Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro Basset Hound no anda ni hace sus necesidades en la calle :(


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Dolbymad

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 1

Ubicación: Vigo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2010 06:28
Citar

Hola he descubierto hoy este foro y me gustaria comentaros mi problema a ver si me podeis echar una mano.
Tengo en casa un cachorro de Basset que le compramos a una criadora en Mallorca. La perra es muy buena, y bastante inteligente puesto que ha estado con la madre hasta los dos meses y medio y viene con muchos comportamientos aprendidos. Para hacer sus necesidades en casa le hemos puesto unos periódicos y generalmente está yendo por si misma a hacer sus cosas allí.
Los problemas empiezan al bajar a la calle, la perra no está acostumbrada a ir con collar y se niega a alejarse del portal, yo la dejo esperar durante 5-10 segundos máximo, y si sigue sin caminar le doy un par de tirones, y así vamos avanzando. Sólo camina por si misma sin problemas cuando pasan otras personas, otros perros o palomas.
Además tampoco se acostumbra a hacer sus necesidades en la calle, y eso que la estamos bajando siempre inmediatamente después de comer y beber.
Llevamos cinco dias bajándola a la calle, y la verdad que sólo anda sin problemas a la hora de dar la vuelta y avanzar hacia el portal, entonces no se para ni para oler la jodía, y la rampa del portal la sube corriendo Riendo
No relleno el cuestionario porque creo que he descrito bastante el problema, si necesitais saber algo mas por favor no dudeis en preguntar.

Un saludo y gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2010 08:51
Citar

Jeje, tu problema es muy típico. El cachorro se siente a gusto en casa y no quiere salir. Para empezar, si ya le estáis enseñando a hacerlo en la calle, fuera los periódicos de casa. Mientras tenga la posibilidad de hacerlo en casa, no lo hará en la calle. Claro está, eso supone que el cachorro empezará a orinar por toda la casa, no en el sitio de los periódicos, probando para ver si acierta con el sitio correcto. Es importante reñirle sólo cuando se le pille in fraganti, y sacarlo corriendo a la calle a ver si termina de hacerlo, para premiarlo. Ten en cuenta, además, que tardará varios meses en controlar completamente sus esfínteres, así que tenéis que ser pacientes y sacarlo mucho a la calle (cada 2-3 horas, sobre todo después de jugar y dormir).
Respecto a la correa, también es normal. Podrías ponérsela en casa y dejar que la lleve arrastrando mientras juegas con él, para que la relacione con algo bueno.
En la calle no intentes tranquilizarlo ni hablarle, nada, ni mirarlo, aunque lo veas asustado, haya ruidos o cosas que le asusten. Tú tira de la correa hasta que ande. Pronto se le pasará ese miedo inicial, y ya verás cómo ya no te arrastra a casa, sino hacia el parque...Guiño

Edito: no es macho, es hembra, cambia todos los "él" por "ella" Risa
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba