Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro tiene la piel irritada por alergia, algún remedio natural?


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2010 09:38
Citar

Una cosa que se me ocurre es que podrías darle un baño con un champú hypo-alergénico para perros y a partir de haberlo lavado y durante varias semanas no llevarlo a ningún sitio donde tiene que andar por hierbas/plantas.

O sea, pasearlo solo por las calles. Será aburrido, pero podrías ver si se calma la piel ahora irritada.

Si quieres hacerlo, pregunta al veterinario por un champú recomendable en tu caso.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2010 14:46
Citar

Si, podría probarlo. Aunque ahora lo tengo un poco complicado, pq tengo 2 perros mas y la perra tiene ansiedad. Tengo que seguir una terapia con ella subiendo y bajando muchisimas veces de casa. No tendria tiempo para sacarlos por separado y llevar a los 3 por la calle, mmmm un poco complicado por el momento. De todas formas ahora que llegara el frio comprobare si ya se le cura de nuevo, como el año pasado o si sigue igual
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/10/2010 11:44
Citar

Os cuento que mi perrico cada día está peor de la alergia. Ayer mismo tuvieron que pincharle corticoides. Lleva toda la tripita y el pecho rojisimo, con heridas, con caspa, etc las patitas tmb rojas, las orejas y los ojos llorosos. He comprobado que cada vez que sale a la calle le empeora. A lo mejor en casa tiene la tripa más blanca y es salir a la calle y otra vez mal! lo he llevado solo por aceras, por si era por contacto a alguna planta, pero nada le pasa lo mismo. Le he estado dando agua termal de avene, baños de avena, aceite de hierbas, un spray del vete y nada....me da mucha pena verle así. El vete me dijo que a los perros no les dan antiestaminicos pero no se, he oído perros que si los toman, aunque no a todos les hace efecto. Luego me dice que las pruebas alérgicas no son del todo fiables y que además son muy caras. Y lo único que hay despues de hacerlas son las vacunas (como para las personas) que dice que a la larga tampco son efectivas. Ya no se que hacer
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/10/2010 16:43
Citar

Lo siento mucho pero no se que decirte. Haber si los mas entendidos te pueden dar algun consejo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Miriam P

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 27

Ubicación: Rosario, Argentina
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/10/2010 17:55
Citar

Hola! Mira, no soy médica ni veterinaria, sólo madre de tres niños y una perra y siempre ando con algún problemita, no sé si tiene vínculo con lo que le pasa a tu perrito pero estuvimos por muchos médicos hace un tiempo debido a que mi nena tiene la piel muy sensible, empeora notablemente con el calor, llega a tener muchas ronchas y algunas se le lastiman de tanto rascarse (se llama, en los humanos, eccematide psoriasiforme), del tratamiento que le dieron en el peor momento le dieron corticoides pero la solución pasó más con crema hidratante de urea (no sé si esto es aplicable a perros), el jabón avene y vitamina A.
Despues de toda esta presentación blabla blabla y resumiendo, creo (en mi opinión) que quizá sería bueno:
- ver si es posible darle vitamina A, es una ampolla como de inyección que debe tomar, sabe horrible, pero cuando mi niña lo toma (maximo cada seis meses) la mejora es notoria e inmediata. En Argentina se llama aderogyll (errores ortograficos aparte), pero consulta con el veterinario no le vaya a afectar algún otro órgano.
- para reemplazar a la crema hidratante, ¿no te estaba yendo bien con el aceite de caléndula, manzanilla y almendras? yo volvería por allí para mantener la piel algo hidratada ¿Cómo?

mucha suerte y no dejes de buscar nuevas opiniones de veterinarios!
besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2010 00:25
Citar


Susanacrj escribió:El vete me dijo que a los perros no les dan antihistamínicos pero no se, he oído perros que si los toman, aunque no a todos les hace efecto.Y no solo he oído de perros que sí las toman sino que las toman porque se las prescribió su veterinario.

No sé qué decirte pero si tu veterinario te dice que a los perros no les dan antihistamínicos quizá ha llegado el momento de probar suerte con otro veterinario, o por lo menos pedir una segunda opinión a otro vete...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2010 06:12
Citar

Hola Susana, siento lo que te ocurre con tu perro porque las alergias son muy pesadas, sobre todo por no saber qué se la produce y hasta descubrirlo si alguna vez se consiguiera.
Sólo decirte que tuve una perrita que a una edad ya muy avanzada desarrolló una alergia también, se rascaba muchísimo hasta herirse a veces y se lamía las patas constántemente, sólo una vez muy crítica le pincharon algo de corticoides y aunque nunca supe muy bien qué se la producía, era aleatoria en el tiempo...., sí le prescribió el veterinario antihistamínicos, aunque ahora no sabría decirte el nombre y mejoraba muchísimo.
Prueba con otro veterianrio como te dice Willy.
Que haya suerte, un beso.
_________________
Las mujeres y los gatos harán lo que les plazca, los perros y los hombres deberían relajarse y acostumbrarse a la idea.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2010 07:33
Citar

Si, ya estaba pensando en ir a otro veterinario, pq ya lo de los anititaminicos me mosquea un poco, que no prueben ni a dárselos. Hace poco una mujer me enseñó los que le daba a su perra, pero llevaban corticoides y no me gustaría llegar a eso.

Miriam, cuando vaya al nuevo veterinario le preguntaré todos los consejos que me has dado, haber que me dice, si le puede ir bien.

De momento desde q le pincharon los coriticoides (q duran unos 15 días) parece que va mejor, pero claro esa no es la solución.

Voy a probar tmb mientras tanto con una loción que he visto de farmacia que es de avena y no lleva ni perfumes ni nada dañino.

Creeis que si lo baño será malo secarlo con secador? es que me dijeron q lo tenia q bañar muy amenudo con jabon de alergias, pero ahora ya empieza a pasar frío y no quiero que se enfrie. Supongo que si no le pongo el aire muy caliente no pasara nada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba