Ir a versión móvil

Foro de perros


Información sobre los usuarios


Índice del Foro ->

¿Dudas y preguntas sobre el foro?

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Miriam P

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 27

Ubicación: Rosario, Argentina
Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 15/09/2010 22:26
Citar

Hola,
realmente me siento a gusto leyendo el foro, cada tanto me hago un ratito para ir leyendo artículos ó comentarios, y creo que voy aprendiendo cosas.
Realmente agradezco que me hayan respondido rápidamente cuando tuve el problema con mi perra, ya que estaba yo muy ansiosa con ello.
También les agradezco que en v/respuestas me aclararan que no eran veterinarios pero sí tenían la experiencia... eso me permitió tambien decidir hasta dónde atender vuestros comentarios. (Cuando les escribí la primera vez pensé que eran veterinarios, en el nerviosismo de ese día no me dí cuenta que básicamente trabajan sobre comportamiento)

Escribo ahora porque tengo una inquietud para compartir: algunos artículos son muy completos pero no me queda claro quién escribe, cuál es su especialidad ó formación académica, o si habla desde su experiencia, idoneidad, investigación propia, sensaciones ó sentimientos. Así, al leer -por ejemplo- "si estás pensando en hacer criar..." me pareció muy bueno, pero quisiera saber qué avala ese escrito (envié un mensaje privado al autor preguntando esto, espero no se ofenda).
¿A dónde voy con esto? Quizá sería bueno que en el perfil del usuario pudieramos saber cuando se trata de un veterinario ó especialista similar ó un criador experimentado, o por lo menos diferenciar de los que no lo son. No sé si es una buena idea, pero la someto a su consideración.

Saludos y gracias por tu atención,

Miriam
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 15/09/2010 22:35
Citar

Me parece lógica tu inquietud...
Los artículos son escritos por Willy, el "jefe" del foro. La Escuela Canina es suya, él es el profesional educador, y habla desde su amplia experiencia en este tema. Él podrá contarte más sobre ésto...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 16/09/2010 11:20
Citar

Sería bueno poder ver fácilmente de qué tipo de persona se trata, pero me temo que no va a ser tan fácil.

Porque en primer lugar depende de cada usuario qué información quiere proporcionar a los demás y tiene que introducir esa información en un campo en su perfil. Y claro, cada uno es libre de decidir no proporcionar esos detalles, y si decide que sí, no podemos saber hasta qué punto esa info es cierta.

Hay un campo en el perfil que sirve para poner los intereses, ahí se podría escribir algo por el estilo de lo que tu quieres ver.

Aparte, existe un campo para poner un sitio web.

Y precisamente el autor del artículo que tu mencionas tiene puesto su sitio web. Al hacer click en el nombre de cada usuario verás la información de su perfil disponible.

Visitando su web puedes ver de quién se trata con más detalle.

Una cosita que quiero matizar, los artículos que se encuentran en la web son de nuestra mano, de la Escuela canina Maya, pero en el foro puedes encontrar escritos de parte de la mano de nuestros usuarios. O sea, no todos los artículos en web y foro están escritos por nosotros.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Miriam P

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 27

Ubicación: Rosario, Argentina
Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 16/09/2010 13:49
Citar

Es cierto lo que dices, ¿cómo validar si la info es cierta? eso siempre que se quieran cargar los datos.

No me percaté que el autor del artículo tenía en el perfil su página web, entré a su perfil, pero no ví lo de la página.

Por el resto, yo pregunté sobre los autores de los artículos, pero en realidad me expresé mal: preguntaba sobre los usuarios del foro y sus comentarios e informaciones, a veces son muy categóricos en las respuestas y yo particularmente me pregunto de dónde vienen. También está la opción de mandar un mensaje privado, que si bien lo hice, me pareció que el autor podría sentirse molesto por la pregunta, podría pensar: ¿a qué tengo que aclarar yo quién soy ó qué sé en un foro libre y abierto?

Un abrazo y gracias por atender mi inquietud.

Miriam
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 16/09/2010 16:44
Citar

Yo particularmente (y esto no lo he ocultado nunca, incluso lo he comentado en algún mensaje) soy estudiante de Biología de la rama de la Zoología y la Genética, con intención de hacer el año que viene (2011-2012) un máster en Etología.

Casi todas las cosas sobre las que escribo tienen que ver con lo que he leído, aprendido, escuchado y comprobado. Algunas cosas están relacionadas con lo que he aprendido en mi carrera, otras con lo que he aprendido con mis perros, y otras simplemente con lo que he leído de otras personas de este foro o de otros.

Si alguna vez tienes dudas sobre mis comentarios, puedes preguntarme el fundamento (por qué contesto lo que contesto) y así puedes decidir tú misma si validar la información. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 16/09/2010 19:18
Citar

Sobre las intervenciones de algunos usuarios siempre es bueno dudar.

Por mi parte, mis comentarios vienen de mi experiencia personal con mis perros y de todo lo que he aprendido de Willy y otros profesionales (por ejemplo, Baudin) en este foro, en el que llevo ya varios años. Cuando soy categórica en mis comentarios es porque tengo una base para tal afirmación. En otros mensajes, en los que recomiendo cosas según mi intuición, siempre aclaro que "es lo que creo que se podría hacer", o "lo que yo haría".
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Miriam P

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 27

Ubicación: Rosario, Argentina
Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 16/09/2010 20:42
Citar

Gracias por las presentaciones! Es un placer conocerlas!
Quisiera aclarar que no era mi intención poner en tela de juicio lo que cada uno sabe sino ver la posibilidad de que en el perfil se diera una pista de si el comentario venía de un veterinario, de un entrenador, ó de un neófito, como para conocer el enfoque ó el background de la persona y, en algún caso, saber si seguirlo al pie de la letra ó buscar otra opinión.

Respecto a mí, soy ingeniera, (lo mío son los sistemas de gestión), de perros y animales sé muy poco. Un día los leí, me gustaron, comencé a visitarlos más seguido, y cuando leí algún tema en particular, que me pareció escrito por un médico veterinario, me asaltó la duda del origen de los dichos.
Les mando otro abrazo y me despido Guiño

Ukyo-chan: qué interesante el tema del máster que elegiste!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 16/09/2010 20:58
Citar

Gracias.

Yo no he tomado tu mensaje como si hubieras puesto en juicio nuestros conocimientos, que conste. De hecho, me parece estupendo que tengas tus reservas para nuestros comentarios, porque nunca se sabe quien está al otro lado de la pantalla, y la gente en Internet puede tener los dedos muy sueltos a la hora de hacer recomendaciones.

No será la primera vez que en una consulta veterinaria veo gente recomendando medicamentos y la dosis "porque a su perro le pasó lo mismo y eso fue lo que le dio el veterinario". Y lo peor es que la gente por ahorrarse lo que les vale la visita al veterinario son capaces de hacer caso a estas cosas. Está muy bien dudar de la palabra de cualquier persona y contrastar la información.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> ¿Dudas y preguntas sobre el foro? Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba