Ir a versión móvil

Foro de perros


No consigo que me haga caso en la calle...


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Mahuca

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 28

Ubicación: Cádiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2010 01:04
Citar

Mi cachorro de 5 meses es obediente (casi siempre), pero hay una orden que no consigo que obedezca, "quieto", sobre todo en la calle. Hace poco se me escapó del collar en plena calle, justo al lado de la carretera, Asustao le grité QUIETO, que en casa domina algo, pero en la calle ni caso, menos mal que no pasaban coches en ese momento. Luego cuando voy a comprar pan por ejemplo, intento que se quede quieto en la puerta (hay un poster justo en frente de la puerta de la panadería donde me puede ver y lo dejo atado por si acaso), pero nada se pone muy nervioso queriendo entrar como si me fuese a ir. También vino a casa visita y como mientras merendábamos no paraba de saltar encima, intenté decirle "a tu sitio", como antes le he ido enseñando, pero nada, ni caso. En casa normalmente me hace caso, pero en los momentos claves me falla. ¿ Como se hace para que te obedezca?. gggggg
Un saludo a todos. besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2010 01:12
Citar

Enséñale la orden en la calle, en situaciones controladas. Por ejemplo, puedes ir a un parque y atarlo en un sitio. Le dices "QUIETO" y te alejas unos pasos sin girarte, mirándolo. Si hace ademán de seguirte le dices "NO" y vuelves junto a él, obligándolo a volver al punto en el que le habías dicho "QUIETO" si ha avanzado. Y así varias veces. Te alejas un poco, y cuando consigas que se esté quieto, lo llamas y lo premias (o vas junto a él y lo premias si la correa no le alcanza).

Haciendo estos ejercicios en la calle él puede comprender que tú siempre volverás tras esa orden, y por lo menos te servirá para que no entre a los establecimientos. Es más difícil que te haga caso cuando se suelta, especialmente cuando ve algo de su interés, pero deberías poder enseñárselo también. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2010 08:57
Citar

Y paciencia que es un cachorro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2010 09:04
Citar

qué esperas con 5 meses??
Cómo te han dicho paciencia
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2010 11:32
Citar

Eso es cierto, conforme "maduran" aprenden a obedecer mejor a las órdenes. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mahuca

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 28

Ubicación: Cádiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2010 22:03
Citar

Tendré paciencia, hoy lo he soltado en el patio de mi casa que está cerrado y no hay peligro, iré practicando ahí. hihi , saludos y gracias de nuevo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Lucasx

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 12

Ubicación: mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2010 00:33
Citar

es muy cierto, conforme vaya creciendo va a obedecer mas, si lo sigues educando... en cuanto a lo de los brincos, tambien ponlo en practica en tu casa, invita personas, pero antes de que entren a tu casa, aleja al perro de la puerta y no permitas que se le acerque a la persona, asi tu cachorro ira entendiendo...suerte....
en cuanto a la orden "Quieto" debes practicar en la calle para que el perro se acostumbre al ambiente...saludos....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba