo sea sentarme a ver la tv en el sofá sin tocarle, me gruñe, creí que nunca llegaría a morderme pero hace una semana y media me mordió en el labio, aunque no llegó a hacerme presa, lo peor es que el sábado, llamó mi marido al telefonillo, cuando fuí a abrir, saltó y me agarró del brazo, levantado del suelo,no me soltaba, creo que me hizo presa, estaba muy agresivo, me asusté mucho, no sabía que hacer, le regañé, le pedía que me soltara llorando y no, de ninguna manera, bajé el brazo de manera que el quedara en el suelo y me soltó pero me volvió a morder varias veces más en el brazo, me lo a dejado amoratanado, yo no sé que hacer con él, no voy a sacrificarlo pero dudo si me va a merecer la pena gastarme el dinero en adiestrarle.
Vosotros que pensáis? Tenéis alguna otra solución? Por favor decirme algo que estoy muy preocupada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 27/02/2007 21:33
Citar

Entiendo que estas muy preocupada, yo tambien lo estaría. No son bromas las que nos cuentas.

Ahora mismo no te puedo dar ninguna solución, respóndame a mis preguntas y quizá seré capaz de decirte algo más.

¿Como conseguiste el adiestrador, te fue recomendado por alguien?
¿Vió al perro antes de poder decirte que lo que tiene es miedo?
¿Como ha sido la vida de Chulo antes de que la vida de tu hermano se rompió?
¿Qué edad tenía Chulo cuando entró en casa de tu hermana?

¡Ánimo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
candelas

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 24


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 28/02/2007 19:35
Citar

Hola Willy!!!
Gracias por contestarme, te cuento...
El adiestrador lo conseguí mirando por internet, no lo conocía de antes, ni le conté la historia, solo cuando le llamé por teléfono le dije que era agresivo, el hombre vino, lo vió y me dijo que tenía miedo, se basa en que el perro no le hizo presa en el guante ese que llevan, además mi perro es vengativo y traicionero, si le haces algo, puede que solo te gruña, pero al cabo de un rato o de unos dias se acerca a tí moviendo el rabito y muy cariñoso y cuando no te lo esperas te hinca el diente.
Lo extraño también es que solo muerde en casa, en la calle se comporta cariñoso con todo el mundo y en cualquier situación, aunque discuta con alguien.
Cuando llegó a casa de mi madre el animal tenía 1 año y la vida de antes no fué maravillosa que digamos, te explico...
Los padres de mi perro son de mi tío paterno, éste se lo regaló a un cazador con 3 meses, el tipo se lo llevó de caza y como el perro se asustaba con los tiros de escopeta le metió un tiro en una pata trasera y allí lo dejó en medio del campo mal herido. Unos vecinos de mi tío reconocieron al animal por una mancha blanca que tiene en el pecho, lo llevaron al veterinario, lo operaron, le pusieron en tratamiento y se lo quedó de nuevo mi tío paterno. Pero mi tío se lo regaló a otra persona y este tipo lo trataba a palos de escoba y golpes,aunque si le daba su alimento y demás, mi hermano un día que estaba en casa de esta persona lo presenció y se llevó a casa al perro.
El perro en principio se portaba muy bien, aunque tenía miedo a todo, normal, pero mi padrastro maltrataba spicológicamente a mi madre y hermanos, el perro no es tonto y le cogió manía, tanta que ya ni le dejaba entrar a casa cuando llegaba de trabajar, le atacaba y le arrinconaba muy agresivo, mi padrastro lo encerraba en la terraza y se metía con el perro a darle de patadas el puto cobarde. Mi madre por evitar esta situación empezó a encerrarlo antes de que mi padrastro llegara a casa, pero con el tiempo le dejaron de sacar de allí, hasta que mi madre dejó a mi padrastro y dejó al perro allí metido por que no se lo pudo llevar, y de aquí a lo que os conté ya.
Lo saqué de allí y ahora esta situación, y necesito que alguien me diga algo por favor, haré lo que sea por mi perro, no quiero acabar metiendole la letal porque ya sea tarde y no haya solución.
Espero que esto te sirva Willy, y lo siento si a lo mejor me e enrroyado demasiado, jeje.
Saludos!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 01/03/2007 00:54
Citar


Cita:el hombre vino, lo vió y me dijo que tenía miedo, se basa en que el perro no le hizo presa en el guante ese que llevan
Si esto de verdad es su forma de "diagnosticar" un caso como el de Chulo creo que debes mejor buscarte otro.

Pero la verdad Candy, tomando en cuenta la raza que es, su muy penoso historial y los últimos acontecimientos me hacen temer lo peor. Tienes un problema enorme. Confundido

¿En que zona vives?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
candelas

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 24


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 02/03/2007 02:08
Citar

Hola de nuevo!!!
Vivo en Alcalá de Henares, en el centro de la ciudad.
Jo, no me dejes así por favor, dime algo más concreto y si puede ser alguna solución porque yo no quiero matarlo.
Hoy a sido mi primer día de trabajo, me e ido de casa a las 12, mi marido a venido a las 14 h a ver a los animales y a sacarlos de paseo, todo estupendo.
Mi marido a vuelto a su trabajo dejandolos solos en casa,que por cierto si este dato te sirve de algo los dejamos separados, ella en la habitación y a él en el resto de la casa. Después mi marido a llegado a las 19,30 h según me a contado cuando a llegado a casa, el perro estaba como asustado, a ido a acercarse a él y se a echo pis en el sofá, algo muy raro en Chulo, ya que él sabe bien donde debe hacer sus cosas y nunca había echo esto, mi marido le a bajado del sofá sin reñirlo por lo asustado que estaba y se lo a llevado a la calle, el animal no a echo sus necesidades, solo quería volver a casa y con miedo.
Ahora, cuando e llegado yo, el perro estaba como siempre, con un comportamiento normal, alegre. Y cuando mi marido a ido a cogerlo en brazos para sacarlo a la calle se a vuelto a hacer pis en el sofá, ¿prqué así de repente¿qe puede pasarle?¿A qué puede tener miedo?¿A mi marido?¿Y porqué puede que le tenga miedo a mi marido, si él se porta fantastico con el animal? Haber si sabes responderme...
Y con respecto al adiestramiento, ¿Me merecerá la pena gastarme el dinero? ¿Llamo a otro adiestrador? ¿Qué hago?
Muchas gracias por contestar a mis dudas e intentar ayudarme.
Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 02/03/2007 10:37
Citar

Hola Candy,

Entiendo que te gustaría leer cosas concretas y sobre todo positivas, quisiera poder escribirlos.

Pero lo único qque te puedo decir realmente es que me estás hablando de un perro muy complicado/problemático por varias razones:
- Su raza,
- Su pasado,

Su pasado conlleva una juventud en el campo en muy limitadas circunstancias, léate esto y esto para hacerte una idea de algunos procesos que atraviesa un cachorro y cómo le afectan.

Encima ha sido víctima de malos tratos horrendas.

Finalmente, ha vivido un cambio muy repentíno y tremendo, ha abandonado su celda y ha sido llevado a una casa. Todo lo que para él era su realidad ha cambiado.

¿Cómo voy a poder decirte algo sobre qué es lo que le pasa, qué es lo que hay que hacer y qué pronóstica tiene?

Si tienes la suerte de vivir en Alcalá de Henares vives en una de las zonas donde más expertos en comportamiento canino trabajan.

Te recomiendo que no buscas uno por casualidad sino, ve en busca de un buen profesional. Un buen profesional no tiene por qué ser más caro que uno que se auto-proclamó "Adiestrador/Etólogo". Pónte en contacto con las clínicas veterinarias de importancia en la zona de Madrid. Ellos, los veterinarios suelen saber quienes trabajan en su zona y el grado de profesionalidad y éxcito de ellos.

Sobre su raza: El Jagdterrier es un perro de caza tremendamente duro y especializado. No son perros para vivir como perro de compañía. Les frustra el no poder hacer aquello para que están preparados genéticamente. En su país de orígen los cazadores se niegan a venderlos para vivir una vida como perro de compañía. Búscate información sobre esta raza, para así entender mejor lo que estoy diciendo.

Todo juntos solamente puedo decirte que tienes a mano un caso muy complicado y que deberías dejarte asesorar por un profesional con mucha experiencia, no solo en el adiestramento sino en tratar con perros problemáticos. Dsede luego, uno que entra con una manga en tu casa para observar cómo le muerde no es lo que buscas.

Personalmente, con la info que tengo lo veo bastante negro, pero añado que hasta que no he observado no te puedo decir nada concluyente. Por eso repito, búscate un buen profesional y déjate asesorar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
candelas

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 24


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 05/03/2007 12:31
Citar

Hola!!!
He leido lo de impregnación y socialización del perro, te agradezco que me lo hayas pasado, me ayuda a entender el comportamiento de mi perro y también me ayuda para evitar un futuro problema con mi cachorra, gracias.
He llamado a mi veterianria a pedirle el teléfono de un especialista, ella ya sabe la historia del animal, me dio el teléfono de un veterinario etólogo del colegio oficial de veterinarios de Madrid, estoy intentando localizarle, a ver que me dice y ya te cuento.
Mira he pensado que para que no esté tan fustrado llevarlo los domingos a que corra al campo, tenemos el Zulema aquí, no me pilla lejos de casa, no creo que pueda cazar nada, además yo de eso no tengo ni idea, pero a lo mejor le gustaría pasar una tarde de buen tiempo corriendo "pacá y payá". No sé... cuéntame tú que tienes más idea que yo.
Gracias de nuevo por atender mis dudas, preguntas, etc.
Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email MSN Messenger
candelas

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 24


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 05/03/2007 19:42
Citar

hola!!!
Ya he contactado con el veterinario etólogo, me va a mandar un par de cuestionarios, uno para la veterinaria y otro para nosotros, y nos a dado cita para el lunes 12,con los que nos cuente te cuento.
También me estube informando sobre el comportamiento de los padres de Chulo, según me a dicho mi tía, la madre es muy buena pero el padre se lo a tenido que llevar a un terreno familiar que tienen porque también se a vuelto muy agresivo y les atacó a ellos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email MSN Messenger

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba